Cómo ser más productivo en el trabajo

como-ser-mas-productivo-en-el-trabajo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Ser productivo tiene muchas significados y en diferentes áreas de la vida. En el trabajo, en la escuela, en la familia, con los amigos o en cualquier ámbito de la vida que implica hacer algo. Esta guía de cómo ser más productivo no tanto te ayudará a incrementar tu productividad, sino a disfrutar a medida que ocupadas cualquiera de estas tareas.

De nada sirve que alcancemos metas al día, a la semana, o al año si al finalizar el periodo lo que solo nos deja como ganancia el estrés, cansancio o cualquier otra emoción negativa, entonces surge la siguiente pregunta, ¿De qué habrá servido todo el trabajo, estudiar, estar con la familia sino disfrutamos hacerlo?

Pero tal vez pensaras, ¿disfrutar del trabajo? Si, un viejo refrán dice “Haz lo que te ama y nunca tendrás que trabajar”. Esto se aplica a cualquier trabajo, buscar el trabajo que lo hace feliz, que hace sentir a una persona que disfruta hacer de su trabajo, que ha estudiado porque le gusta esa carrera, son síntomas de productividad en la persona.

Como ser más productivo no solo garantiza éxito, sino disciplina. Una persona puede pasarse todo el día “trabajando”, pero en realidad no ha producido lo que en tiempo ha invertido. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a seguir una regla de vida obviando la regla que nos definen y que nos permiten conocernos a nosotros mismos, para lograr una productividad eficiente.

productividadP

 Como ser más productivo en el día a día

42-15529728

La necesidad de obtener algo ha llevado a las personas a mantener un estándar de eficiencia y siempre a querer más. Únicamente un habito laboral, podrá conseguir esto. Hay una necesidad que debemos de vencer al momento de comenzar una tarea, y es no permitir postergar nada para el otro día y para otra hora. Tal vez sentirse cómodo en un sillón, en una cama, viendo una película y pensar “lo haré más tarde”, es un mal síntoma de una mala producción. Como ser más productivo en el día a día nos permitirá organizarnos de una manera efectiva.

Claves para saber cómo ser más productivos

Hacer una lista de las cosas por hacer. Esta idea es eficiente cuando se habla de productividad. Anotar todo lo que se hará en el día, no solamente podrás ver el día más claro y ordenado, sino que también podrás manejarte sin estrés. Siempre mantén la lista actualizada, con tareas que crees que puedas cumplir en ese día. No pongas más tareas en la lista, sin antes haber terminado las que hay.

productive

Se concretó, específico y al mismo tiempo razonable sobre las tareas que pongas.

Fijar lapsos de tiempos. Cada tarea debe de llevar un tiempo concreto para finalizarlas. Proponte metas de tiempo para lograrlas. Sin distracciones, ni intentar hacerla mal. Es muy importante que puedas aprovechar de una forma eficiente y efectiva las horas del día dentro y fuera de tu trabajo.

Concéntrate en lo que haces. Para llevar todas las tareas a cabo, debes de poner en orden lo que hay a tu alrededor. Para ser más productivo es importante organizarte si estas en el hogar con los niños, la familia o si estas en el trabajo con los compañeros. Si estas en alguna tarea, la T.V, el radio, el computador (si no trabajas con el), puede desenfocar tu atención. Es mejor durar 30 minutos concentrado haciendo algo que dos horas dispersas.

Tomar descansos entre horas. No creas que pasarás todo el día sentado resolviendo un problema en la oficina o una tarea. Es necesario descansar para que la creatividad, productividad y energía vuelva a tu cuerpo, para así mejorar la forma de tus pensamientos.

Distraerte con cualquier cosa por 10 minutos es lo recomendable. Si pasas una hora de trabajo, distraerte 10 minutos. Por cada hora de trabajo, tienes que enfocarte en otra cosa por 10 minutos. Esto no solo te hará despejar tu mente, sino que estarás libre de estrés.

Poner prioridades a las tareas. Reconocer el orden de las tareas que realizarás es muy importante. Si enfocamos toda la atención a una sola tarea, por ejemplo, la más difícil y duramos mucho tiempo en esa, hemos perdido parte del día y energía. Además, el cuerpo se cansará y no podrás alcanzar tus objetivos.

Mientras no reconozcas la diferencia entre lo importante, no podrás avanzar en la vida y tampoco en el trabajo. Recuerda que lograr ser productivos es la clave para la felicidad.

Espero que estos consejos hayan sido de agrado y que puedan ayudarte para saber cómo ser más productivo.

Sabes las recetas para un progreso financiero rápido? Aprendélas ahora AQUI.

Saber cómo ser más productivo me ha ayudado en mi negocio. La forma de pensar, actuar, valorar lo que cada día tengo, ha sido algo que me ha ayudado a crecer en todo el ámbito de mi vida. No te pido que le des clic ni que te registres, pero sí que lo intentes si quieres saber cómo ser más productivo y ganar hasta $49,000 dólares cada mes.

La disciplina me ha ayudado mucho para estar donde estoy. No se a que clase de persona le estoy hablando, tal vez aquella persona que necesita una palabra de aliento y soluciones a sus problemas tal vez aquella que necesita una idea de negocio o ayuda para su producto. Lo mejor es saber la forma de como afrontar las situaciones y como. Descúbre cómo ganar de $0 – $49,000 dólares al mes haciendo Clic AQUÍ y descubre cómo!!!!

¡Mis mejores deseos!

comentario

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *