Las opiniones de los clientes son una clave para mejorar

clave para mejorar
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Creo que las críticas constructivas son una clave para mejorar en lo que hagamos. Lo mejor es poder contar con el entusiasmo de tomar estas críticas como algo positivo y no como algo negativo, que nos quiera perjudicar, porque al fin, esto es para mejorar el producto. Además, muchas personas estarían a gusto de hacértelo saber y esto puedes valorarlo como un “plus” a tus servicios o productos.

Trabajas para el cliente y no para ti

Muchas veces estamos equivocados respecto al trabajo que realizamos, ya que se nos olvida para quien trabajamos. El problema es que muchas personas empiezan con cierto producto, un servicio, donde piensan que le gustaría al cliente pero no es así.

Lee también: Guía para retirar el dinero de Paypal desde cualquier país

Sin saberlo, nos encontramos en un círculo, donde no hemos analizado el servicio o el producto que vamos a brindar antes del lanzamieanto oficial, dando un resultado negativo en el lanzamiento.

Debemos innovar, renovar y mejorar

¡Qué bien esta combinación! Luego de haber analizado el producto o el servicio, es necesario innovar, renovar y mejorar lo que vamos a lanzar. Las opiniones pueden ser un factor clave para mejorar un producto y aceptar la innovación.

¿Cuál es el ciclo del producto para mejorarlo?

El ciclo de un producto puede calcularse de la siguiente manera; a pesar del tiempo.

  1. Modificación del producto o del servicio.
  2. La venta
  3. Éxito en el lanzamiento
  4. Analizar las opiniones del producto y volver al paso número 1.

La calidad ante todo: clave para mejorar

La calidad debe de estar ante todo, ya que es al cliente que le vendes, es al cliente que debe de importarle. En realidad esto es lo difícil, ya que al principio no sabes lo que quiere el cliente, si es tu primer producto. Por eso, tienes que realizar un acuerdo con una empresa que distribuya tu producto, donde está obligada a mantener el nivel de calidad.

Un simple ejemplo: Si eres el cliente, quieres sentirse satisfecho con la “posibilidad” de ofrecerle a la empresa una crítica constructiva del servicio o el producto.

Si… esto es una clave para mejorar, ya que el servicio debe, puede y será mejor. Esto lo agradecerán los futuros clientes y por ende, tus servicios se venderán mas, obteniendo ganancias más elevadas.

Conclusión…

No te encierres en una crítica, mejor mejora, visualiza cada instante de tu servicio o producto que brindas al cliente, entonces puedes mejorar la calidad del servicio o del producto. Como yo diría: “El cliente (siempre) tiene la razón.”

Lee también: 7 tips para concentrarse si trabajas desde casa

¡Dios te bendiga y muchos éxitos!

Saludos,

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *