Consejo para diseñar tu blog

Consejo para diseñar tu blog
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Diseñar tu blog

El diseño es lo que más nos preocupa y más si somos detallistas y perfeccionista al momento de diseñar tu blog. Recuerdo que cuando comencé a diseñar mis blogs, incluso cuando algún cliente me encomienda construirle un blog o diseñar algún software, siempre trato de perfeccionarlo y esto toma tiempo. Lo más difícil es conformarse con la estética de un blog, pero más allá para que se vea “lindo” hay que tener unos cuantos puntos importantes que te ayudara a elegir un buen diseño que sea Triple B – Bonito, Barato y Bueno.

Tips para diseñar tu blog

El aspecto más importante de un blog es el color. Mientras menos colores utilices, se convierten en puntos positivos. Pocos botones, secciones y opciones suelen ser los principales convenientes. Todo esto puede abrumar al usuario, ya que al usuario no le gusta “saltar” tantas páginas para llegar a un determinado fin. Me pasa a veces, cuando entro en una página web y cliqueo una liga para obtener una información y me encuentro con la sorpresa que me manda a otro sitio web u otra página que no fue la requerida. Esto solo tiene una sola palabra, molestoso.

Usualmente, el bloguero, por adquirir más visitas o para vender visitas hace esto, y el usuario que entra a su blog, no dura ni un minuto. Es una mala práctica, te recomiendo que no lo hagas.

Volviendo a nuestro tema, los diseños minimalistas son las tendencias web que más se estan utilizando en estos últimos años, debido a la gran funcionalidad, comunicacional y con una gran calidad grafica. Hay muchas empresas que venden plantillas web, de diferentes colores, diseños y sabores. No tengo una empresa puntual porque en verdad, un gran porciento son buenas y utilizo los servicios de muchas. Pero puedes enviarme un mensaje con tu tema y como lo quieres y te contesto con la mejor que podría adaptarse a tu estilo.

Utiliza plantillas. Bueno, como lo hablamos antes, existen miles de plantillas predeterminada que estan disponibles para diversas plataformas de blogueo, como WordPress y Blogger. Muchas de estas son completamente gratuitos, FREE, y algunas con precios accesibles.

El fondo. OJO, importante… muchos blogs tienen un fondo “chillón”, un rojo intenso, un azul intenso o un fondo donde no se vean las letras…. Cuidado con esto. Suele pasar, que muchos blogueros deciden publicar fondos con imágenes de repetición o textura muy duras. Estos fondos contienen mucho contenido grafico donde produce

  1. Un blog lento donde la consecuencia de esto es menos visitas, menos ventas, más fracasos.
  2. Fondo ruidoso, no te permite ver con claridad el contenido.

Por estos motivos, aconsejo utilizar fondos integrados al sitio web, donde sigan los parámetros estéticos y comunicacionales de tu blog.

Imágenes. Siempre que utilicemos imágenes en nuestro blog, en la cabecera o en el cuerpo del blog, es muy importante, recomendable elegir imágenes claras y que tenga que ver con el contenido. Un parámetro a tener muy en cuenta es el tamaño de las imágenes. Mientras más grandes sean significa que tu blog cargara más lento, por lo tanto es recomendable que instales un pluggin para esto.

Internet es un medio de comunicación primordialmente visual, donde los factores más importantes para los usuarios son las imágenes. La clave para esto es tener imágenes con buena claridad gráfica, bien enfocadas y que tengan buena luz.

Al analizar las estadística de tu sitio web (si pusiste en marcha mis consejos), notaras una gran variación en las visitas (aumento), ya que tu blog será más rápido, contenido cálido y por lo tanto, si estas monetizando tu blog, más dinero para tu bolsillo.

No te olvides de compartir mi artículo y si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *