¿Cómo incentivar a los empleados para hacer que un negocio prospere?

hacer que un negocio prospere
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Todos sabemos que hacer que un negocio prospere, no es una tarea fácil, como leer una Guía para retirar dinero de Paypal. Cuando incentivas a tus empleados de cualquier forma, logras hacer el bien a tu empresa. Ya sea con un simple “¡Bien hecho!” o hacer un elogio públicamente. Esto hará el trabajador sentirse más valorado. Este es el problema que ocurre con muchos gerentes que son blandos y a la vez, son secos en la forma de tratar a sus empleados, no sabiendo del daño que están haciendo. No le dan suficientes créditos y se sienten amenazados porque su autoestima profesional les impide reconocer el trabajo de los demás.

En diferentes ocasiones, muchos líderes y empleadores se empeñan solo en decirle a las personas cuando están haciendo algo mal, o están esperando a la espera de que hagan algo mal para regañarlos. Solo se enfocan en señalar los errores de los empleados en lugar de una palabra de felicidad cuando se hace algo excelente. Para cosechar buenos frutos se debe de decir una palabra amable o dos, no importa en la ocasión que sea, sino lo importante es reconocer las maneras de poder incorporar estas alabanzas a las listas de “cosas por hacer” de su empresa.

¿Cómo ayudar para hacer que un negocio prospere?

Saque tiempo para hablar con sus empleados. Estas es una práctica importante y al mismo tiempo, difícil de hacer. Tómese tiempo en hablar detenidamente con los empleados, dándoles las gracias por todo lo bueno que han hecho y por su arduo trabajo. Suena simple, pero es un reconocimiento que tal vez, ese empleado espera e incremente la dosis de energía de esa persona, su positivismo y su dedicación en el trabajo de la empresa.

Identificar los actos y premiarlos

Puede alentar a sus administradores y sus empleados, motivando a los miembros del equipo y compañeros de trabajo para que pongan empeño a los proyectos. Puede escribir una nota y agregar un punto para agradecer personalmente a esa persona de inmediato.

Sea especifico, claro y conciso sobre el comportamiento que desea promover. Un simple ejemplo de esto puede ser, “he quedado impresionado de la manera en que organizo esta reunión”.

Premie las palabras

A los empleados les encantan que le premien sus palabras y actos. Si alguien en su empresa hace una mejora sobre algo, algo software, producto o incluso, un documento, ese empleado está aportando algo valioso a esa empresa y merece un reconocimiento.

Agradezca a esa persona públicamente. Dependiendo de la idea que sea, envié un correo, una llamada o un pequeño bono para reconocer ese empelado, sin olvidar la apreciación de la persona. Lo ideal es aprender a ser organizado en el trabajo para hacer que un negocio prospere de la mejor manera.

Alabe el fracaso productivo

En algunas ocasiones, las cosas no salen como lo planeado, pero aun así merecen una muestra de alabanzas. Si los miembros de un equipo no consiguieron una venta o ganar algún evento, es importante reconocer el esfuerzo, ya que probablemente se sientan decepcionados y derrotados.

Como líder, es necesario levantar el ánimo y motivar a sus empleados a entrar en una nueva etapa, con más energía y entusiasmo.

Aprenda a reconocer lo bueno

Nunca es tarde para aprender a reconocer lo bueno que hace la persona. Unos de los pasos fundamentales para hacer que un negocio prospere, es reconocer lo bueno que tienen las personas. Si un empleado tiene un tiempo de 5 a 10 años en su empresa, trate de reconocer a esa persona, haga algo. Agradezca a su empleado e incorporé algo que demuestre que usted aprecia la calidad de su trabajo y los años que ha invertido de vida para el crecimiento de la empresa.

Sé que, con estos sencillos pasos su empresa pasará a hacer mejor y pronto vera un cambio en la actitud de los empleados y colaboradores. Son tan simples pero recuerde que las palabras son el aliento del corazón y tienen un gran poder en la actitud de las personas.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *