3 Tips para planear un presupuesto familiar

Woman Budgeting
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Planear un presupuesto familiar. El buen manejo del dinero en la familia es unas de las claves para mantener un matrimonio feliz y convivir junto. Los recursos económicos deben convertir en un propósito en las familias y saber manejarse con delicadeza, comunicación y edificar un presupuesto sincero, que no se salga de las posibilidades de cada uno y los gastos del hogar.

Muchas personas piensan que crear un presupuesto es hacer recortes de finanzas, recortes de comprar menos cosas. No es asi. Tienes que hacer sustentar un hogar con lo que ganas de acuerdo a tus posibilidades. El punto clave aquí es que no se puede hacer un presupuesto donde al final del mes halla un déficit de ingresos. Esto, crea problemas, discusiones en las parejas y por lo tanto, una separación. Es por eso, que el tema del dinero en las relaciones de sensible y hay que hablarlo antes, en el noviazgo mismo.

Con el presupuesto dentro de la familia no solo se tiene que gastar, no es solo ingresar y sacar del bolsillo, también hay que planificar, detectar y trabajar en metas familiares a corto o largo plazo.

Tips para planear un presupuesto familiar

dineroDefine bien lo que quieres lograr. Es preciso saber cuáles son las metas financieras, salario, rentas, rendimiento del dinero, contribuciones que le haces a tu padre, alguna institución, etc., bonos.

Haz un listado de los gastos e ingresos. Esto es una buena táctica, ya que nos favorece el hecho de que debemos de hacer un listado para saber la cantidad de dinero que entra al mes y saber con lo que se cuenta para luego no tener un déficit financiero al final del mes.

En los gastos tienes que incluir los pagos de servicios (luz, agua, teléfono, seguro médico, etc), hipoteca, tarjetas de crédito (si las hay), prestamos, cuotas del carro, pensiones, ropa, merienda de los niños. Todo lo que tiene que signifique salida de dinero es un gasto que debes de cubrir.

Los gastos fijos, aquellos que son mensuales, puedes enumerarlos de acuerdo a la prioridad. Te darás cuenta que esos gastos no son tan necesarios y luego escribes los gastos que no son mensuales.

Saldo al final del mes. Si notas que tu saldo cuando terminas de hacer el presupuesto queda negativo, tienes que buscar ayuda profesional, reorientación o nuevos ingresos. Tienes que tratar de ser realista y no mentirte a ti mismo, ya que es posible que estés gastando en cosas innecesarias y que al final no tienes ni posibilidades de ahorro o inversión. Las cuentas de ahorro tradicionales no son buena opción, ya que no dan rendimientos.

Intenta planificarte mejor con los recursos y si tienes la voluntad de conseguir ingresos extras, este es el momento de hacerlo, esta es la oportunidad. Con buena disciplina, una buena actitud y la decisión correcta, puedes cambiar el rumbo de tu economía y darle una mejor perspectiva a tu hogar, donde los números negativos no sean más una carga, tan solo dándole clic en acceder ahora… este es el momento, es ahora o nunca, decide cambiar.

acceder-ahora

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *