Amarra los clientes potenciales que llegan al blog

clientes potenciales
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Todos sabemos que los clientes potenciales son aquellos que llegan a tu página porque tuvo un interés con el o los temas que publicas. Pero en realidad, ¿Qué valor les estamos ofreciendo a los clientes? ¿Qué propuesta tienes para ofrecer a un cliente que llega buscando algo más que leer un post?

Estas eran las interrogativas que estaba generando hace poco. Este artículo pretende cubrir aquellas necesidades que tenemos cuando entramos al mundo del Marketing y del SEO, para llegarles al corazón de los clientes. Ya que empezamos, púes tendremos que sacarle algún provecho, ¿o no? 😉

Los clientes potenciales o leads deben convertirse en clientes reales. Y déjame decirte que diste el primer paso. Has puesto:

  1. Esfuerzo para generar contenido de calidad 😛
  2. Has estudiado las estrategias de SEO.
  3. Te has dado cuenta que te falta algo… falta la interacción con los clientes potenciales de tu página.

Si ya estabas utilizando otra estrategia basada en el Marketing sobre clientes potenciales, pero no te ha funcionado, es el momento de revisar y dejar todo atrás, para hacer las cosas de otra manera. “Si te están dando mal los cálculos, es porque estas sumando mal”

La oportunidad de negocio está en los clientes potenciales

Debemos de definir primeramente:

1. ¿Quién será tu cliente?

Es muy posible que alguna vez o puede ser que tengas una tienda virtual, y como está claro, necesites clientes. El cliente es para quien escribes de forma personal. Es más fácil vender algo, cuando estas escribiendo o explicando un tema, especialmente para una persona. Por ejemplo, ¿Por qué crees que en las reuniones hablan de “tu”? Hablan siempre en singular. Esto hace más persuasivo al cliente y prepara el terreno para ser capturado.

Ya que sabes quién es tu cliente, debes de conocer las necesidades. ¿Qué quiere ese cliente? ¿Qué sueña? ¿Cómo y cuándo quiere lograr sus sueños? Has una buena estrategia de Marketing para amarrar los clientes potenciales a tu página web.

2. ¿Qué le ofreces a los clientes potenciales?

Sabes y conoces las necesidades del cliente. Entonces, ¿Qué le puedes ofrecer al cliente en base a sus necesidades y sueños? Un negocio virtual debe de ser claro desde el principio. Hay unos puntos que quiero resaltar:

  • Sea quien sea que llegue a tu blog, es para cubrir una necesidad.
  • Desea trabajar (formar su empresa), pero no tiene el conocimiento de cómo hacerlo.
  • Si es una tienda virtual; el cliente no conoce tu producto.
  • ¿Por qué compraría lo que ofreces?

Los objetivos de tu empresa, blog, página web, etc., deben de estar planteados y re-planteados en los puntos anteriores. Es difícil vender u ofrecer algo, sino sabes que quiere el cliente. Y… piensa en esto, los clientes potenciales llegan hacia a ti para aliviar los problemas que tienen o cubrir una necesidad (ya sea económica, como de producto).

Por lo tanto, preocupa más por los clientes y deja lo que es el negocio de las ventas atrás. Si, ¡has leído bien! Deja el negocio atrás y asegúrate de que los servicios que estas brindando a los clientes, sean para aliviar los problemas que te trajeron a ti.

3. ¿Dónde pueden encontrarte los clientes potenciales?

Todo dueño de un negocio, sabe y conoce la necesidad de promocionar los artículos. De paso, si aun no te has fijado en mí post sobre conseguír las palabras claves, te los recomiendo 😉 .Ahora bien, ¿Cómo hago esto José? Hay algunas maneras simples para hacer esto… no es la gran ciencia, solo hay que tener al de paciencia y perseverancia. Suelen ser eficaces con el tiempo 😉 :

– Publicítate en los lugares con más tráfico.

Estos lugares pueden ser:

  • Directorios de artículos. Por ejemplo, puedes poner frases como “trabaja desde casa”, “diseño de página web”. Empezarás a encontrar clientes potenciales basados en los servicios que ofreces. Algunas de estas empresas o directorios son por pagos.
  • Esta red social es la mayor en materia de negocios o para encontrar trabajos. Las informaciones que te brinda esta red social en los perfiles de las personas; podemos ver la información de los clientes y hacer un documento para organizarlos. Luego, podemos enviarles mensajes relacionados a lo que ellos buscan y lo que ofrecemos.
  • Es importante analizar la competencia. Aquí todas las personas escriben sobre sus productos o servicios. Analízalos y hazlos mejor. Recuerda… ¿Para qué crear la rueda?
  • Desde tu blog. Si aún no cuentas con un servicio de Email Marketing, te recomiendo algunos:
  • MailChimp
  • Aweber

Son los dos que utilizo y va súper genial ;). Puedes conseguir los datos de clientes potenciales y a cambio le brindas algo de valor. Ese regalo puede ser un libro o un informe sobre tu blog o servicio. Las personas quieren ver pruebas, es decir, algo tangible.

  • Publicidad en los buscadores. Las webs como Google ofrecen publicidad. Puedes encontrar aquellas webs para ofrecer tus productos y servicios, ya que esta webs tienen un gran tráfico web. También, tienes la posibilidad de segmentar las audiencias y poner la publicidad en los perfiles específicos de las personas que correspondan.

En esta sección, tienes que crear un Landing Page, para capturar los datos de tu posible cliente potencial.

  • Las redes sociales. Tal y como mencionábamos a LinkedIn, podemos utilizar Facebook e Instagram. Los clientes potenciales suelen estar activos en estas redes sociales.

4. Haz una relación a largo plazo

Crear una relación a largo plazo de empresa – cliente… es recibir dinero a largo plazo. Tienes que:

  • Invitarlos a suscribirse en el boletín de noticias semanales, diarios, etc.
  • Incluye formularios de suscripción dentro de tus post. Esto es una técnica súper utilizada y que funciona. Puedes también ofrecerle algún producto o servicio a cambio de suscribirse.
  • Contesta las dudas. Esto crea una relación amistosa.
  • Establece algún programa de fidelización.

 Tipos de clientes potenciales que vienen a tu página

En cualquier página web, entran personas por medio de cualquier vía y deberás de tratarlos de una forma distinta. Estos clientes pueden ser:

  • Estos son los clientes que tienen más valor, ya que han sido recomendado por otro que le ha gustado tus servicios o productos. Son los que tienes que amarrar a ti y atenderlos bien.
  • Los antiguos clientes.
  • Los que te conocen y te han mostrado cierto interés en el pasado.
  • Los que te han contactado pero nunca te mostraron algún interés.
  • Aquellos que ni conoces ni que existen para ti. Suelen no tener ningún interés con tus productos o servicios.

Conclusión amigo…

Hay muchas tácticas para llegar a los clientes potenciales de manera efectiva. Algunas funcionan y otras no, dependiendo del cliente. Lo importantes es que:

  • Escuchemos a los clientes. Hay que darle la oportunidad de expresarse. No solo trates con numeritos.
  • Aprende a socializar con ellos. Crea una relación a largo plazo.
  • Encuentra clientes potenciales en los directorios; analiza la competencia.
  • Bríndales algo a cambio de sus datos. Nadie te dará su email con el simple hecho de que se los pida. ¿Por qué se lo pides y que le ofreces?
  • Como siempre… ten calidad en lo que haces 😉

¡Comparte este post! No sabes a quien podrías estar ayudando 😛

¿Aparte de estas estrategias? ¿Conoces otras? Coméntalas y aliméntanos a todos con tus conocimientos 😉

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *