Como escribir una página “acerca de ti” en tu blog

writingIdeas
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

“Acerca de ti” en tu blog

Escribir un apartado sobre “acerca de ti” en tu blog es importante, a pesar que nosotros los blogueros pasamos el día prácticamente, hablando de nosotros mismos. Hay muchas herramientas, claras y eficientes para escribir una “pequeña autobiografía”.

Una buena página de autobiografía, que muestra alguna habilidad o algún resumen impactado correctamente, aumentara nuestra comunidad de lectores y esto es indispensable si quieres monetizar tu blog.

A continuación, te voy a brindar las técnicas necesarias, sobresalientes y eficaces para lograr una buena autobiografía.

El lector debe confiar en tu blog

Lo primero es que debemos de escribir en primera o tercera persona. Durante el trabajo que he realizado a otros blogueros y revisiones, siempre el fallo está en que muchas personas no escriben en primera o tercera persona. Cuando escribes así, le das una pizca de confianza al lector, presentándote como otra persona te presentaría. Esto depende el estilo de escritura y el propósito de tu blog, pero la mayoría de los blogs tienen su autobiografía en primera persona.

Organizar los elementos necesarios que vamos a incluir en esta página, por ejemplo:

  • Biografía
  • Objetivo del blog (aunque esto puede estar en otra categoría).
  • Detalles sobre tu blog
  • Resumen del blog
  • Llamada a la acción y datos de contacto.

Biografía: Aquí no hay nada oculto. Solo tienes que ser tú mismo y elaborar una página tal y como eres. Escribe, específicamente, las cosas que más se asemejan a tu persona, incluye donde vives, de dónde vienes, que te motivo a hacer este blog. Concéntrate en encontrar pocas palabras que hablen de ti pero que sean precisas. Recuerda poner detalles que puedan ser interesantes, profesión, si tienes hijos, estudios y cuánto tiempo llevas de bloguero. Mientras más datos puedas poner sobre ti mismo, más confianza generaras en el lector.

Objetivo del blog: Esta sección debes incorporarla con el objetivo de vender tu blog o tus servicios. Incluye un pequeño sumario de manera rápida y eficiente que enumere tus servicios o servicios.

Detalles sobre tu blog: Aquí es donde podrás ampliar toda la información relacionada con tu blog… contar más sobre tu experiencia, de tu público.

Resumen: Aquí contaremos una breve reseña de nuestros servicios, logros y reconocimientos sobre quien eres en las redes sociales. Puedes incluir trabajos anteriores, participación en campañas, disertaciones de conferencias, entre otras cosas… puedes agregar una idea sobre que espera el lector de ti. También puedes hablar sobre tu vida profesional, ya que a los lectores les interesara esto.

Llamado a la acción y datos de contactos. Un llamado a la acción es el método mas eficiente para decirle a nuestros clientes que se inscriban a nuestra lista de contacto o para que nos compren algo. Los lectores, seguidores y visitantes pueden encontrar nuestras publicaciones dejando sus datos de contacto, enlaces a nuestras páginas web, en las redes sociales, entre otras.

Al publicar esto en todas las redes sociales, tienes que asegurar que la autobiografía esté disponible para que todo el lector la vea, es decir, que se encuentre en un lugar accesible.

En conclusión, si ya tienes la página de autobiografía, es bueno recordar que hay que actualizarla de vez en cuando, por ejemplo fotografías, edades, objetivos alcanzados, logros y corregir o arreglar cualquier tipo de detalle que se desea al momento.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *