¿Cómo atraer clientes a tu tienda virtual?

cómo atraer clientes
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Al momento de iniciar una tienda online, es imprescindible saber cómo atraer clientes y que se conviertan en ventas directas. Tener unas cuantas conversiones no siempre es la meta, sino del 100% de clientes que visitan la tienda, al menos contar con el 85% de probabilidad de qué te compren un producto.

Los encargados de los comercios electrónicos deben de hacer sentir a los clientes contentos y satisfechos dentro de la tienda. Es lo mismo si estuvieras una tienda física, tendrías que brindar atención al cliente durante todo el día y poder ganarse el corazón de esos clientes. Eso es un tema que muchos no entienden y que le hacen falta practicar.

¿Qué relación tiene una tienda virtual con el objetivo de retener a los clientes? Durante el transcurso de la visita del cliente, se tiene que producir una llamada a la acción, que sea de adquirir el correo electrónico del cliente, ya que esto se considera como un potencial cliente. Esto podría ser un factor clave para:

  • Conseguir las visitas
  • Activar a los usuarios que están sin prestar atención.
  • Y… retener a los clientes activos.

¿Cómo atraer clientes utilizando las estrategias de Marketing actuales?

Una estrategia de Email Marketing, junto con un análisis de las palabras clave para el SEO; en todas los gestores de tiendas virtuales como Prestashop, Open Cart o cuaquier otra, esto se convierte en la mejor estrategia de Marketing. Para lograr las metas propuestas para atraer a los clientes a una tienda virtual, tenemos que tener en cuenta estas recomendaciones:

Hay que conocer el producto que vendemos

Es de suma importancia conocer aquello que vamos a promocionar. ¿Por qué? Para saber cómo atraer clientes y que estos se convierten en potenciales, debemos de hacer una promoción de calidad. Y unas de las recomendación para que esto sucede, es utilizar los clientes actuales como enganche, para que así, otras personas puedan interesarse por lo que estamos vendiendo.

No importa que el cliente sea algún familiar o más bien, un amigo, a ti lo que te tiene que interesar es que puedas transmitir la opción de compra a través de cualquier vía.

Estas recomendación puedes tenerlas en vista en un lugar donde siempre la puedas ver. Te ayudará a llevar a cabo siempre un plan de acción.

Atrae a clientes potenciales, mediante el uso de las redes sociales

Las redes sociales hoy en día son la fuente de tráfico por excelencia o la manera en que podemos vender un producto determinado. Por ejemplo, aquí te explico cómo dominar la página de Facebook para hacer que tus ventas aumenten en un 120%.

Puedes también, mandar un tweet mediante una nota y utilizar los hashtag personalizados para atraer más clientes a tu tienda virtual. Te recomiendo promocionar las marcas y productos que más popularidad tienen y un tips importante que te daré es que no vendas un producto que ya ha sido explotado por los demás.

Si vendes un producto explotado por los demás, vas a:

  • Perder dinero, ya que nadie lo comprará.
  • Es difícil que alguien se interese en algo que ha pasado de moda.

Crea un contenido multimedia

Dentro de las estrategias para SEO, tienes que aprender a explotar todas las áreas de la misma, ya que esto puede ayudar a promocionar mejor tu producto y de una forma de calidad. Las personas sienten confianza con aquello en que pueden ver y que pueden escuchar, ¿Por qué? Los mejores elementos que tienen más tráfico y que más se comparten, son los visuales.

Puedes crear un video en tu tienda virtual y una imagen que se vea interesante para los usuarios. También utiliza las infografías, un método que se está utilizando mucho para llegar a más personas de un nicho determinado.

Estos elementos multimedia complementan la vida de tu producto y es una estrategia para aprender cómo atraer clientes desde las redes sociales.

Has una estrategia SEO

Si aún no te has dado la vuelta por mi artículo sobre la Guía de cómo funciona Google, tienes que echarle un vistazo. El SEO no puede quedarse atrás y debe de ser el principal objetivo que tienes que tener para saber cómo atraer clientes. Aprende la optimización web de una manera que no sea monótona.

Optimiza los metadatos y el contenido de calidad para poder aparecer en los resultados de búsqueda. Si quieres conocer más sobre este tema, puedes consultar mi post Amarrar los clientes potenciales que llegan a tu blog

Conclusión amigo…

  • Los clientes son un tesoro. Debes de cuidarlos. Has una estrategia de Marketing para tomar sus datos. Si no, ¿de qué vale influir en las redes sociales?
  • Es fundamental tener una experiencia en las compras: facilita la comprensión, la atención al cliente y el soporte.
  • Aprende a utilizar los boletines particulares. Envía boletines un día por semana sobre el producto más vendido en la tienda durante la semana. Esto anímale al cliente a comprar y a tener confianza en ti, ya que el producto ha tenido relevancia en tu tienda virtual.
  • Es fundamental hacer un análisis de la tienda virtual. Ayuda a contribuir positivamente en el SEO.
  • Utiliza la página de Facebook para divulgar tu tienda.
  • Hay mucha competencia. Procura en hacer un trabajo de calidad y brindar algo diferente a los usuarios.
  • Cuida el diseño de tu tienda virtual.

Checáte este video donde indica paso por paso lo que debes de hacer para retener, atraer y convertir clientes en una tienda virtual 😉

Si te gusto este post, ¡compártelo! Me ayudarás a llegar a otros bloggers y tiendas virtuales.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *