5 estrategias esenciales para definir contenido web

estrategia de contenido
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Contenido web

Para poner en marcha una buena estrategia de contenido web, hay que definir un plan, fijar objetivos concretos y ejecutarlos. La clave para hacer todo lo mencionado es analizar. Un análisis adecuado puede definir las bases de una buena estrategia; una análisis erróneo puede provocar el fracaso de un negocio sin remedio alguno. Por eso, te indicare las estrategias que deberás definir para realizar un contenido donde basarás toda la ejecución posterior.

Estrategia de contenido web

Audiencia

La audiencia de contenido web debe de ser alguien o elaborar un contenido a alguien que va redactado, definiendo el tema. Para analizar una audiencia y definir quien es el destinatario, es necesario crear un contenido y segmentar por geografía el perfil de la persona: edad, estudios, genero, intereses, etc., y cuanto más información sepamos de las personas podemos conectar directamente con ella.

El marketing inbound se ha puesto de moda con su concepto Buyer Persona o, lo que es lo mismo, personificación de un segmento objetivo.

Canales

Los canales son aquellos en lo que se debe llegar una buena audiencia, por temas a tratar. Pero obviamente, te preguntarás, ¿Cuales son los canales y como se consiguen? Estos canales no quieren decir que lleguen a las personas sino que actualmente, el contenido llegará a personas especificas de la red.

Hay tres tipos de canales que vamos a definir:

1. Canales propios. Son aquellos que están bajo el control de quien promueve un contenido: la página web, el blog, o un marketing por emails.

2. Canales obtenidos. Estos canales son aquellos donde se puede interactuar, por ejemplo, las redes sociales. Fans, influencias y todo aquello en lo que el interés se despierta y se redistribuye el contenido.

3. Canales pagados. Ahora, con los motores de búsqueda, también en estos medios se publica el contenido.

Al momento de analizar que canal debemos de escoger, es necesario contar con las posibilidades y recursos que disponemos, junto con ventajas de que cada canal pueda llegar a ser un mixtos de canales. Hay canales que pueden distribuir el contenido únicamente en un canal propio y económico, y el cual podemos tener supervisado bajo nuestro mando.

Identidad

El contenido debe de ser lo más importante, lo más relevante. Por eso, es necesario generar una audiencia que debe de estar al margen de entregar un contenido cómodo y útil por encima de todo y que debe de representarnos como una figura de nuestra empresa.

Elaborar contenidos para una audiencia significa que queremos participar en las conversaciones que tienen y que tenemos algo importante que debemos de decir.

Si pensamos detenidamente sobre la relación que tenemos entre la identidad que nos identifica, puede ser cultura, experiencias o algunas vivencias propias… nuestros contenidos estarán asegurados de que comunicaran lo que queremos decir.

Procesos

El contenido debe de ser a tiempo. Hacer un contenido adecuado en el preciso momento que se necesite. La audiencia necesita tomar en cuenta y crear una propuesta de valor para quienes decidan generar un contenido.

Objetivos

Los objetivos deben de ser claros y precisos y generar algún beneficio para las personas que leen. Aunque los beneficios pueden no siempre ser fácilmente medibles, establecer objetivos claros permite mejorar los objetivos antes establecidos y generar franqueza y transparencia en lo que vayamos a hacer… Si nadie conoce lo que estamos ofreciendo y porque lo hacemos, aunque marquemos objetivos con la intención de generar clientes o dinero, será difícil que alcancemos estas escalas que van desde la visibilidad hasta la fidelización de clientes.

Ejemplos de objetivos:

1. Relevancia del contenido.

2. Resonancia del contenido.

3. Que implica este contenido

4. Lealtad del contenido.

5. Clave del contenido

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *