Como comenzar un blog

como comenzar un blog
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Como comenzar un blog

En el Internet hay mucha información que puede resultar beneficiosa, como maliciosa. De tanta información, se convierte en abrumadora. Esta guía te servirá si deseas saber como comenzar un blog y tener tu propio blog para ser parte de la gran familia de cibernautas.

El blog tiene múltiples funciones, pero una de las más famosas es que puedes escribir, anunciar, promocionar sobre los temas que más te apasionen. Siempre comento en mis artículos que es preferible que la persona que tiene el deseo de convertirse en un bloguero es necesario que haga algo que le apasione.

affiliate_link

Tips para saber comenzar un blog

Decide sobre qué vas a escribir en tu blog

Esto es algo primordial para saber como comenzar un blog. Busca algo que escribir, que te apasione. No es necesario que tomes un papel y un lápiz, solo siéntate frente a tu computadora y empieza a formar artículos, a buscar temas, pero que estos temas sean controversiales.

¿Qué te puede ayudar?

  • Tienes que saber a qué público te dirigirás.
  • Crea un nombre que te identifique en el Internet. Esto es llamado nicho. Un nicho es un grupo específico, en el cual te dirigirás y llamaras la atención. Por ejemplo, reseñas de películas, salud, belleza, política, gastronomía, entre otros.
  • El perfil que darás a tu blog, por ejemplo, personal, comunitario, formal, informal, informativo o comercial.

Crea un nombre para tu blog

Es importante saber que al crear un nombre para tu blog, no podrás cambiarlo, aunque puedes tener dos blogs al mismo tiempo pero esto no es recomendable, ya que mantener un blog es un trabajo. Cuesta tiempo, no tanto dinero, pero mínimo tienes que escribir al menos tres artículos diarios para que pueda estar entre los primeros lugares de Google. Cabe destacar, que no es importante la cantidad de los artículos que publiques sino la calidad con que lo hagas. Si escribes siete artículos pero estos fueron copiados de otros sitios, son cortos vs escribir tres artículos mínimos de 500 palabras, bien formado, informativo, llamativo… créeme que incrementaras tu ranking en unos meses.

Elige una plataforma para tu blog

Ya que tienes el tema, tienes que elegir una plataforma. Tu bebe pronto nacerá, pero aun no sabes dónde va a vivir y que ropa vestirá.

Actualmente, existen diversas plataformas de blogueo, gratis, pagadas y de diferentes sabores. Sin embargo, las más populares son blogger y WordPress. Recomiendo utilizar WordPress, gratuita, fácil manejo y siempre actualizada.

Elige una plantilla para tu blog

Elegir una plantilla para tu sitio web es sin duda primordial. Luego de que el bebe ha nacido, lo tienes que vestir. Para que un bebe se vea bien bonito, tienes que vestirlo con una ropa llamativa, elegante, única… funciona así para tu blog. Deberás elegir un diseño para tu blog entre los miles que hay o puedes mandar a hacer uno propio. Este último te costara más dinero.

Hay diseños gratis y pagados. WordPress tiene diversos tipos de plantillas que podrían adaptarse a tu gusto.

Escribe tu primer artículo en tu blog

¿Estas emocionado? Aquí es que empieza la diversión. Todos los pasos anteriores son súper importantes pero esto tiene una importancia al cuadrado y necesario. La razón por la cual tu blog puede hacer o no la diferencia entre todos los blogs y el Internet, es el contenido… el contenido es el REY.

Empieza por escribir el motivo por el cual has comenzado, cuál es tu objetivo… puedes publicar tus artículos (post en inglés) inmediatamente y también tendrás la posibilidad de ponerlos en una agenda para publicarlos en la fecha que deseas.

Luego de esto, hay que seguir tratando diversos temas que te mostrare en el siguiente artículo sobre cómo crear un blog. También puedes visitar mi tutorial sobre como bloguear desde CERO.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *