Cómo saber si un negocio por Internet es una estafa

negocios por internet
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Muchas personas temen a esta perspectiva de negocio por Internet, ya que se encuentran multitud de ofertas ¨buenas¨ que prometen darnos riquezas o pronunciar la famosa frase: ¨gana dinero por Internet¨. Lamentablemente, casi todas esas oportunidades de negocios por Internet son conocidas, detrás de la cortina, como estafas.

Siempre han existido personas estafadoras… si nos remontamos en tiempos atrás, con el famoso esquema ponze. Sin embargo, con la llegada del Internet, muchas han encontrado herramientas para darle vuelta a la creatividad y poder de alguna manera, sacar una idea estafadora. A pesar de todo, no todo es un engaño. Para nuestra suerte, existen diversas maneras para darnos cuenta a la seductora posibilidad de generar ingresos con un negocio por Internet que nos promete riquezas.

Existen muchas modalidades de estafas por Internet, de diversas magnitudes, oportunidades de negocios, que es bueno que conozcas para poder así, decir no.

Inicia tu propio negocio por Internet

Frase común que nos lleva a pensar en dinero. Los estafadores pueden hacerte creer que iniciar un negocio por Internet es fácil, con el cual puedes hacer numerable cantidad de dinero y asegurarte a ti de que estas invirtiendo en una forma segura y genuina.

La forma de detectar estas clases de personas, es que afirman rotundamente que no necesitas conocer nada del negocio, que no venderás nada por Internet, ya que ellos mismos se encargaran de poner todo el trabajo para hacer que tu negocio por Internet fluya. Casi el 90% de las personas caen en esta red, ya que desconocen por completo el producto que le venden y se dejan engañar por palabras bonitas. Todo se trata de trabajar la lógica, ningún negocio de éxito dará dinero rápido y peor aun si desconoces lo que hay atrás de la cortina.

Ahora bien, hay muchos negocios genuinos. Si crees que el negocio te parece genuino, haz investigado, haz preguntado a otras personas que están en el negocio y si vale la pena arriesgarse, deberás de poner en practica algunas medidas básicas. Lo que recomiendo es que al tratar con otras personas del mismo negocio, puedes solicitar que te pongan en contacto con otras personas del negocio por Internet, que de igual forma obtendrás la información de primera mano que estas incursionando.

Trabaja desde tu casa

Es cierto que que vivimos en una era de la información, ya casi todo funciona remotamente, las empresas están despidiendo empleados porque han logrado automatizar los procesos, pero cuidado! Este tipo de estafas prometen ser tu propio jefe, y que con el tiempo se convertir en un negocio totalmente redondo.

Los estafadores, trataran, por todos los medios de creer que trabajar por Internet es lo más sencillo del planeta y que muchas personas vienen haciendo esto, y que ya son millonarias. No es así, muchas personas incluyen información falsa, que lógicamente no te enseñaran.

Cuidado con las personas que te piden dinero, para pagar una cuota de inscripción que luego van a venir las otras cuotas. Seguro que esto es una modalidad moderna de la estafa.

Invirtiendo dinero

Esta es la estafa en que te ¨conviertes en un inversionista experto¨, el cual seras invitado para darte todos los secretos para poder generar dinero e irte con las manos llenas.

Estas personas hacen esto con la modalidad de presentar testimonios falsos de personas supuestamente que están teniendo éxito en los negocios por Internet. En este caso, consisten en que en los seminarios te venderán DVD, libros y software que ellos dicen que son imprescindible para tu formación, los cuales son costosos y por lo generar se pueden encontrar de forma gratuita en Internet.

En conclusión, hay negocios legítimos por Internet, los cuales se pueden iniciar sin miedo. Pero tienes que saber cual es su común denominador y lo que requieren. Los negocios legítimos por Internet requieren tiempo, preparación y esfuerzo, como todo en la vida.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *