¿Cómo conseguir empleo?

conseguir-empleo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

¿Qué tiempo hace que estás tratando de conseguir empleo? ¿Haz enviado tu currículo a muchas empresas y no vez ningún resultado, solo piensas que estas gastando dinero tratando de conseguir empleo?

Conseguir empleo no es tan fácilmente por lo que he elaborado este artículo sobre como conseguir empleo, el cual te ayudará en el proceso de trabajar. Me anime a hacer esto porque he visto como muchas personas están desempleadas y pues tiene que haber algo o alguien que les dé los pasos necesarios que deberían de seguir para lograr un resultado distinto.

Analiza en que eres bueno y lo que no para conseguir empleo

Este es el primer punto y el más importante. Tienes que aprender a analizar tus fortalezas y debilidades para conseguir un empleo. Usualmente cuando entras en una entrevista, te hacen diferentes preguntas, pero esta nunca se queda, ¿Qué sabes hacer? O ¿Cuál es tu formación? Sino haz pensado en contestar estas preguntas antes de acudir a una entrevista, estas en un aprieto.

Formación

La formación es importante en término de conseguir empleo. Por lo tanto debes de saber qué hace te hace falta para optar por el puesto de trabajo que quieres y poner eso en marcha.

Estudia todo lo que puedas y lo que te gusta, esto saldrá a relucir en la entrevista y te mostrará seguro de ti mismo/a.

Experiencias Laborales

Las experiencias laborales hoy en día requeridas por las empresas, hacen que la persona que busque empleo no consiga, por ejemplo. Un recién graduado de la universidad, ¿Qué experiencia va a tener? Por eso las empresas tienden a desvanecer las expectativas de una persona por el hecho de no darle trabajo por falta de experiencia. Por lo tanto, aconsejo que tengas algo de experiencia, esto es muy importante.

Motivación

¿Qué te motiva a adquirir este puesto de trabajo, a conseguir un empleo? ¿Sera tu familia? ¿Un “mejor futuro”? Esta pregunta te la pueden hacer en la entrevista. Tienes que tener una motivación por la cual quieres trabajar en esa empresa? Haz una lista de aquellas cosas que quieres lograr cuando entres a trabajar y piensa de una manera positiva para lograrlo.

Un buen currículo dice mucho de ti

Cuando estas elaborando un currículo asegúrate de que no se te quede nada. Asegúrate de utilizar el tipo de letra adecuado y el tamaño, pero lo más importante de lo que eres capaz para resolver los problemas de esa empresa. Nadie te contratará porque si, es porque te necesita y de acuerdo a su necesidad. Resalta tus fortalezas y maximiza tu potencial.

Las redes sociales y portales de empleo

Lo bueno de hoy en día es que el Internet ha desarrollado numerosas opciones para buscar trabajo. Las redes sociales son una buena opción ya que, por ejemplo, Facebook, Linkedin tienen grupos de trabajos que te podrían ayudar a conseguir uno.

Y si no quieres conseguir empleo… mi consejo es que… trabajes para tí. Por eso te presento unos cuantos post que te interesarán para empezar:

Cómo crear un blog desde cero

Cúales los 10 pasos simples para empezar un negocio?

Los mejores hosting español actualmente

Trabaja para ti

trabaja-para-ti

Ahora bien, te he hablado acerca de conseguir un empleo, que es lo que necesitas. Pero, ¿realmente es esto lo que necesitas? ¿Trabajar para otro? ¿Por qué no utilizar esa capacidad que tienes para resolver problemas e identificar fallas para crear una idea donde puedas trabajar para ti? ¿Por qué trabajar para otro alquilándote de una manera barata, ineficiente y que ha pasar de los años no te alcanzara para nada?

Piensa y extrapola tu vida a 10 años, ¿Dónde te gustaría estar? Me gustaría que estuvieras en un hotel de cinco estrellas frente a playa, tomando el. No es lo bonito que se escuche, es la realidad. Pero si quiere estar frente al computador en una oficina, pues hazlo!!

Cada día me levanto con el pensamiento si esa es la vida que le gusta a las personas. Si pierden su trabajo, ¿Qué pasaría? O peor aún, lo perder y están pagando una hipoteca al banco que ya no podrán pagar. Yo no sé quién eres, ni a dónde quieres llegar. Yo lo que puedes hacer para llegar donde quieres, es el camino que debes tomar. Hay que ponerle empeño y dedicación pero te aseguro que alcanzarás tus sueños en menos tiempo que si estuvieras en una empresa trabajando.

Lamentablemente, las grandes empresas viven de personas como tú. Buscan personas para ponerle una venda en sus ojos y no permitirle soñar. Se aprovechan de tu capacidad solamente para generarle dinero a una persona, al presidente de la empresa. ¿Y tú, que harás? Vas a conseguir empleo o trabajar para ti? 😛

Si tu vida está en ser siempre empleado y quieres conseguir ese empleo que tanto “anhelas”, te insto a seguir esos pasos de arriba. No tienes que seguir leyendo esto. Me gustaría verte algún día con un blog mejor que el mio… así que echalé las verdaderas ganas 😉

¿Y tú qué quieres ser, empleado o vivir tus sueños?

¿Qué te pareció? Si te ha gustado no olvides compartirlo.
Me encantaría que este post llegara a todos tus seres queridos. Comparte!

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *