10 pasos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores

posicionamiento-en-buscadores
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

¿Necesitas mejorar el posicionamiento en los buscadores de tu producto o de tu página web? ¿Necesitas más prospectos y atraer más clientes para desarrollar tu negocio y poder hacerlo más rentable? Me dispongo a enseñarte lo que fácilmente harás para aumentar las visitas procedentes de los buscadores. Por eso, trate de ordenar y clasificar estos pasos para hacer de la herramienta de SEO, algo fundamental y básico para hacer crecer tu negocio.

Estoy seguro que con esto podrá mejorar y aumentar notablemente tus visitas. Definitivamente todos quieren comprar y lo que se traduce como búsqueda en la web, es lo mismo que dijéramos más visitas a nuestro sitio o producto que es lo que realmente importa.

seo

El posicionamiento en los buscadores

  1. Elegir bien las palabras claves. ¿Por qué esto se define como lo primordial? Cada vez que entras a Google o Yahoo y escribes una oración o una palabrea que deseas buscar estas tienen un numero de búsquedas en cada termino para encontrar aquello que buscas. Por eso tienes que definir tu estrategia para lograr un posicionamiento natural en Google.
  2. Mira como lo hacen los otros. No solamente puedes utilizar herramientas que te ayuden a mejorar las palabreas claves, sino también ver como lo hacen los otros. Así podrás saber cuáles son las palabreas claves más asequibles para tu web.
  3. Palabras claves en los títulos. Muy fundamental. Crear títulos atractivos y que contengan la palabrea clave. Google logrará catalogar tu sitio o tu articulo como eficiente y lo va a ir escalando hacia arriba de acuerdo si es eficiente o no en palabras claves y en contenido.
  4. Meta descripción y título. Es recomendable hacer una breve descripción acerca de lo que es tu página web o de los artículos que escribe. Una breve descripción de no más de 170 palabras ayuda a que los motores de búsquedas vean tu descripción atractiva y llame la atención.
  5. URL amigables. Cuando utilizas algún gestor de contenido como WordPress o Joomla, puedes elegir la URL que llevará tu sitio web. Por eso es recomendado que utilices la palabra clave aun en las URL’s.
  6. Transcribe tu contenido en videos. Si tienes videos es muy importante que lo transcribas a textos, ya que Google no indexa los videos a sus motores de búsquedas y para lograr un posicionamiento eficiente deberás transcribir el texto.
  7. Optimizar las imágenes en la web. Cada imagen debe de contener la palabra clave. Utilizar un comprensor de imagen para evitar ocupar tanto espacio es eficiente y lograra reducir el tiempo de carga para tu web. Lo importante es que la página cargue lo antes posible. Para verificar que tan rápido carga tu página te aconsejo que visites esta herramienta: PingDom.
  8. No enlaces contenido malicioso a tu web. Google hace penalización si tienes contenido spam en tu web. El hacer esto hará que tu ranking disminuya.
  9. Textos originales. Haz comprobación que todos tus textos estén escritos de manera manual y que sean únicos. Google se da cuenta si esto lo ha hecho un robot y si sabe esto, hará puntuaciones negativas en tu página.
  10. Contenido creativo y original. Haz que el lector se divierta leyendo. Haz que el tiempo que dure el lector en tu página sea eficiente para él. No escribas cualquier cosa ni párrafos largos. Esto cansa y hará que las personas huyan de tu web. Un lector no durara 20 segundos si tu párrafo es muy largo.

Importancia de publicar con frecuencia

Nada de esto te servirá si no publicas periódicamente. El publicar cada día permitirá que Google indexe tu contenido más rápido ya que frecuentemente lo actualizas. Los buscadores valoran esto. Trata de publicar al menos cada día para hacer efectivo el posicionamiento web. Si tu web es estático, haz una categoría de blog para crear artículos y puedas publicar con más frecuencia.

Si quieres saber más al respecto de cómo he aprendido todo esto y los pasos que debo dar, te invito a que hagas clic AQUÍ.

¿Qué te pareció? Si te ha gustado no olvides compartirlo.

Me encantaría que este post llegara a todos tus seres queridos.

 

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *