5 Factores Para Crear Un Webinar

crear un webinar
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Para crear un webinar hay que saber que es primeramente. Un webinar es la impartición de una conferencia en línea, en donde el conferenciante y los participantes están en línea en tiempo real, y en donde pueden interactuar. Este tipo de conferencia, o seminario se caracteriza especialmente por la capacidad que este ofrece para compartir diferentes puntos de vista. Además los participantes de la esta conferencia a través del Internet, pueden modificar, actualizar las informaciones compartidas en tiempo real.

Usuarios más comunes de Webinar

Este maravilloso logro tecnológico es usado muchas veces por empresas, en la que los socios, dueños, e inversionistas se encuentran en diferentes partes del mundo, y estos se pueden reunir sin ningún inconveniente a discutir temas importantes en favor de la empresa. Estas conferencias solo requieren que se acuerden la fecha y la hora para la reunión. También este servicio es usado para realizar ventas, en los cuales los vendedores se reúnen con los clientes para informarles de los productos y servicios, que estos ofrecen. Es muy útil para realizar mercadeo en línea.

Otras formas de utilizar este novedosa herramientas es para ofrecer asistencia técnicas, por la cual muchas personas pueden solucionar unas series de problemas, con la personas ex pecta en línea y lo más interesantes es que se realiza en tiempo real.

Ventajas del uso del Webinar

1-Permites a los usuarios desde diferentes parte del mundo reunirse forma virtual.

2-Tiene la capacidad para reunir grupo de persona en tiempo real.

3-Provee asistencia para solucionar dificultades, en el momentos necesario.

4-La flexibilidad, la eficacia y la fácil accesibilidad, son características que hacen de estos recursos tecnológico tan llamativo e interesante.

5-Permite a la personas intercambiar ideas y nuevos conocimientos.

6-Ayudan a las empresas a reducir gastos, ya que con esta herramientas se evitan incurrir en las grandes actividades que requieren una conferencias tradicional.

7- Una de las ventajas que ofrece esta herramientas, es no se tiene que disponer de herramientas muy complejas; si disponemos de un ordenador, internet, micrófono y cámara, podemos disfrutar de esta novedosa herramientas

Desventajas del uso del Webinar

1-El contacto de personas a persona, con esta modalidad se pierde.

2-Muchas Veces se presentan serios problemas técnicos los cuales dificultan las presencias de los participantes deseados.

3-Por este medio no se pueden expresar con claridad las ideas expuestas. Los participantes no pueden interactuar unos con otros y consultar o ponerse de acuerdo en ciertas ideas.

4-En muchos casos los participante, pueden distraerse, debido a que el lugar en donde se encuentran no favorece a que estos se concentre debidamente en el tema que se está tratando.

Entre los factores para crear un Webinar, encontramos los siguientes.

  1. Para crear un Webinar se necesita en primer lugar contar con un ordenador, con una buena capacidad.

  2. Otros de los factores más importante para crear un Webinar, es tener una conexión a Internet de 128 Kbps.

  3. Otro de los factores importantes para crear un Webiner es contar con la plataforma correcta, la cual nos dé la posibilidad de de realizar presentaciones de calidad, como son: AnyMeetimg, Webex y GotoMeeting las cuales son las herramientas que ayudaran a realizar conferencias interesante y con un alto nivel de calidad.

  4. Se deben crear Claves de Aseso, para que el conferenciantes y los participante puedan ingresar y poder participar sin inconvenientes algunos.

  5. Al crea un Webinar, uno debe de asegurarse de de utilizar las aplicaciones, que permitan que el conferénciate se pueda dirigir al grupo de personas que él desea, que participen en dicha conferencia.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *