Claves para ser un buen líder

buen líder
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Aprender a hacer un buen líder

El hecho de que estés en una empresa no significa que no ocupes un liderazgo. El buen líder se hace, no se nace. El liderazgo es un arte, que requiere de cierta cantidad de habilidades que se definen a lo largo de los años. Sigue estos pasos para que te caracterices como un líder.

affiliate_link

6 características de un buen líder

  1. Enfócate en lo que haces. Un estudio ha revelado que un 20% de nuestro tiempo laboral lo perdemos haciendo otras tareas que no tienen nada que ver. Actualmente, hay muchas distracciones, que pueden jugar en tu contra. Si no hicieras las cosas que te quitan tiempo, como por ejemplo usar las redes sociales, soñar despiertos o chismear con los compañeros, tendrás un porcentaje mucho mayor al momento de productividad.
  2. Compañerismo. No te puedes convertir en un gran jefe si no tienes el sentido de compañerismo. Cierta figura celebre dijo: “Cuando muera, quiero que diga mi tumba: un gran compañero de equipo.” Este es un requisito para convertirte en un líder.
  3. Inicia retos. Los líderes siempre buscan algo con que entretenerse. No le gusta estar en la monotonía de siempre, si no que buscan un proyecto especial para hacer o le piden al jefe algún proyecto. Acepta un reto fuera de tu trabajo. Esta es otra oportunidad de convertirte en un líder.
  4. Mejórate. Muchas personas hacen de sí mismas su mejor versión. El rendimiento de las personas está muy relacionado con las preguntas sobre “éxito”. ¿En qué área de tu vida puedes mejorar para aumentar tu valor? ¿Nuevas oportunidades? Pregúntale a personas exitosas que han hecho para mejorar ese estado de su vida. Mejorar siempre conlleva dejar malos hábitos. Los malos hábitos difícilmente te ayudaran a convertirte en esa persona que quieres ser y lo que quieres lograr.
  5. La comunicación es esencial en la vida. Requiere de dos partes para entablar una comunicación. La habilidad de comunicar ciertos puntos e ideas al equipo lograra para escalar otro escalón del buen líder. Asegúrate de releer los correos electrónicos que mandas, cartas o notas para que revises si estas teniendo una buena comunicación y si es factible.
  6. Trabaja duro. En el único sitio que el éxito esta antes que el trabajo es el diccionario. Si tomas en cuenta que tendrás que esforzarte mucho más por obtener un ascenso, tendrás que trabajar más horas de la que trabajas. Siempre debes de estar preparado para cuando te pidan más cosas, tantos las planeadas como inesperadas.
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *