Crisis: Oportunidad para emprender un negocio

emprender un negocio
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

En los momentos de la crisis, es que ocurren las mejores ideas 😉 . Emprender un negocio es una de ellas y la que te llevará a transcender en todos los aspectos de la vida.

Desde el inicio hasta el final de nuestras vidas; en algún momento hemos comenzado algo o hemos tenido la idea de iniciar un negocio pero hemos fracasado. Sé que emprender no es fácil y es algo que, debe de estar conjuntamente con la pasión, la perseverancia y la paciencia.  En mi opinión, estos son tres (3) factores importantes dentro del mundo del éxito, los cuales nos permiten hacer algo, que nadie más ha hecho… o mejorar algo 😛

Todo implica generar un conjunto de responsabilidades y hábitos en las obligaciones. Un empresario trabaja más que cualquier otra persona en su negocio, sencillamente, porque es a él a quien le interesa que su negocio sea exitoso… además, puedes llegar al punto de renunciar una y otra vez en tu negocio, porque no estas generando ni un peso, pero descuide, tarde o temprano tienes que prosperar.

Pero… ¿Por qué debes de emprender un negocio?

Hay muchas razones de por qué emprender un negocio, pero te presentaré cuatros (4), las cuales, pienso, son las más importantes.

Unas de las razones por la que me motivo a emprender, fue probablemente la que te motivo a ti.

Dinero

Hay que estar claro en algo… el dinero es la raíz de todos los problemas. Ser ambicioso no es malo, siempre y cuando sea para bien.

Muchos emprendedores empiezan con esta necesidad… el dinero. Buscamos una fuente sostenible de ganancias netas, las cuales puedan brindarnos: libertad y pasión. Las oportunidades que nos pueden dar, pueden ser pocas, pero si te sientes inconforme con lo que ganas en la empresa que trabajas, emprende.

Siempre hay unos factores que debemos de tener en cuenta antes de emprender un negocio y no fracasar:

  • Un sostén económico mientras estas emprendiendo.
  • Una fuente de ingresos extras (aunque le dediques todo el tiempo a tu negocio mientras emprende… no está de mal ganarse algo por Internet).
  • Financiación del negocio. Necesitas dinero para poder empezar a crear lo que te gusta y lo que te apasiona.

Libertad

La libertad es unos de los factores junto al dinero que nos motivan a emprender un negocio. Existen personas que le gustan estar encerradas frente a un cajón durante 8 horas durante el día y no quieren que le estén controlando su tiempo. Por encima de eso, no le gusta que le estén diciendo lo que tienen que hacer.

Estas personas son aquellas que tienen el espíritu emprendedor. Son las personas que quieren ser dueñas de su negocio y disponer del tiempo que quieran para ellas mismas. No conciben llevar una vida como esclavo para alguien más. De paso, este artículo me gusto bastante, es más lo encontré interesante, cómico y con ideas sostenibles sobre los trabajos que debes de tener antes de emprender un negocio.

Emprender un negocio es una oportunidad de libertad para muchas personas al principio. Trabajar durante más de 16 horas al día no es fácil, tarea que hay que realizar cuando comienzas a emprender un sueño. Pero siempre, te quedarás satisfecho con lo que logres con tus manos y las ideas saldrán como una paloma volando desde el occidente 😉

Te cuenta que… muchos emprendedores ganarán menos de lo que ganan en un empleo, pero esto es empezando. La mejor enseñanza que puedo sacar de los chinos es que, trabajar durante un tiempo sin sacar las ganancias e invertirlas, es el éxito de un negocio.

Recuerda que… “la libertad no tiene precio”.

Pasión

La pasión es lo que te gusta disfrutar hacer. Y por disfrutar esto, ganarás dinero. Me encanta lo que hago… ¿Sabes por qué? Porque no me importa pasar 16 horas en mi computadora, sin que tenga un jefe que me mande o si tengo que cumplir un horario.

Mientras la mayoría de las personas prefieren hacer algo que no le gusta por dinero, los emprendedores están dispuestos a dedicar todo su tiempo y su esfuerzo en lo que le apasiona.

Además, la vida es tan corta para hacer lo que no te gusta. Si te sientes inconforme con lo que haces, probablemente este sea un post para ti. ¡Emprende!

Transciende

Transcender es evolucionar. ¿Por qué crees que no todos tienen éxito? Porque hay que evolucionar.

  • Evolucionar las ideas
  • Cambiar el chip mental que tienes por el de un emprendedor.
  • Ser más organizado.
  • Aprender a desarrollar cosas nuevas.
  • Estudiar cosas nuevas

Y al final, te darás cuenta que… no tienes que ir por el dinero, sino por un sueño.

Ya que te has dado cuenta de las razones de por qué emprender un negocio… ¡tienes que saber cómo hacerlo!

5 sencillos pasos para emprender un negocio

Las ideas de negocios son escasas hoy en día… no todos somos creativos. Pero hay ideas de que a la creatividad le quedan cortas 😉

  1. Busca un nicho rentable

Tienes que definir bien lo que es tu marca personal y con esto, definir un modelo de negocio. Esto requerirá 100% de tu concentración y debes de plantearte:

  • ¿Es un producto o servicio que deseas ofrecer?
  • ¿Cómo lo vas a comercializar?
  • Auditoria a quien estará dirigido
  • Relación de este producto o servicio frente a la competencia.
  • ¿Cómo vas a desarrollar este producto o servicio?
  1. Un buen equipo de trabajo ayuda

Contar con el apoyo de los demás, es fundamental. Tener un buen equipo de personas para emprender; que se apasionen igual que lo haces tú, que se comprometan y que cuentas con ellos, son unas de los consejos emprendedores indispensables que puedo darte. Aprendan a brindar una excelente atención al cliente.

Busca personas que tengan tú mismo ideal y que compartan tus mismos pensamientos en los negocios. Los miembros deben de ser positivos y animarse unos a otros cuando sientan que quieren tirar la toalla al suelo.

  1. ¡Empieza desde ya!

¿Qué estas esperando? Si tienes la idea, el equipo y el dinero… puedes empezar a desarrollarla. No des vueltas esperando a que otro la desarrolle. Tienes que ir a la acción de una vez por todas.

Llega a un punto de que pongas a prueba tu mentalidad emprendedora, para enfrentar los retos y desafíos que han de venir.

  1. Busca todo acerca de tu negocio

Investiga la audiencia a quien estará dirigido y si esta idea puede ser relevante. Es fundamental al momento de emprender, analizar el público. Crea relaciones duraderas con personas que te beneficien y que te ayuden a analizar la competencia.

  • Las ferias empresariales son unas de las mejores fuentes de capacitación.
  • Libros para adquirir nuevas estrategias en el ámbito de los negocios.
  1. Desarrolla la estrategia del crecimiento

Los negocios que se quedan estancados no funcionan. Solo llegaran a una pequeña porción del mercado. Un verdadero emprendedor estará buscando las formas de ampliar su negocio.

Es importante, tener una estrategia de negocios. Así, tu crecimiento será sostenible y frente a la crisis, aumentarás frente a los demás.

Conclusión amigo…

  • Las crisis son buenas, ya que te ayudan a emprender.
  • No tomes las cosas apresuradas… piensa lo que quieres y empieza ya.
  • Aprende, estudia y obtén conocimiento de los mejores en el área de tu negocio.
  • Desarrolla una idea… pregunta a que te ayuden.
  • Emprender es realizar un sueño. Hazlo porque te apasione y con esto, llegarás a hacer mucho dinero.
  • Aprende a ser persistente, paciente y rápido.
  • No te desanimes. El desánimo es la herramienta que utiliza la vida para mantenerse “jodidos”.

¿Te gusto mi post? ¡Púes compártelo ;)! Espero que puedas emprender con éxito y me invites a ver tus resultados 😛 … estaré esperando.

Si tienes alguna otra idea para emprender un negocio… escríbelas y con mucho gusto actualizaré el post.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *