Como atraer clientes a tu negocio

como atraer clientes a tu negocio
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Lo fundamental en un negocio son los clientes. Los clientes son los que llena ese pedacito de vacío en un negocio. Atraer clientes a tu negocio en el Internet o físico debe de ser la prioridad número uno para cualquier persona o negocio si asi desea tener éxito en el mercado. Por lo tanto, cuando haces la presentación de un negocio, debes de tener en cuenta estos consejos sobre como atraer clientes a tu negocio.

Conseguir los primeros clientes es la parte difícil del trabajo. Muchos de los comerciantes caen en desánimos porque se sienten rechazos por los clientes. El problema es que ellos creen que el éxito o el fracaso dependen de los clientes que tengan y no debe de ser así. Debe depender de la petición de los productos que ofrezcan a ciertos clientes.

No todos te compraran tus productos, no a todos le gustara lo que vendes, lo que ofreces. No todos se querrán entran en tu negocio o tal vez dirán que ese negocio no funciona. Tienes que tener estas palabras en cuenta, porque si estás leyendo esto es porque estas empezando un negocio o quieres que tu negocio siga creciendo. Atraer clientes a tu negocio será la parte difícil pero a la vez, será la parte más fructífera para ti

¿Qué hacer para atraer clientes a tu negocio?

Estrategias para atraer clientes

Hay varias opciones o métodos que hay que tener en cuenta. Todos son útiles, funcionales y comprobados por expertos.

Trabajo de campo

Los clientes son el corazón de los negocios y por lo tanto, si tienes la idea de poner tu propio negocio, te recomiendo que empieces a capturar clientes. Consigue información sobre algunos clientes posibles, haz una encuesta o una investigación de que producto utilizar, cuando lo compran; cualquier dato puede ser importante por mínimo que parezca.

Un buen producto

producto

Importante. Convéncete a ti mismo que vendes un buen producto antes de convencer al cliente. No se trata de engañar a nadie, porque si tu mismo no estas convencido de lo que vendes, ¿Cómo se lo puedes vender a otros? Se trata de proporcionarle confianza al cliente, proporcionarle ganancial personal y laboral. Cuando hagas contacto con alguna persona debes de tener claro que ese producto lo va a ayudar en cualquier actividad de su vida. Recuerda que debes ofrecer algo que alguien necesite en el momento correcto.

Pedir referencias

Cada vez que conocemos un nuevo cliente, de seguro que ese cliente tiene amigos, familiares, vecinos, etc., que tal vez le interesen nuestros productos. Pedir una o dos referencias es una buena estrategia de Marketing, ya que pretendemos que nos introduzcan con esa persona y poder estrechar un vínculo con él. La relación cliente – vendedor debe de ser completamente satisfactoria, porque solo así vamos a obtener el compromiso que nos proporcionara el éxito.

Pide uno o dos nombres a cada persona con la que hables o con la que le presentes el negocio, anótalos, guárdalos, y luego haz contacto con esas personas.

Si esas personas no están interesados, pídele nombres y teléfonos de otras personas y así vas formando tu red. Si quieres saber más acerca del Mercadeo en la Red, haz clic AQUI.

Cuidado con el teléfono

El objetivo de tu llamada al cliente, es para planificar la venta de un producto o para ofrecer cualquier plan e negocio. No aceleres el proceso de quedar con alguien, si esa persona no puede tal día o tal fecha. Si nos precipitamos, habremos dado una mala impresión.

Un vocabulario positivo

Concéntrate en lo que dices y como lo dices. Atraer clientes a tu negocio debe de ser de una manera positiva durante la conversación. Si la conversación se enfría y se pone aburrida, el cliente dará por dado que no tienes nada más que ofrecerle y te pedirá que te vayas. Trata de crear interés en el cliente por tu producto o negocio y poder transmitirle esa ilusión a él.

Expresión corporal

Tu actitud lo dice todo. Dependiendo de tu actitud crearas un buen nicho de clientes y por ende, atraerás clientes a tu negocio. Puedes utilizar tonos bajos y suaves durante una llamada telefónica, siempre mostrándote amable y servicial. Nunca trates de transmitir preocupación, inseguridad al cliente porque estarás cortando la comunicación cliente – vendedor.

Si quieres, puedes tratar de practicar frente a un espejo diariamente para que vayas tomando el ritmo. Una sonrisa y un buen tomo lo es todo.

Ofrece al cliente algo que busque, algo que necesite. Trata de que tu negocio sea lo más detallado posible.

Estos consejos fueron adquiridos gracias a los productos de Empower Network, sobre cómo lograr vender más cuando otros no lo hacen. Si te han gustado y quieres saber más consejos, puedes hacer clic AQUÍ.

¿Qué te pareció? Si te ha gustado no olvides compartirlo.
Me encantaría que este post llegara a todos tus seres queridos.

 

comentario

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *