Google Trends: Aprendiendo tácticas de SEO

Google Trends
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Google Trends  está haciendo historia como táctica de SEO. Es  una potencial herramienta, que nos brinda Google, la cual nos permite comparar la popularidad de búsqueda ya sea por medio de palabras o frases, para de esta manera conocer el lugar de posicionamiento o nivel de búsqueda de un determinado término.

Cuando hacemos uso de estas herramientas estamos utilizando unas de la más novedosas táctica SEO, para identificar las variaciones de la búsqueda, basado en una escala del 0 – 100, donde 100 es el punto de referencia para medir el valor más alto.

Cuando utilizamos Google Trends, como táctica de SEO, estamos asegurándonos de disfrutar de un buen lugar en el posicionamiento y enfocarnos en lograr mejores niveles de búsqueda.

Cuando queremos lograr un buen lugar de posicionamientos y utilizamos Google Trends como táctica SEO, estamos abriéndonos puertas a nuevas dimensiones de enfoque para posicionar una palabra clave en Google, ya que esto nos permite visualizar un gráfico con las interacciones que ha tenido está palabra clave al pasar de los años y que por medio de estos podemos brindar búsquedas más efectivas.

Utilizar Google Trends como táctica SEO, es un gran avance en el análisis en los niveles de tráficos, para descubrir mejor estacionalidades. Analizar el comportamiento de los usuarios y comprobar el efecto de acciones del mercado son de los tantos beneficios que nos proporcionas utilizar estos tipos de técnicas como táctica de SEO.

Características del Google Trends

Entre las características más importantes del Google Trends,  se destaca la posibilidad de comparar de dos o más términos, y poder identificar  los valores relativos en desempeño de cada uno de ellos.

Además de trabajar con la táctica de Trends en el SEO, permite filtrar por geografía, periodo de tiempo, al mismo tiempo que categorizar las búsquedas. Por los medios tales como.

  • Búsqueda atreves del buscador de google.
  • Búsquedas realizadas a través de imágenes y noticias.
  • Búsqueda realizada a través de YouTube.

A medida que usamos el Google Trends  como táctica de SEO, podremos disfrutar de tener más precisión en el análisis y poder detectar cualquier problema o mala práctica de mercadeo.

Google tiene un filtro en cuando buscas algo en Trends, ya que la gran empresa de Google ha puesto la vista en brindar contenido de calidad a los usuarios en vez de cantidad, lo cual nos permitirá realizar análisis y tomar decisiones acertada en cuantos a las estrategias empleada en el mercado, ya que la información obtenida por medios de este son veraces.

Cuando tenemos un negocio online es necesarios estudiar la tendencias y preferencias del público cada periodo de tiempo, ya que es necesarios para un mayor éxito en los negocios a través de la web. Estos se hacen posibles en las medidas que utilizamos herramientas como Google Trends.

Funcionamientos del Google Trends, como táctica SEO

Las comparaciones son representada en mucho de los casos  a través de gráficos, mapas, que en mucho de los caso nos muestran gráficamente el volumen de las búsquedas y preferencias de los usuarios; además de mostrarnos los listados de palabras y términos  relacionados.  Google Trends, como táctica SEO, nos permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo y de tal manera apreciar las variaciones del mercado.

Este es un ejemplo de cómo funciona la búsqueda de una palabra clave en Trends.

Introduces la palabra clave que quieres analizar. Este gráfico te mostrará la tendencia de esta palabra clave por años.

En la imagen de abajo, puedes ver las búsqueda relacionada que tiene esta palabra clave.

 Conclusión amigo…

  • Google Trends, es una herramienta poderosísimas, la cual nos permite comparar el tráfico, mediante grafico de la popularidad de nuestros sitios web, además podemos por medio de esta detectar la preferencia del público y contabilizar las visitas a nuestro sitio.
  • Puedes utilizar Google Planner para buscar palabras claves y luego, buscar la relevancia que ha tenido está palabra clave con el tiempo. Esta es una táctica muy utilizada en el mundo del SEO
  • No te fijes solamente en la relevancia que ha tenido una palabra clave, sino la cantidad de personas que la buscan cada día. De nada te sirve utilizar una palabra clave que tenga unas 10 búsquedas al día (dependiendo la palabra clave.)

¡Comparte este artículo en Facebook, Twitter y Google+! Y si tienes alguna información que añadir sobre la herramienta Trends… ¡es bienvenida! Comenta púes 😛

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *