¿Cómo posicionar una palabra clave sin ser penalizado por Google?

posicionar una palabra clave
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Bueno, el SEO está de moda hoy en día. Siempre encuentro personas buscando, “posicionar una palabra clave en Google”, “alcanzar primer lugar Google”. Muchos de nosotros hemos tratado de posicionar cierta palabra clave en Google pero fracasamos porque no sabemos cómo, y mucho menos como funciona Google. Por cierto, no soy un experto de SEO, no he hecho curso profesional de SEO, por lo tanto, todo el SEO que he hecho en mi blog es leyendo mucho y haciendo experimentos 😉

A la hora de posicionar una palabra clave en Google, debemos de ser constante en desarrollar contenidos de calidad frente al mayor buscador en línea, Google, y si hay un tema en que esta como “pan caliente”, ese es el que debemos de atacarlo, posicionarlo y sacar remuneración por ello.

Creo que, el SEO es un experimento, ya que no hay “técnicas en si”, ¿Por qué José? Si, Google siempre está modificando sus algoritmos para estudiar la calidad de los sitios webs y posicionar aquellos que:

  1. Carguen más rápido.
  2. Tengan menos contenido SPAM o SPAM Referer.
  3. Mejor PageRank.
  4. Contenido de calidad
  5. Y… presencia en las redes sociales.

El contenido de calidad se basa en tener un valor especial para el lector, ya que nos permite comprender mejor cómo funciona la persona que lo comparte y porque lo comparte. Realmente los buscadores comprueban de manera épica que tantas veces ha sido compartido un artículo en el Internet.

A través de este artículo, voy a mostrarte algunas conclusiones en la que he llegado acerca de posicionar una palabra clave, ya que es lo que estoy experimentando actualmente con mi blog.

¿Cuál es tu temática para posicionar una palabra clave en Google?

¿Temática? Tecnología

¿Cuál es el objetivo? Posicionar una palabra clave dentro de más de medio millón de búsqueda. 😉

El articulo estará basado en un contenido de no más de 1,300 palabras; suficientes para posicionar un buen artículo. Sin embargo, si quieres escribir más palabras, tienes que tener en cuenta que sea un contenido que sea divertido para el lector y no que se aburra, sino que ¡basta! Para llevar una palabra clave en las primeras posicionar de Google, tienes que:

1. Elegir la palabra clave. La palabra clave que he elegido para construir un buen artículo es: hosting español. De paso, mira cuales son los mejores hosting en español actualmente en el mercado. El motivo de esta palabra clave es la fuerza de búsqueda que tiene y los enormes resultados en Google…

NOTA: Tienes que tener “un sentimiento” por para posicionar una palabra clave en Google y que sea útil para las personas que la buscan. Que sea un contenido de calidad y útil.

¿Qué he logrado hasta el momento?

Hace semanas o días atrás, ha habido mucha competencia de esta palabra clave. Al parecer esto se va a convertir en una gran discusión. EL SEO debe de ser un poco serio pero también debe de ser divertido para las personas. Aquí te voy a enseñar un poco acerca de posicionar una palabra clave:

– Tienes que tener un artículo de referencia, tal como lo mencione. El articulo debe de ser de una longitud de 1,200 aproximadamente, si quieres ponerlo más largo, puedes pero por cada 1,000 palabras que tengas en tu post, tienes que repetir 10 veces la palabra clave. Esto es debido a las nuevas modificaciones del algoritmo Panda de Google…

– Enlaces internos en tu blog. Es importante tener esta temática en cuenta, ya que se ha ido perdiendo esta táctica, la más importante para posicionar una palabra clave. Los enlaces internos en artículos viejos de tu blog, que contengan la misma palabra clave, ayuda muchísimo. Esto tiene una ventaja que rankea de una vez. Son perfectos para utilizar estos artículos sin que Google nos penalice.

– Necesitas al menos dos backlinks potentes para comenzar. Busca algunos sitios que tengan mucha autoridad, con PA (Page Authority) de 30 hacia arriba y DA (Domain Authority) de 60 hacia arriba. Por ejemplo, las páginas .edu son interesantes para esto y utiliza un anchor text en tu palabra clave.

Dos ejemplos fuertes pueden ser:

http://www.educause.edu/blog

http://links.org.au/

Al iniciar con backlinks fuertes rankeas más rápido pero ¡no te pases de links!

– Empieza con al menos 100 me gusta en Facebook. Las redes sociales es lo que más mueve tráfico actualmente, entonces debes de comenzar también por el proceso natural de construcción de links. Consigue Me gusta reales en Facebook y Google+ para que rankeas rápido.

Esto te permitirá introducir más links con el pasar del tiempo y aportaras la base “para generar seguridad a Google” de que no estás haciendo SEO hehe 😉

– Lo que va a poner tu palabra clave en el Top 2 de Google. Luego de que estés listo y hayan pasado algunas semanas desde que hiciste todo el proceso anterior, es necesario que empieces a generar backlinks de más calidad hacia tu página no hacia tu artículo que quieres rankear.

Intenta, intenta buscar un links de calidad en Wikipedia.

Conclusión amigo…

  • Genera poco backlinks al empezar, haz un balance entre backlinks de calidad y otros no de calidad.
  • Las palabras claves a rankear tienen que ser fáciles, por ejemplo marketing online. Ataca nichos de mercado de 1.0 sería una gran idea.
  • Analiza tu palabra clave con Google Trends y fíjate como ha sido su crecimiento durante el tiempo. A Google le interesa la popularidad y mejor si empiezas tú con una palabra clave a rankear. Existen muchas palabras claves, lo importante es hacer buen tráfico con calidad.

He llegado al final de este articulo amigo, ;). Si tienes alguna idea mejor para posicionar una palabra clave en Google, puedes escribirla en los comentarios y déjanos saber a todos tu técnica. ¡Se te agradecerá de corazón!

Y… como siempre, si tienes dudas o necesitas una breve tutoría, pincha al botón de abajo, estaré aquí para servirte 😉

Muchos éxitos y saludos mi hermano/a.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

6 comentarios

  1. tuciudadenred.com®   •  

    Un muy buen articulo, aconsejaría mucho tener una capacitación antes de emprender con esta aventura de posicionar las palabras claves, siempre es bueno estar asesorado por un profesional en la causa.

  2. Anairene Asuaje   •  

    También agradezco las orientaciones de este post. Parecieran ser recomendaciones sencillas, pero demuestra que cada día tenemos cientos de aspectos que aprender en la web 2.0, como todos los enlistados aquí, desconocidos para mi. ¡Saludos!

    • Jose Miguel Reynoso Almonte   •     Author

      Claro que si Anairene! Hay muchos aspectos nuevos cada día. Hasta yo mismo, tengo muchos factores que debo de aprender cada día más para mejorar el SEO y pasarles mis conociientos a ustedes. Todo es una constante investigación. Las redes sociales, los feed, los factores SEO que determinar Google, etc., son muchas cosas a tener en cuenta.

      Muchos saludos y feliz resto del día.
      José

  3. Steve Olivares   •  

    Te mando un saludo desde Chile Jose. Como alguien que se dedica al Posicionamiento / SEO puedo testificar que aquí hay información muy valiosa.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *