5 puntos a considerar antes de solicitar un préstamo

solicitar un préstamo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Es de suma importancia que consideremos una serie de puntos importante al momento de solicitar un préstamo. Son muchas las situaciones que se presenta, y las necesidades que surgen, las cuales nos vemos en la obligación de pedir un prestamos; ya sea para comenzar un negocio, para aportar al capital, o por una situación personal. Ya sea cualquiera el motivo que nos induzca a tomar un prestamos, tenemos que tener en cuentas pautas importante, para que este prestamos que vamos a adquirir represente una solución y no un problema.

Mira Lo Que Nadie Te Dice al Momento de Ganar Dinero con un Blog

Señales Importantes

Cuando consideramos solicitar un préstamo, debemos considerar seriamente la situación en la que nos vamos a involucrar, debido a que esta es una situación muy seria y arriesgada.

Disfrutar de un buen crédito es una situación bastante ventajosa, pero no debemos olvidar que sea cual lo que nos ofrezcan, siempre será una deuda, la cual debemos pagar. El crédito es una herramienta eficaz para lograr alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuestos. Pero esta gran aparente ventaja es sutilmente engañosa, si nos llevamos del encantos en que algunos casos nos ofrecen, en mucho de los casos estas ofertas son engaños disfrazado de buenas intenciones, y cuando el cliente ya está involucrado, comienzan a presentarles situaciones en la que el cliente no está preparado.

Consideraciones a tomar a la hora de solicitar un préstamo

1. ¿Para qué tomar un préstamo?

Es una de las consideraciones más importante que debemos hacer, a la hora de tomar un préstamo. Tomar un préstamo sin una buena razón, sería una gran necedad, debido a que este no es un dinero que nos lo regalan, sino un compromiso que adquirimos y es dinero que tenemos que pagar. Empezar un negocio, adquirir una propiedad, invertir en empresas rentables. Serian buenas razones para tomar un préstamo, de lo contrario, recomendamos no adquirirlo.

2. ¿Cuánto necesito?

Debemos solicitar la cantidad de dinero prestado, que realmente necesitamos. No debemos embarcarnos en pedir dinero prestado solicitar una gran cantidad de dinero, que no lo vamos a utilizar, en lo que hemos expuesto. Tomar dinero, que no utilizaremos para los fines que hemos solicitado el préstamo, nos estaremos arriesgando a endeudarnos de una manera en la cual se nos hará muy difícil cumplir.

3. Tasa de interés de préstamos

Son muy interesantes las facilidades que se nos ofrecen a la hora de pedir un préstamo. Pero debemos de considerar la tasa de interés, que nos ofrecen. Muchas veces las instituciones bancaria nos ofertan en el momento de obtener el prestamos una taza muy baja de interés, pero a medidas que pasa el tiempo la incrementan, y la tarifa a pagar esta fuera de nuestros presupuesto, siendo imposible cumplirle a la institución que le hemos tomado dinero prestado.

4. Fuentes de ingreso

Es la consideración más importante, a la hora de pedir un préstamo, debido a que es un dinero que debemos de devolver en un tiempo determinado, y debemos tener una fuente de ingreso para garantizar esos pagos.

5. Tiempo

El factor tiempo es muy importante considerarlo, en el momento de tomar dinero prestado, debido a que el tiempo determinará en muchos casos la cuota a pagar. Cuando es para emprender un negocio debemos considerar, el tiempo adecuado, para cumplir con los compromiso adquirido. Ante firmar cualquier documentos se debe formular todas las preguntas necesarias, para estar consciente y claro del compromiso que vamos a adquirir.

¿Sabes Cómo Hacer Email Marketing del Bueno?
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *