Como superar una crisis económica

crisis economica
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La situación económica que vivimos en la actualidad son producto de muchos casos, crisis en que algunas personas deben de afrontar duras dificultades económicas que amenazan el bienestar económico, emocional y su familia. Siempre cuando ocurren crisis económicas como otros tipos de crisis, se ve afrontada el lado emocional de las personas. ¿Por qué? Porque el lado emocional de las personas es aquel que gobierna su estado de felicidad o tristeza, donde esto no debería de ser así, sino que hay que sobrellevar y aprender a salir de una crisis.

Como nos puede afectar una crisis psicológicamente

Las crisis no solo afectan a las personas económicamente, si no, como estaba diciendo anteriormente, nos afecta emocionalmente. La psicología ha estudiado que el 90% del cerebro humano responde a las emociones. Las emociones hacen que una persona tome una decisión errónea o no, porque estas nos definen en ese proceso de maduración en que estemos.

Lo más frecuente que hacemos, es dar una respuesta precipitada al estrés, por lo tanto la palabra crisis económica pasa a ser una crisis emocional que está ligada a una hormona llamada “cortisol”. A pesar de asociarnos directamente con el estrés en algo negativo, lo cierto es que el estrés es una respuesta normal, necesaria y adaptativa que requieren las personas para empezar a hacer un esfuerzo extra para lograr algo. De nosotros esta hacer que esta respuesta se convierta en algo dañino como en algo positivo para nuestras vidas y durante el tiempo enfrentar esta crisis como algo positivo a nuestras vidas.

Hay un punto clave para en una crisis psicológica. El tiempo. La duración de la crisis psicológica de las personas se ha mantenido casi siempre, sin tiempo. O sea, no sabemos cuándo pasara esta crisis; esto está haciendo que cada día nos enfoquemos más en el pasado, olvidándonos del presente. El organismo siente esto, a nuestro organismo no le hace ninguna gracia sufrir una respuesta de estrés. Y es que estamos ligados psicológicamente a sufrir una respuesta del estrés por esta crisis económica.

Una crisis económica se prolonga el tiempo necesario que puedas darle. Cuando una crisis económica se prolonga mucho tiempo, el organismo se agota de forma progresiva pudiendo generar cicatrices biológicas en los problemas de salud mental, física y en las relaciones con los demás.

Por lo que respecta, es necesario afrontar esto cuanto antes, ya que puede hacer cicatrices que tengan una probabilidad menor que aparezca. La clave está en saber resistir, tener la capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles y sobreponerse y nunca olvidando que todo esto pasara.

Como en toda situación, es necesario afrontar las dificultades, es necesario valorar lo que hacemos y las consecuencias que tendría una mala decisión para nosotros. Nuestra capacidad de afrontamiento será la que determine cuanto nos estresara una crisis económica como psicológica.

Me gustaría presentarte una de las maneras con la cual sali de la crisis económica. Solo tienes que dar click en Acceder Ahora:

acceder-ahora

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *