El poder de un blog para empezar un negocio

un-blog
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La necesidad de un blog

No es algo fácil comenzar un blog… la creación de un blog tiene muchos puntos que deben de tomarse en cuenta. Es sencillo disponer de lo que se publicara pero no es fácil ni sencillo conseguir las visitas para que el lector lea lo que has leído. Además, que al igual que tú, hay otros que hacen esto mismo pero todo tiene que ver con la cantidad de trabajo, de tiempo que le inviertas. Lo que hace falta es tener buenos artículos, diferenciarse de la competencia y hacer mucha promoción en las redes sociales.

Una vez que hemos conseguido llegar a un nivel aceptable de visitas, el próximo paso es conseguir un posicionamiento respetable para las palabras claves o convertirnos como referencia para una gran parte de la audiencia, ya que tenemos en nuestras manos una potente herramienta para promocionar cualquier producto o brindar cualquier servicio.

¿Por qué esto es así?

  • Permite el tráfico. El blog es una plataforma que puede servir como canal de referencia hacia otros blogs y a productos, por medio de un banner o un enlace.
  • Información del mercado. El blog tiene que tener relación con los proyectos que lanzamos y tener a nuestro público potencia con los ojos abiertos a nuestro blog. Es una potente herramienta contar con un buen nicho de mercado, lo que nos servirá para ir evolucionando con el proyecto y saber hacia dónde vamos a caminar.
  • Promoción de clientes. Precisamente es bueno contar con este sistema potencial desde nuestro blog, ya que puede desembocar muchos de nuestros clientes en la manera en que despeguemos.

¿Cómo podemos aprovechar nuestro blog?

En estos tiempos hay muchos proyectos utilices que se puede utilizar en nuestro blog, podemos ver diferentes ideas para promocionar o dar a conocer nuestro blog de manera fácil y efectiva al lector. Al final, en lo que se reduce todo es darle a nuestra audiencia lo que necesita y brindarles los resultados útiles cuando hablamos de promoción.

  • Sobre que es tu blog. Si tu blog lo utilizas como un espacio personal, cuenta allí tus vivencias y experiencias, ya que tienes razón a hablar sobre tu vida en este espacio. Haz opiniones personales sobre distintas cosas y profesional. Intenta crear interés, explicar una idea y ayudar a otros.
  • Espacios publicitarios. Los espacios publicitarios es una sección para banners o publicidad pagada. WordPress cuenta con mucho contenido de esta categoría y es fácil y sencillo utilizar esta sección para sacar beneficio a tu blog. Organiza tus espacios publicitarios para dar a conocer tus proyectos y darle más prioridad a aquello que necesitas.
  • Los lectores son los importantes. Puedes conseguir opinión de ellos y encima de esto, puedes convertirlos en clientes potenciales para un determinado fin.

Ya sabes todo acerca de porque es importantísimo un blog, puede ser cualquier meta en la vida que te hayas propuesto y que quieres llevar adelante. Persigue tu idea.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *