Hábitos matutinos: 10 cosas que debes de hacer

hábitos matutinos
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Tener hábitos matutinos un factor importante para determinar tu día. Los expertos afirman que si haces de estas prácticas un hábito, tendrás beneficios en la salud, como ser más productivo, cansarte menos en el día y tener buen humor.

La ciencia afirma que esta estrategia es la que utilizan aquellas personas que tienen más éxito, donde aplicando estos 10 hábitos antes del desayuno, han conseguido mejorar en un 80% su día. Por ejemplo, solo el hecho de hacer ejercicio hace que el cuerpo este menos estresado y por ende, la jornada sea menos pesada.

Si una persona tiene poder de voluntad, tiende a hacer más optimista que otras y está dispuesta a cumplir todo lo que se proponga durante las primeras horas del día.

Entonces José… ¿De cuáles hábitos me hablas?

Bueno, son 10 y para serte honesto, experimento solo 8 de estos. Pero, es importante que pongas en prácticas todos los puntos que resaltaré a continuación.

Estos son los 10 hábitos matutinos antes de levantarse que quiero que empieces a utilizar

  1. Levántate temprano. El principal hábitos matutinos. El ser humano solo debe dormir de 6-8 horas (yo duermo de 6-7) y me siento perfecto durante el día. Conoce el valor del tiempo y sé que las primeras horas se aprovechan más que las otras. Esta es la razón por la que muchas personas se levantan temprano y hacen lo que desean.
  2. Haz ejercicio. Tips fundamental que realizan las personas exitosas, ya que en la mañana es la mejor hora para el cuerpo. De acuerdo con un estudio hecho por la revista Vanderkam, las mañanas para hacer meditación y correr hacen que el cerebro funcione más rápido durante el día.

Levántate a esos de las 5:30 AM para que medites unos 30 minutos y de 6:00 AM a 7:00 PM puedes correr para tonificar los músculos.

  1. Trabaja en algún proyecto personal. No sé si te ha pasado, pero cuando veo que las cosas se dan como quiero en mi proyecto personal, ¡me levanto más temprano de la cuenta! Las horas en la mañana son silenciosas y realmente te enfocas más, ya que tienes menos distracciones; note invaden los problemas ni las preocupaciones… pero si dejas al final del día para trabajar en un proyecto personal, estarás saturado.
  2. Pasa tiempo con tu pareja. Buenos hábitos matutinos. Aunque a muchas personas le importa más trabajar, trabajar y… trabajar, hay otras que pasan tiempo de calidad con su pareja o su familia. Aunque las mañanas parezcan pesadas o no es la costumbre de hacerlo, esto mejora la calidad de la productividad durante el día.
  3. Medita. Tal como lo decía en el apartado numero 2; las personas de éxito piensan en si misma y suelen desconectarse de la realidad para poder calmar sus mentes. El tiempo necesario para llevar a cabo una meditación exitosa es de 20 minutos.
  4. Escribe. Ten un diario. Si te levantas y piensas por qué está agradecido de con este nuevo día, tendrás una perspectiva diferente durante el transcurso de la jornada. Agradecer a Dios primeramente por un día más vida es la base para tener un feliz final del día.
  5. Revisa tu email. Creo que en el trabajo no tendrás tiempo para esto (depende el tipo de trabajo). Administra tu tiempo lo mejor que puedas, administrando tu correo electrónico en las horas de la mañana… escribe los emails necesarios durante la mañana es una buena técnica, ya que el cerebro esta descansado y relajado.
  6. Toma una ducha. ¡Es increíble el cambio de ánimo que experimentamos durante una ducha! Si tomas una ducha antes del desayuno, tendrás una mente más fresca y podrás pensar mejor.
  7. Has una lista de lo que tienes que hacer durante el día. Esto se llama organización y así no se te escapará nada de lo que tengas que hacer.
  8. Finalmente, ¡desayúnate! Ya que hayas hecho todos los hábitos matutinos anteriores, podrás tomar un excelente desayuno y ¡a empezar el día con muchas ganas!

Lee también: ¿5 beneficios de comer frutas por la mañana?

Conclusión amigo…

  • Levántate temprano. Si duermas más tiempo de lo común, tu cuerpo estarás cansado y por lo tanto, necesitarás dormir otra vez para descansar.
  • Toma una ducha.
  • Trabaja en un proyecto personal.
  • Toma notas de las cosas que tienes que hacer durante el día.

¡Comparte! Y agradece los hábitos matutinos que te acabo de dar… 😉

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *