4 realidades que nadie te dirá al emprender

emprender
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Emprender: Fácil o difícil?

Todas las personas piensan que emprender es algo fácil, que de la noche a la mañana va a caer el dinero como la lluvia de una noche, pero déjame decirte que no es así. Emprender cuesta trabajo, hay retos y estos se deben de alcanzar antes de ver el primer dólar.

Muchas veces escuchamos de emprendedores, que lo mejor es tener su propio negocio y que lo más importante, es la forma como lo han hecho, la forma que satisface su espíritu independiente. Después de unos años de formar una empresa, muchas personas están de acuerdo con esta afirmación. No hay nada más satisfactorio que una idea cobrar vida bajo tu propio liderazgo. Después de dedicarle todo el trabajo posible, hay que cumplir la misión.

El trabajo es especial, indudablemente fuerte pero aparte de todo, tiene que ser increíble caminar por ese camino difícil donde solo el 5% de las personas han podido trazar. Todo dueño de negocio recorre un camino para triunfar, duran cierto tiempo para hacerlo, puede ser años y años, pero lo logran. Como un emprendedor, estoy orgulloso de lo que he logrado, pero no ha sido exactamente fácil logrado. En realidad, nada bueno es fácil y a pesar, si hubiera alguien que me advirtiera sobre los aspectos decepcionarte de ser tu propio jefe. Dicho esto, si te vas a atrever a emprender, tienes que tener en cuenta estas advertencias.

Realidades al emprender de un emprendedor

Nunca hay que dejar de trabajar. El éxito o el fracaso pueden ser relativo, depende de que tanto esfuerzo quieras invertir. En tu hombro descansa esta decisión. Si tomas las decisiones y la cara de la empresa, con más razón deberás trabajar más porque es tu empresa.

Puede ser solitario. Para comenzar a tener éxito y esperar por este, necesitas un poco de empuje pero con mucha pasión. Te encontraras con retos, problemas pero en el camino encontraras las soluciones del mismo. En tu círculo interno entenderás mejor la salida. Encuentra alguna forma de procesar la información, reflexiona y busca la manera de pasar tiempo con los demás.

Cometes errores. Dentro de cometer errores, está el apartado de perder dinero. Al emprendedor cometerás el error más doloroso, que es perder dinero pero esto solo reforzara tu actitud y tus aptitudes. Debes dejar tu ego fuera de este campo. Toma decisiones inteligencias sobre las circunstancias que sean, debido a que tu equipo, socios o personas que estén dentro de este círculo, no puedan ver el miedo a estar equivocados. Es necesario ser un buen líder, no un buen jefe. La indecisión puede ser una mala elección, así que tendrás que tener confianza cuando el equipo avance.

El progreso será muy lento. La mayoría de las personas, las que intentan emprender, tener éxito, piensan que será rápido, que esto es algo como tomarse un vaso de agua. Si piensas así estas en el lugar equivocado. Las personas que piensan esto, lo que no ven son las horas de trabajo que hay que pasar, tal vez frente al computador, frente a un grupo de personas dirigiéndolas, estudiando o haciendo cualquier tarea para levantar una empresa. Recuerda, que hay que tener mucho coraje para empezar y persistencia para seguir pero crecerás con cada experiencia que tengas y alcanzaras tus metas. Recuerda que la meta es lo más importante.

Para un emprendedor, comenzar por primera vez, hay muchos obstáculos que debes prepararte para esto. Hay retos diarios y lo más importante, hay que saber que habrá tiempos difíciles. Sin embargo, si crees en ti mismo, en tu negocio y tú equipo, aprovecharas esta oportunidad.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *