¿Qué son las Palabras Claves SEO?

Palabras Claves SEO
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Para poder hablar de las palabras claves SEO en este articulo, tenemos que hacer la descripción y el análisis de un concepto básico en el mundo del SEO. Es muy sencillo de entender, aunque desde el punto de vista del posicionamiento web hay varias cosas que aclarar y que deben sentar algunas de las bases del SEO en la página web o blog.

Es decir tenemos que dar la definición correcta de que es, la cual podemos decir que es un conjunto de palabras relacionadas con una posible búsqueda. Para tener más claro el concepto, cada palabra clave SEO es una posible búsqueda que los usuarios pueden hacer en un buscador. El concepto técnico que se usa habitualmente proviene de su traducción al ingles keywords”.

Cuando se habla de la palabra clave no se refiere a que sea simplemente una palabra suelta, sino que puede ser un conjunto de palabras relacionado con una búsqueda.

Tips para elegir unas buenas palabras claves SEO

Cada URL de tu sitio puede competir por un conjunto de palabra clave. Es decir, cada una se puede posicionar para un conjunto de conceptos determinado. Es decir si tenemos una dirección web donde se muestra un curso de SEO, en dicha URL podemos competir por palabras como curso de SEO, SEO profesional o curso de posicionamiento en buscadores.

Para tratar las palabras clave SEO en un sitio debemos componer un sitio WEB, si en verdad queremos trabajar bien el concepto de palabras clave para posicionarnos lo más arriba, cuando se realizan ciertas búsqueda, lo importante es que pueda crear un contenido donde se otorgue relevancia a la URL que nos interesa.

Básicamente, lo que tengo que intentar es repartir mi contenido entre las distintas páginas para apostar en cada URL por algunas de las palabras por las que me interesa ser encontrado.

No hay forma directa de decirle al buscador. Para esta palabra clave quiero que me muestre esta pagina, sino que es el propio Google, según el contenido que se encuentra en tu pagina, el encargado de posicionarte o no, en relación con esa búsqueda. Es el propio buscador el que, en función de las señales que encuentre, elegirá o no esa página para mostrarla en los resultados. Pero debido a ello, somos nosotros los que le debemos de dar esas señales a través de la creación optimizada de nuestro contenido en cada página.

Donde podemos colocar la palabra clave SEO, las señales que debemos aportar al buscador las debemos situar en el contenido que exponemos en la página. De este modo, al rastrear nuestro sitio Google o cualquier otro motor de búsqueda, pueda deducir estamos hablando de cierto concepto asociados a palabras claves. Si te quieres posicionar por manual de posicionamiento tendrás que situar esa palabra en varios sitios: titulo del documento, encabezamiento, URL.

Si lo que quieres elegir un buen programa SEO, te recomiendo visita mi post en el que hablo de esto. El primero hablo de un asombroso progama SEO llamado Senuke y el otro WordAi.

Haz clic aquí para ver Senuke
Haz clic para ver WordAi
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *