Consejos para negociar con un cliente

negociar con un cliente
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Como negociar con un cliente

Negociar con un cliente. Intentar hacer negocios con una persona es una tarea difícil. Por lo general, se producen malos entendidos, discrepancias al momento que se intercambian las ideas con las personas, generando conflictos cuando muchas veces podemos evitarlos si sabemos la manera de negociar con un cliente.

La negociación ocurre en todos los aspectos de la vida, desde cuando somos unos niños hasta cuando somos viejos. Desde niños negociamos con nuestros padres para adquirir algo que nos gusta o para ir a un lugar para poder disfrutar. Siempre en la negociación ambas partes tienen que estar contentas, ambos tienen que ganar algún beneficio. Debido a que siempre intentamos obtener un beneficio, estos pueden convertirse en desfavorables o favorables para algunas personas que están dentro del proceso, pero hay muchas personas que tiene la capacidad, la habilidad para llevar al cabo estos negocios y casi siempre, tienen resultados positivos.

La pregunta que posiblemente te hagas es, ¿Cómo salir victorioso cuando intentamos negociar con un cliente? Si lo que quieres es conseguir que te compren, conseguir ese contrato, conseguir, incluso ese trabajo, tienes que seguir estos consejos que te ayudaran a conseguir lo que quieres y evitar los errores más comunes que cometen las personas en el proceso de negociar con un cliente.

Consejos para triunfar y negociar con un cliente

El tiempo. El tiempo estimado que dediques a negociar tiene que ser eficaz. Destina una buena parte de tu tiempo a negociar con un cliente para obtener el beneficio que buscas. Mientras más tengas la disponibilidad, mejor será el resultado. Maneja a tu favor la conversación que tengas, enfócate bien a dónde quieres llegar. Si mantienes un tiempo corto cuando negocias, puede ser que el cliente se vaya con tu competencia.

Información de Calidad. Brinda al cliente información de calidad. Uno de los consejos de negociar con un cliente es tener a mano los puntos exactos que quieres hablar, los que quieres resaltar y la posibles preguntas que puede preguntar el cliente. Aprende lo más que puedas respecto al tema para obtener el beneficio que buscas, porque será de suma importancia al momento de negocios y así, lograras ejercer una presión sobre el cliente. Por ejemplo, puedes buscar información en el proveedor del producto o servicio que estés brindando.

Negociar con superioridad. En el proceso de negocio es necesario saber quién tiene el control, respetando ante todo. Esto se logra si hablas con seguridad y evita las ambigüedades de lugar. Demuestra que no estas nervioso aunque lo estés e incluso preocupado. Tu vestimenta dice mucho de ti y te trataran de acuerdo a la vestimenta que lleves. Te tomaran en serio de acuerdo quien demuestres ser. Preocúpate por los gestos que haces y las actitudes que tienes con el cliente.

Conoce al cliente. Antes de reunirte con un cliente, averigua quien es, que le gusta, sus intereses y de qué forma puede entrarte en su cabeza. Asegúrate de conocerlo lo más posible, por esto haz una investigación de lugar de cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Mantener una conversación en común puede aliviar mucho la tensión.

¿Qué no debes hacer al negociar con un cliente?

Hay errores que no debes cometer para negociar con un cliente. Estos errores, sin duda alguna, al momento de cometer uno, el cliente tiende a desencantarse, tiende despreciar el producto o servicio que le están brindando.

No improvises. Esto es algo que se está usando mucho hoy en día. A muchas personas le funciona, a otras no, pero tienes que evitar a todo lugar dejar que esto te afecte. Recuerda tener bien claro cuáles son tus objetivos, prepárate ante cualquier imprevisto. Por eso, en unos de los consejos mencionados arribas, era conocer al cliente. La clave para negociar con un cliente es conocer tu producto, tu empresa y el mercado al cual te diriges.

Respeta. Frente a una actitud de no dejarte llevar también está la actitud de respeto. Una actitud de amistad con el cliente permitirá vender. Una actitud de falta de respeto terminara el proceso de venta. Exprésate con educación superior al cliente, ya que de esto depende la información que intentas transmitir. El respeto no significa que debas ceder ante la contraria del cliente, si no defender tu información de la manera más educada posible. Esto incrementara confianza en el cliente.

Te puedo seguir dando instrucciones sobre ventas, psicología de atraer clientes, entre otras. Pero de nada sirve que lo haga si no aprendes tus técnicas, porque todos somos diferentes para vender, aunque usemos el mismo concepto. Por eso, hemos elaborado una guía o más bien, una plataforma que te permitirá aprender la psicología del cliente para vender tus productos o servicio de una manera sencilla, rápida y con resultados al instante. Abajo te dejo las puertas de esta maravillosa herramienta, como también puedes descargar las 5 guías para obtener un mercado de éxito. ¡ES GRATIS! ¡Aprovecha Ahora!

acceder-ahora

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *