Comunidades en Google+: Publica tu blog

Comunidades en Google+
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

En este artículo te voy a mostrar una fuente de SEO que tal vez, te estabas perdiendo. Las comunidades en Google+ traen grandes beneficios a aquellas personas dedicadas a bloggin. Estos beneficios pueden darte resultados ¡inesperados!, reportando excelentes resultados al final del mes.

Todos sabemos que las comunidades se utilizan con el único fin de interactuar con las personas, para poder llegar a otros y brindarles cierta solución a problemas que ellos tengan. Partiendo de esta base, es importante que participemos en las comunidades de Google+, ya que tienen unos beneficios que otras no nos pueden dar… ¿Cuáles José? Si sigues leyendo te lo diré…

  • Las comunidades de Google+ son una excelente fuente de tráfico hacia nuestro blog, ya que en casi todas las comunidades hay un promedio de ¡45,000 miembros!
  • Los 1+’s de Google+ ayudan a que Google indexe mucho más rápido nuestro contenido, ya que esto es compartido primeramente e indirectamente, en Google.

Ahora bien… te diré algo. Tienes que formar parte de mi comunidad en Google+

Como todas las comunidades y foros… todos tienen sus reglas. Es importante que leas las reglas de las comunidades en Google+ antes de publicar. Algunas reglas de estas pueden ser:

  • Hay que presentar primero el blog para compartir los post.
  • Hay que intercambiar 1+’s con los miembros (es decir, una mano lava la otra 😉 )
  • Debemos de agradecer por que compartan nuestro post. Así darás a conocer que no solo quieres la comunidad para publicar, sino para interactuar y aprender con los demás miembros.

Pautas importantes de las comunidades en Google+

Hay que estar claro, que no debemos de caer en el SPAM. Fíjate algunos métodos que suelos utilizar, “para no caer en la trampa de que me llamen Spammer”.

1. Publica los post en intervalos de tiempo

Esto es muy importante, ya que si publicas los post uno detrás de otro, la comunidad se dará cuenta que solo quieres “spammear” , y esto nadie le gusta. Tomate tu tiempo. Un buen método para tener un control de publicaciones en las comunidades en Google+, es hacer una lista con todas las comunidades a la que tienes acceso e ir marcando aquellas que has publicado.

Mi opinión es que publiques los post en un intervalo de tiempo de 1-2 horas (por comunidad).

2. Publica el mismo post en diferentes comunidades

Esto es un método sencillo y práctico. Yo se que tienes todas las ganas de que todos, todos leamos tu post. Pero eso no te quita de que hagas “spam”. Por ejemplo, si publicas al mismo tiempo en muchas comunidades, del mismo post… lo único que ganarás es que te tomen como spam, y eso no es lo que quieres… 😛

Limita las publicaciones en las comunidades de unas 4-6 por día 😛

3. No compartas los artículos en comunidades que no tienen nada que ver

Por ejemplo, cómo es posible que un artículo de SEO lo compartirás en una comunidad de Salud :(. No caigas en la trampa de querer muchas visitas rápidos… porque te marcaran como un SPAM.

Antes de empezar a compartir en las comunidades en Google+, tienes que saber si tu blog esta optimizado en este día, para esto chequea mi post sobre Optimización Web.

Repito… tienes que tener un documento que contabilices las veces y donde has publicado cada post. Imagínate que este agregado a más de 150 comunidades… luego no sabrás si por cual vas cuando estés dando de alta a tus post… es simple dar de alta… aprende a compartir!

Conclusión amigo…

  • Las comunidades en Google+ funcionan para atraer tráfico de calidad hacia tu blog. Algo que pocas páginas te ofrecerán.
  • Gracias a que esta comunidad pertenece a Google, tus post se posicionarán más rápido y mientras más 1+’s tengas, en unos cuantos días estarás obteniendo visitas 😉
  • No abuses de las comunidades. Publica con cuidado y en determinados tiempo. No caigas en la trampa de los SPAM.
  • Le vas a sacar mayor rendimiento a las comunidades que hablen de la misma temática que tú.

¿Te gusto este articulo? ¡Compártelo por todas las redes sociales, Facebook, Twitter y Google+! Ayuda a otros a obtener tráfico de calidad.

¿Sabes de otras comunidades? Publicas en los comentarios.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *