5 propósitos para año nuevo

propósitos para año nuevo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

¿Cuales son tus metas para este 2015? Cuales sean tus metas, tus propósitos para año nuevo? Es necesario fijarte metas realistas, metas que puedas cumplir y que no dejes a la mitad. Fíjate metas que lleven tu negocio o tu vida al siguiente nivel que deseas estar, y que estas te puedan ayudar en el ámbito personal y profesional.

Es un año nuevo, una nueva vida. Aunque esta frase es muy popular, no del todo es cierta, ya que en verdad es un nuevo año que nos invita a reflexionar sobre lo que funciono y lo que no en el pasado año, de manera que podamos fijarnos nuevos propósitos para este año y mejorar lo que nos estaba funcionando anteriormente.

Este es un ejercicio común, pero si te atreviste a dar el primer paso para iniciar tu negocio, el siguiente es hacer que todo funciona y que crezca. Si bien esto no depende completamente de la persona emprendedora debido a que muchas veces hay factores internos y externos que pueden influir, pero hay una buena parte del éxito de una empresa que esta en manos de quien dirige.

Propósitos para año nuevo

1. Crecer tu negocio. Si ya entraste en el mundo de hacer crecer tu negocio, ahora lo siguiente es hacer todo lo posible para hacer esto una realidad. Si aun no tienes presencia online o no le dedicas el suficiente esfuerzo, es el momento de que lo hagas. En este nuevo año, crea una estrategia que te permita posicionarte a ti y a tu empresa en el mercado. Puedes incluir paquetes de un sitio web, redes sociales, SEO o E-Commerce.

2. Encuentra personas que te ayuden en el negocio. Innovar es fundamental para crecer en una organización o hacerla crecer. Revisa los procesos, los productos y servicios que brindas para identificar cuales son las mejorías que puedes hacer y poner como un propósito buscar soluciones eficaces para estas. Es la única manera de mantenerte vivo y relevante en el mercado.

Los riesgos son pausas en el camino que nos ayudan a pensar que puede estar mal, por eso no temas tomar ningún riesgo o hacer cosas nuevas. Pequeños cambios ayudan en la estrategia de comercialización y los recursos humanos ayudan a alterar el rumbo del negocio.

3. Cuida la salud. Sin salud, no puedes crear una empresa, ni puedes viajar, ni disfrutar de lo que tanto esfuerzo te ha costado. Comes mal, duerme poco y no haces ejercicio. En este año proponte mejorar tus habilidades alimenticias y de sueño, así como poder ejercitarte o practicar la meditación todos los días. Ten en cuenta que la salud es lo principal y esta influye en el desempeño que tengas y que a la larga te puede afectar, provocando daños físicos y mentales.

4. Aprovecha las oportunidades. Aunque seas un timido emprendedor, es necesario aprovechar las oportunidades y dejar a un lado la excusa barata… ¨no tengo tiempo¨. Crea una agenda de los principales eventos de un emprendedor, especialmente en las primeras etapas. No te pierdas ninguno y procura hacerlos.

5. Cultiva un crecimiento personal y profesional. Una persona no puede jamas dejar de aprender, ya que esto ayuda a crecer un negocio y seguir innovando. Convierte tu negocio en un propósito para aprender más acerca de lo que haces, nuevas habilidades, seguir tu educación y realizar ciertas habilidades que refuerzan tu memoria y la concentración. Por ejemplo, puedes aprender un nuevo idioma, ya que te ayudará a crear conexiones cerebrales más rígidas. Busca actividades o materias que te interesen y que sirvan para crear contactos que ayuden en tu liderazgo.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *