6 Señales de que eres un mal líder

mal líder
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Eres un mal líder?

Un mal Líder o un mal jefe. Hay una gran diferencia entre estas dos palabras. Según el diccionario, el jefe es aquella persona que tiene una empresa pero esta independiente fuera de ella. Es decir, aquella persona que solo quiere para él y no le importan los demás. El líder, por un lado, es aquella persona que ayuda a sus empleados a hacer que la empresa crezca, y actúa como cabeza de la empresa.

Si tienes alguna de estas características que mencionara, tal vez estás listo para asumir el rol de líder en tu empresa o negocio.

Una situación realmente interesante. Muchas personas dicen que un gerente, un ejecutivo senior o encargado de recursos humanos, es un puesto de líder, que también se deben saber elegir a otros líderes decidir quién tendrá un aumento o tener más responsabilidades. ¿Cómo sabes quien ha hecho un buen trabajo a pesar de las circunstancias?

Caractéristicas de un al líder

He escrito muchos artículos referentes a un gran líder, pero en realidad, ¿Cuáles son las características de un mal líder o un jefe? Esto tiene diferentes puntos que a continuación voy a tratar:

  1. Es muy mandón. Un líder no tiene esta característica. No es cierto que las personas mandonas son excelentes personas y/o excelentes líderes. De hecho, son lo opuesto. Alguien que simplemente da órdenes nunca se ganara la lealtad de las personas.
  2. Demasiado compromiso. La habilidad para determinar, ganar o perder en una situación, sumara punto en un compromiso de gran líder, pero cualquiera que sea muy rápido en comprometer ideas o ideales no va a beneficiar al equipo en ninguna circunstancias. Hay una delgada línea entre defender cierto punto y saber cuándo hay que cesar.
  3. No sabe cómo juzgar las personas. Alguien que esta segado por el yo o simplemente, que no tiene un punto en si para saber juzgar a otra persona, en este caso un empleado; cuando se trata de juzgar un amigo, empleados o colaboradores de equipos y elaborar excusas, no es capaz de ver el verdadero carácter de las otras personas y nunca se rodeara de las clases de individuos que lo ayudaran a crecer.
  4. No tiene un equilibrio. Un punto importante. Si una persona llega a la oficina todos los días de primero/a y es la última en irse de noche, tal vez, posiblemente parezca que es un buen candidato para un ascenso pero es posible que a esta persona le haga falta un balance en su vida. La falta de equilibrio puede llevar al agotamiento, estrés y también sea una señal mala del uso del tiempo.
  5. Falta de humildad. Una persona que actúa como si lo supiera todo y que piensa que solo él/ella puede hacerlo bien, no va a crecer como líder y está ocupando un lugar erróneo en ese negocio, en esa oficina.
  6. Trabajo en equipo. Jefes tienden a no trabajar en equipo, sino que son mandones, tal como lo dijimos en el apartado de arriba. Para ser un líder hay que saber trabajar en equipo.

Esto no quiere decir, que si tienes una de estas características nunca llegaras a ser un líder, más bien, estas características son para aprender y dejar atrás los malos hábitos que tienes y convertirte en un gran líder.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *