¿Por qué no funciona mi negocio? 10 razones para explicarlo

no funciona mi negocio
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Alguna vez te has preguntado porque no funciona mi negocio. Cada uno de nosotros cuando empezamos un negocio o una compañía, lo hacemos con la ilusión de alcanzar el éxito. Nos lanzamos a desarrollar un negocio con grandes expectativa de llegar a ser personas de éxito a través de nuestro negocio. Son muchas las veces que la realidad nos demuestras que no estamos preparado para emprender tales metas y es cuando empezamos a darnos cuenta el porqué no funciona mi negocio.

Cuando empezamos a notar ciertas señales de que las cosas no anda como hemos planificado es hora de empezar a cuestionase de porqué no funciona nuestro negocio.

Principales razones por lo que no funciona mi negocio

Existen unas series de razones por las que nuestro negocio no funciona y debe ser tomada en cuenta para poder enmendar errores y fallo que han venido afectando nuestro negocio, y no le permiten crecer.

Entre ellas se encuentran las siguientes.

1. No te ha preparado profesionalmente

Antes de empezar o formar cualquier negocio debemos prepararnos y capacitarnos junto con el equipo de trabajo. Esta es un punto extremadamente importante, porque si no estamos capacitados para la elaboración de productos o para realizar un servicio, ya hemos fracasado antes de empezar.

2. No toma el negocio en serio

Al momento de emprender cualquier negocio debemos hacerlo con responsabilidad y respecto por lo que hacemos.

Cuando tomamos en serio la labor que ejecutamos para hacer crecer nuestro negocio, podernos hacer que funciones mucho mejor.

3. Establece estrategia

Hoy en día esta demostrados que para llevar un negocio al éxito debemos implementar ciertas estrategias, las cuales nos permitirán alcanzar el éxito deseado para nuestros negocios. Plantear estrategia clara, junto con estudio del mercado, son herramientas que nos darán la oportunidad de alcanzar los objetivos planteado en nuestro negocio.

4. No interesase en los clientes

No preocuparse por los clientes y no interesarse por sus necesidades son factores que van a colaborar en el fracaso del negocio. Los clientes son los más importante, porque sin ellos nuestros negocios no tendrían sentido. Así que prestarle la debida atención, creando un buen departamento de atención a los clientes, nos ayudara a salir de las filas de negocios no funcionales y fracasados.

5. No Establecer diferencia

Cuando no establecemos diferencia entre la competencia y nosotros. Ofreciéndoles ventajas sobre lo ofertado por la competencia, hará que los clientes no se interesen por los nuevos productos que estamos ofertando. Cuando ofrecemos productos, servicios, o información con contenido de calidad, estaremos posicionándonos en un mejor lugar para hacer que nuestro negocio funciones correctamente llenado así las perspectivas que tenemos planificadas.

6. No creer en lo que ofrece

Si vende cualquier productos o servicios y no consume, sino que consume lo de la competencia, está enviando un mensaje claro de que no confía en la eficacia y calidad de lo que esta ofreciendo.

Se predica con el ejemplo, consumir y demostrar que lo que ofrece tiene tanta o mayor calidad que la competencia, será un factor para salir del grupo de personas que cada día se preguntan porque su negocio no funciona.

7. No Tiene liderazgo

Crear líderes que conformen equipo de trabajo le dará la oportunidad a las empresas a crecer, debido a que cuando cuanta con un buen equipo de trabajo, podrás alcanzar las metas establecidas.

8. No darse a conocer en la comunidad

Es de suma importancia darse a conocer y presentar el producto y los servicios que ofrecemos, presentar la utilidad y la calidad de lo que ofrecemos.

9. No establecer diferencias

Cuando no brinda diferencia y ventajas de lo que se ofrece cotidianamente, no hará interesante lo que tu ofrece.

10. No escuchar el mercado

El mercado es que nos habla de las necesidades y la demanda de nuestros clientes, no prestarle la debida atención, hará que nos lamentemos cada día de porque no funciona el negocio.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *