Qué son los alimentos?

los alimentos
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Los alimentos y las bebidas

Los alimentos son sustancias necesarias para el sostenimiento del organismo, los cuales el cuerpo emplea para realizar las diferentes actividades. Es todos los que los seres vivientes ingerimos para sostenernos. Estos contienen una gran variedad de elementos químicos, las cuales se convierten en energía, para la elaboración de los tejidos del organismo, para formar y regular funciones del cuerpo. Existen una gran variedad de alimentos constituidos por proteínas, minerales, vitaminas e hidrato de carbono. La alimentación es un requerimiento fundamentar para garantizar que el organismo actúa correctamente frente a las perdidas y recuperación de energía.

banner dinero

Los alimentos son absolutamente necesario para el organismo, sin estos es imposible la vida, ya que por medio de estos obtenemos los ingredientes necesarios para que nuestro organismo se desarrolle y realice todas las actividades que demanda el cuerpo. Los alimentos son los que permiten que las funciones metabólicas que el cuerpo realiza, se logren. Sin alimentos es imposible que el cuerpo pueda subsistir.

Desde el inicio de la humanidad el hombre se ha interesado en la obtención de los alimentos, y al transcurrir de los años el hombre se ha visto en la necesidad de desarrollar la agricultura en tiempo en donde la tierra ya no daba lo suficientes nutrientes, el hombre tuvo que optar por el consumo de carnes, complementando así su alimentación. Desde hace más de 2,400 años el hombre ha relacionado la alimentación con la salud. Ya desde siglo atrás se ha asociado las enfermedades con la carencia de alimentación adecuada. Aun en pleno siglo XXI se siguen presentando episodio en el cual se relacionan enfermedades graves, con las carencias alimenticias. Aun en nuestros días el problema de salud sigue siendo un resultado de la mala alimentación.

Función de los alimentos en el organismo

bannerDiariamente nuestro cuerpo realiza unas series de actividades, en la cuales se requiere una buena alimentación, aun cuando dormimos el organismo está realizando otras funciones, y para todas estas el cuerpo necesita de los nutrientes y energía necesaria para funcionar adecuadamente. Por esta razón todos los seres vivos necesitan alimentarse. Cuando alimentamos nuestro cuerpo adecuadamente, nuestro organismo funciona más efectivamente, permitiendo así que cada órgano realice su función satisfactoriamente. Los alimentos permiten reponer la materia que perdemos, transforman la energía que hayamos en los alimentos en calor, movimiento y trabajo.

Los alimentos no solos proporcionan a los seres humanos los nutrientes físicos, sino que también colaboran en la parte psicológica del organismo cuando estos brindan satisfacción al organismo.

Clasificación de los alimentos

Los alimentos se clasifican en tres grupos: los alimentos de origen vegetal, los de origen animal y los de origen mineral. De estos tres grupos salen los que llamamos los nutrientes, que son las sustancias de los alimentos esenciales para los organismos vivos y tienen una función energética, reguladora del metabolismo, gracias a su accionar bioquímico. Y permiten metabolizar sustancias vitales como las proteínas, las vitaminas, los carbohidratos y minerales. Estos se clasifican en nutrientes orgánicos e inorgánicos.

Entre los orgánicos encontramos las vitaminas, las proteínas y los carbohidratos y en los inorgánicos están el agua y los minerales. Cada uno de estos nutrientes resulta esencial para mantener vivo el organismo. El consumo de estos alimentos resulta vitales para los seres vivos.

Las vitaminas, estas sustancias son vitales para el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas nos proporcionan los elementos necesarios para el crecimiento y para la formación de tejidos y nuevas células.

Los hidratos de carbonos y lípidos tienen un alto contenido energético. Mientras que el agua y los minerales son de vital importancias para el buen funcionamiento del organismo.

Por su descripción los alimentos se clasifican en: alimentos lácteos, cárneos, farináceos, vegetales, hortalizas, grasos, bebidas, estimulantes y fruitivos, correctivos y coadyuvante,

Ningún alimento es completo, cada uno contiene elementos diferentes, de aquí es que se recomienda el consumo de una alimentación balanceada. Para una persona estar sana necesita consumir alimentos y líquidos de una manera equilibrada, tanto en la cantidad como en la calidad para de esta menara evitar la presencia de enfermedades indeseada. Es imprescindible el consumos de los diferentes alimentos, Los diferentes nutrientes son indispensables para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo.

Relación de los alimentos y la salud

Desde hace tiempo se ha comprobado que el surgimiento de las enfermedades se debe al factor alimenticio. De ahí es que se relacionan ciertas enfermedades con las carencias de ciertos alimentos y el consumo incorrectos de otros. Como en el caso de la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, la osteoporosis, algunos cáncer, el infarto, la hipertensión, el raquitismo, colesterol, embolia, entrés otras.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *