Tips para ser un gran padre y trabajar al mismo tiempo

ser un gran padre
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Ser un gran padre. ¿A quién no le gustaría pasar tiempo con sus hijos, tiempo de calidad? ¿Cuántos hijos no desearían que sus padres pasaron tiempo? Si quieres pasar tiempo con tus hijos y a la vez tener un negocio o trabajar en cualquier empresa, tienes que equilibrar tu vida familiar y laboral.

Seria agradable ver la sonrisa de un hijo al final de un día, de una gran venta o cuando tus hijos están jugando. Muchas personas encuentran que es difícil pasar tiempo con los hijos y tener un negocio, claro, si ellos se proponen lo difícil lo harán. La mayoría de la gente habla de sacrificios, pero que mejor sacrificio que pasar tiempo con aquellos a quien le dimos la vida para educarlos y darle la importancia que deberíamos de darle a nuestros hijos, a nuestra familia, a la sociedad, demostrando que podemos ser un gran padre.

El truco radica en que debes de tener un equilibro entre ser un gran padre y trabajar al mismo tiempo. Tu familia te exigirá tiempo, tiempo de calidad en porción con tu trabajo. Por lo tanto, debes de brindar atención, tiempo y tener la dicha de ser llamado un gran padre. Para aprender a ser un gran padre no es necesario estudiar, como para tener éxitos en los negocios… es necesario dedicar tiempo y ese tiempo lo conseguirás teniendo tu propio negocio. Puede sonar difícil o quizás imposible para muchos, pero hoy quiero darte algunos consejos para ser un gran padre y tener tu propio negocio.

Tips para ser un gran padre

Toma una rutina de trabajo pero con horario flexible. Los hijos tienen cierto horario, algunos son flexibles, otros no. Los niños requieren que se le dedique bastante tiempo, incluso a altas horas de las noches y es necesario que les des prioridad a tus hijos durante el día, ya que de noche es más difícil dedicar el tiempo. Solo podrás hacer esto, teniendo un buen trabajo o teniendo tu propio negocio, en donde tu manejes tus horas y estés atento a tus posibilidades de tiempo. Encuentra tu propia estrategia para mantener una rutina con tus hijos mientras estas o terminas el trabajo.

Haz tu familia una prioridad. La familia es lo más importante en todo y ser un gran padre, mucho más importante… muchas situaciones requieren de tu atención como cabeza del hogar aunque te encuentres enfocado en tu negocio. Aprende a reconocer las verdaderas emergencias que surgen cuando tienes una empresa que necesita mucha atención.

Siempre estar dispuestos a estar con tus hijos. Pasa tiempo con tu familia. ¿Qué importancia le pondrías a una junta si es la graduación de tu hijo? Hay que saber priorizar las cosas y atenderlas con su respectivo tiempo. Piensa en esta pregunta, ¿Por qué elegiste o elegirás tener hijos si no vas a pasar tiempo con ellos? La clave está en saber priorizar la situación.

Capacita a tus empleados. Para ser un gran padre es necesario capacitar a los empleados es una buena forma de estar seguro que si tienes que salir y dejar a alguien encargado de lo que estás haciendo, no tendrás la preocupación de cómo estará la empresa, etc. Capacítalos para que todos se sientan a gusto con su trabajo.

banner trabajar desde casa

Evita cansarte en exceso. Hay que hacer todo el trabajo, pero también hay que saber cómo hacerlo de la forma correcta. Es esencial que pases tiempo contigo mismo, que te diviertas; no todo es el trabajo. Busca una pasión que te gusta hacer y hazlo cada semana o algunos días. Es difícil hacerte cargo del trabajo o de los hijos cuando estás cansado. Relájate haciendo algo que te apasione.

Tener hijos no es un trabajo fácil, es un trabajo duro que se necesita saber cuándo se debe dar prioridades y cuando no. Si crees que el dinero o la libertad son prioridades, imagínate lo que es tener una familia. Proponte ser un padre comprometido sin afectar tu negocio.

Para ser emprendedor y ser padre al mismo tiempo se necesita valor y fuerzas. Aunque cada uno requiere de ciertos sacrificios, quitar algunas prioridades que a lo mejor te quitaban tiempo de otras cosas, puedes darle más tiempo a cosas que realmente la necesitan, como la familia, como los hijos.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *