Como generar contenido de calidad en un sitio web

contenido de calidad
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Contenido de Calidad

Generalmente, generar contenido de calidad es lo primordial que debe de tener un sitio web. Existen muchas obsesiones por el termino conocido como “intercambios de links”… puesto que esto, por razones obvias, los buscadores evalúan la importancia de un sitio web al momento de decidir si es relevante y si merece la pena aparecer entre los primeros resultados de Google o de otro buscador.

La primera herramienta que Google utiliza es la llamada “PageRank”, que precisamente se creo con el fin de informar a los navegantes acerca de la calidad de un sitio web. Se entiende que antes nadie linkeaba un sitio web, pero ahora debe de ser considerado como un material altamente relevante el intercambio de los links para lograr un mejor contenido de calidad. Entonces, esto debió tratarse como un material importante que merecía aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

El conocimiento del funcionamiento de “PageRank” ocasionó que los webmasters y aquellos que se especializan en el marketing online se enfocaran en lograr conseguir más links. De esta forma, las publicaciones de enlaces llego a ser un negocio, cobrando por las publicaciones de los links en determinadas paginas web. Muchas personas han logrado montar empresas de intercambios de links con el único objetivo de brindar un servicio de sembrar links en otros sitios webs. Muchas de estas practicas han sido penalizadas por los buscadores como Google y los links fueron eliminados de las búsquedas.

Hoy en día, muchos sitios populares ofrecen contenido de calidad interesante y a la vez, coherente, ya que permanecen actualizados y accesible para los buscadores.

Qué debe de tener un sitio web con contenido de calidad?

Contenido de calidad

La calidad en los sitios web es la clave. Copiar de un sitio web a otro muestra un gran destello de falta de ética; ausencia gramaticales, incoherencias, sentido de las ideas y relevancia son muchas de las temáticas que tienen sitios webs con falta de contenido de calidad.

Cabe mencionar, que los contenidos no pueden pretender de un par de lineas. La pagina donde ha de ser publicado debe lograr posicionarse en los resultados de búsquedas, al menos que se trate de un tema del cual no haya nada escrito anteriormente, cosa que es muy extraña en estos tiempos. Lo cierto es que las personas leerán ese contenido y hablaran sobre el.

Actualización de los contenidos

Actualizar los contenidos en el sitio web, es lo más importante que debe de recibir el lector. Esta es una simple lógica: un sitio web que siempre mantiene actualizado su contenido, siempre tendrá lectores. Un sitio web que jamas recibe actualización o agrega contenido nuevos, sera considerado menos importancia frente a los buscadores.

Cada categoría de los artículos que publiquemos, es una puerta a los visitantes, pero esto no significa que nuestro sitio web va a ser leído por millones sin antes tener mucho contenido de calidad.

Optimización frente a los buscadores

Es importante tener en cuenta este apartado. Cuando vamos a generar contenido en nuestros sitios web, debemos de tener claro que vamos a estar escribiendo a nuestros visitantes. Lo que escribimos no solamente es para los ¨robots¨ de Google, sino que deben de tener una óptima relevancia en los resultados para determinar que lugar se posicionara.

A los robots que escanean un sitio web son llamados ¨spider¨ o ¨clawler¨. Esto es un simple programa que de manera automática recolecta información de un sitio web y la clasifica según su relevancia.

Es importante incluir las palabras claves en los llamados ¨metatags¨ de la publicación o el articulo. Los metatags son las etiquetas que tiene un sitio web en la parte de HTML para que sea visto por el visitante. El propósito de esto es dar referencia de la pagina web: titulo, descripción y palabras claves.

Mira estas 5 herramientas del Marketing Online.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *