Atención al cliente: Cómo llegarle al corazón

atención al cliente
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

No es fácil llegar al corazón de los clientes, cuando tratas de vender u ofrecer un servicio. Brindar atención al cliente de manera eficiente, debe de ser unas de las prioridades de cada empresa o persona, ya que si le “llegaste al corazón”, obtendrás beneficios innumerables y con ese mismo estado de ánimo, el cliente nos dará algo de valor.

He visto muchas personas vendiendo ciertos productos por las calles, y sé que no es necesario hacer un curso de atención al cliente; pero, necesitan aprender las técnicas necesarios para que el cliente le habrá su corazón… el fin, necesita aprender la psicología de venta.

Empresas como Coca Cola, Pepsi, McDonald, etc., saben cómo hacer esto. Realmente, hay que buscar generar una relación positiva entre el cliente y tú. Hay que brindar una sensación de confianza, algo necesario para poder consumir los “saltos” que nos quiera dar ese cliente. Lo único que debemos de hacer es poder generar ese estado de ánimo.

¿Te has dado cuenta alguna vez como personas logran convencer cientos o miles de clientes en 10 minutos o menos? 😛 ¿Qué hacen estas personas?

Para mí, unas de las principales causas para generar prospectos y llevarlos al consumismo, es la risa.

Atención al cliente: 5 tips para llegarles al corazón

  1. Hazlos reír

Aunque no lo creas, esto le ha funcionado a miles de empresas y de vendedores… basta con sacarle unas sonrisas a los clientes. La risa hace más agradable y cómoda las situaciones más difíciles. La risa hace que nos sintamos mejor y cuando compartimos con otras personas (de manera inconsciente), estamos transmitiéndole cierto sentido de confianza. Debemos de generar una situación en la que podamos sacarle al cliente una sonrisa.

Por ejemplo, unas de las situaciones seria: “brindarles un café o un refresco”.

  1. Crea una relación

Socializar con las personas está conectado con hacerlos reír. Las personas necesitamos sentirnos felices. Necesitamos que alguien nos escuche y que muchas veces, no nos brinde solo soluciones, sino que escuche nuestro incomodidad. Hay que establecer relaciones que podamos transmitir con una actitud positiva y de éxito, una personalidad “sumisa”, y no bloquear a los clientes.

Muchas empresas tienen una pesada atención al cliente… ¡cómo no me gusta asistir a esas empresas! En fin… en mi opinión, hay que escuchar y saber escuchar a los clientes 😉

  1. Utiliza imágenes

Las imágenes es la forma más barata y fácil para entrar en el corazón de los clientes. Una imagen puede hablar por si sola… cuando entraste en este post, pienso que al mirar la imagen principal, era algo relacionado con clientes, ¿o no? Las imágenes son una técnica que puede crear felicidad a los clientes. Provoca muchos instintos que nos permiten sentirnos bien.

  1. Solución rápido del problema

¡Esta es mi favorita 😉 ¡ Por ejemplo, me encanta hablar con el servicio al cliente de HostGator… de paso fíjate bien los mejores hosting español actualmente. Creo que una sola vez, HostGator no me pudo solucionar mi problema. Ellos buscan que tu problema se solucione y de manera rápida.

Solucionar los problemas rápidos son unas de las maneras de brindar atención al cliente de forma eficiente, ya que:

  • El cliente volverá… y cuando vuelva lo hará confiado de que solucionaras su problema… y si no puedes hacerlo en ese momento, el cliente lo entenderá ;). ¡Funciona!
  • El cliente entenderá que pueden ocurrir problemas pero siempre se solucionan.
  • El cliente hablará bien de ti.
  • No perderás un cliente, sino que ganarás muchos más.
  1. Utiliza acciones que imparten

Hay que utilizar técnicas que imparten a los clientes. Las pequeñas cosas son aquellas que hacen la gran diferencia. Tal vez un gesto de amabilidad hacia los clientes.  Hacer algo que te diferencie de los demás. Busca sorprender llegando a los clientes llegando a sus corazones, es una muestra de que la empresa es confiable.

Conclusión amigo…

  • Se siempre honesto. La honestidad es unos de los factores que está dañando la credibilidad de muchas empresas, ya que te dicen una cosa por otra.
  • Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. No busque agradar a los clientes con algo inmenso.
  • No busques aceptación. Por ende, el cliente va a ti en busca de una
  • Aprende a resolver los problemas rápidos. A las personas le encantan la atención al cliente eficiente.

Si te gusto este post sobre la atención al cliente, ¡comparte! Ayúdame a llegar a los corazones de miles de espectadores 😉

Un buen artículo que me ha gustado mucho sobre las habilidades para brindar una atención al cliente excelente.

¡Dios te bendiga y feliz resto del día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *