Guía: ¿Cómo aumentar el CPC de Adsense?

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Creo que esta es la pregunta del millón, ¿Cómo aumentar el CPC de Adsense? 😛 … o la pregunta que todos los usuarios se hacen. Si todos queremos hacer dinero con Adsense, es lógico que debemos de aumentar el CPC de Adsense, ¿correcto? Todos queremos aumentar el CPC, pero no todos estamos dispuestos a estudiar, a crear o a innovar contenido nuevo e interesante… y es que en esto consiste.

Sé que hay muchos novatos que ni saben lo que es el CPC o mejor… se pregunta a diario porque no obtienen ganancias si están generando un flujo de visitas adecuada para ganar dinero desde Internet. Primeramente, vamos a definir algunos conceptos y algunas teorías:

  • ¿Qué es el CPC de Adsense?
  • ¿Cómo funciona el CPC de Adsense?
  • ¿Por qué baja el CPC de Adsense?
  • ¿Cómo calculo el CPC de Adsense?

Aumentar el CPC de Adsense: ¿Qué es esto? 😛

Google es bueno en gran manera, para aquellos que hacen las cosas por el librito. Y púes le surgió una teoría que está siendo bien practica y por la que muchas personas luchamos cada día para mantenerla.

Google Adsense surgió con la iniciativa de Adwords (el programa publicitario de Google), para que los webmaster utilicen su nicho de mercado para promocionar aquellos anuncios que venían desde Google Adwords.

El significa de CPC es “costo por clic”. Es la cantidad máxima que se puede ganar un webmaster por un clic en un anuncio. Para esto, es primordial saber qué es y cómo se utiliza el CPC. Un buen uso de CPC, puede darnos miles de ganancias, pero debemos de tomar algunos factores claves para esto:

  • Las palabras claves (keywords).
  • Elegir la temática correcta para tu nicho.
  • Si tienes un blog extenso, con varias tecnologías, ¿Qué temáticas debes de elegir?

El CPC correcto no existe. Hay CPC que son decentes y otros que están por el suelo. Un buen CPC nos dará muchas impresiones, y esto se traduce a muchos clics. Por lo tanto, si tienes:

  • 10,000 impresiones en un día.
  • 2,000 clics.
  • Puede ser que generes ingresos desde los $5-$10 dólares.

El clic será por la cantidad de tráfico que tenga tu blog o sitio web. Comentaba arriba, que para blogs que son para una sola temática o un nicho de mercado en específico, tendrás poco tráfico, a que si se tratará de un blog más general. La razón para entender esto es fácil, y es que realmente dichos blogs tienen un mayor CPC, lo cual es el factor clave para hacer más dinero con Adsense…

Pienso que ganar dinero con Adsense es la manera más fácil de ganar dinero para los webmaster que empiezan. Solo tienes que instalar unos cuantos anuncios (scripts) y ¡listo!

Google Adsense mostrará los anuncios que estén relacionados con tu temática. Es decir, si tu blog es sobre Turismo, y escribes un artículo sobre los comprar vuelos baratos, los anuncios que se desplegarán serán sobre vuelos baratos.

Estoy seguro que piensas… “pues pondré anuncios en todas las partes de mi blog”… ¡errrrrror! Tienes que ser inteligente y pensar los lugares más estratégicos para poner anuncios de Adsense. Piensa en esto. Si estoy leyendo un artículo concentrado, ¿crees que desviaré la vista a la derecha a ver un anuncio? ¡No! Veré los anuncios que están en el contenido.  

Debes de saber algo… el coste por clic (CPC) está dividido entre Google y tú. Google pone los anuncios, pero “alquilas” tu blog para desplegar esos anuncios. Google te paga una parte y se lleva la otra… sencillamente, así funciona Google.

Hay diferentes formas para ganar dinero con Adsense, por ejemplo:

  • Los clics. Mientras más personas den clic a tus anuncios, más ganarás. Está de más decir que, si das clic a tus propios anuncios, serás penalizado por Adsense.
  • La cantidad de anuncios que se despliegan en tu blog.

¿Cómo formar parte de Google Adsense?

Paso 1:

Todo lo tienes que hacer con tu correo electrónico de Gmail. Si no lo tienes, dirígete a esta dirección para crear uno: https://mail.google.com/ .

Cuando termines de rellenar tus datos y hayas creado una cuenta en Gmail, tienes que ir aquí: www.google.com/adsense/start/ . Inicia sesión con tu cuenta de Gmail y llena los datos de tu blog o sitio web (con la sesión iniciada de Gmail).

Paso 2:

Ya que hayas llenado todos los datos y registrado tu blog o web, podrás insertar los anuncios de Google Adsense. Para esto solo tienes que ir a Mis anuncios -> Nuevo bloque de anuncios.

Paso 3:

Escoge el anuncio que más se adapte a tus necesidades. Recomienda utilizas anuncios en estos lugares:

  • Header
  • En el contenido (un anuncio empezando, otro en el medio y otro al final del contenido).

Si todo está correcto, no te preocupes. Entre 1 a 7 días Google se pondrá en contacto contigo para confirmar que tu cuenta esta activa. Una vez que ellos te acepten, podrás elegir los anuncios que desees. El pago mínimo para poder retirar es de $100 y solo se pondrá retirar hacia una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Si no tienes una, te enseño cómo hacerlo: Retirar dinero de Paypal y Payoneer.

Páginas webs permitidas por Google Adsense

Google no acepta páginas webs que tengan contenido inapropiado, por ejemplo, pornografía y, los blogs que Google acepta solo son aquellos que cumplan con las condiciones y términos de Google Adsense.

Cabe destacar, que una vez que llegues a los $10 dólares, Google te enviará un pin para asegurarse que eres el dueño legítimo de la cuenta. Este pin llegará a la dirección que pusiste en la cuenta.

En fin… para terminar sobre: ¿Qué es el CPC de Adsense?

El proceso para abrir, saber y poner los anuncios en Google Adsense es algo fácil. Todo funcionará correctamente si tienes una buena temática y si tu blog no infracciona las condiciones de Google Adsense.

El coste por clic (CPC) es un sistema simple. Si lo utilizas de la manera correcta, pueda ser que tengas excelentes resultados y puedas vivir de esto por el resto de tu vida.

Aumentar el CPC de Adsense: ¿Cómo funciona el CPC de Adsense?

En la sección anterior, hablábamos sobre qué era el CPC de Adsense. Ahora vamos a enfocarnos en saber cómo funciona este y para qué sirve.

Google no genera tráfico en un nicho de mercado, por eso es que entra el concepto de los nichos. Un nicho de mercado es aquel que se utiliza con una palabra clave para generar tráfico sobre ese producto o servicio, lo que hace que ganes dinero en Internet.

Google Adsense se rige por palabras claves o keywords. El enfoque de ganar dinero, como de atraer tráfico orgánico hacia tu blog, es lo que determinará la cantidad de ganancias que tengas. Unas de las cosas que tienes que tomar en cuenta en este apartado son las: palabras claves SEO.

¿Qué nos indica un CPC?

Cuando empecé en este mundo de Google Adsense, hacia artículos con la finalidad de que mis lectores se sintieran cómodos pero no veía las ganancias que tenía. Utilizaba palabras claves que no eran las correctas, hasta que aprendí finalmente a utilizar palabras claves SEO de forma correcta. Esto es aprendizaje… en realidad, si no estás dispuesto a aprender cosas nuevas, de nada te sirve estar en los negocios en Internet.

El mejor CPC viene de las mejores palabras claves pagadas. El CPC es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar el anunciante. Por ejemplo, si Microsoft pone un anuncio con una palabra clave sobre “Windows 10” y un CPC de $50 dólares, es bueno, ya que nos dará ganancias excelentes. Los pagos que esperarás de Google Adsense siempre estarán sujetos en la orientación que tenga la palabra clave. Por eso, siempre es recomendable utilizar Google Planner, para ver las pujas que tiene cada palabra clave.

Pero… el CPC no es el único factor que determina la rentabilidad de cierta palabra clave. Hay otros factores que debemos de considerar. A continuación te los enseños:

  1. La cantidad de anunciantes

Un CPC alto puede venir de anunciantes que pagan cantidades altas de dinero por una palabra clave, pero no siempre es así. Hay muchas palabras claves en Adwords que son caras, pero no todas son rentables. Es decir, no todos los anunciantes le interesan esa palabra clave, por dos razones:

  • La competencia. Al anunciante le gustaría invertir en una palabra clave que no tenga mucha competencia y que a la vez, sea rentable.
  • El tráfico de la palabra clave. De nada te sirve invertir en una palabra clave si está no genera el trafico necesario o peor aún, si a las personas no le interesan esa temática.

Por eso, debemos de conocer y ver bien la cantidad de anunciantes para esa palabra clave, porque además de CPC, esto influye mucho. Es fácil de detectar… si hay muchos anunciantes, quieren decir que habrá menos CPC, pero aumentará el tráfico. Y recuerda que… todos compiten por la primera posición.

  1. Cantidad de clics sobre el anuncio

Esto quiere decir la cantidad de clics que hay sobre un anuncio. Dependiendo la palabra clave que se utilice para un anuncio en específico, ya que esto puede variar. Un anunciante obtiene cierta cantidad de clics por una palabra clave; si estos clics son menores, simplemente se ignora la palabra clave. Más bien, es algo de prueba y error. Te quedas con lo que más te funcione.

Hay tres errores que podemos ver en Google Adsense:

  • Qué no haya anunciantes para una palabra clave que tenga alto CPC.
  • Qué el tráfico de la palabra clave sea más técnico que humano.
  • Si Google ve que una palabra clave tiene más tráfico y esta genera más dinero, Google enviará el tráfico hacia una web o blog que no tenga optimizada la cuenta de Adsense. Esto es para Google ganar un porcentaje más alto de dinero.

¿Qué significan los clics?

El tráfico hacia un producto o servicio anunciado por Internet, importará si tiene muchos clics 😉 . Si en un sitio web o blog es difícil de navegar, hay mucha publicidad indeseable, molesta, que solamente crean confusión al usuario, perderás dinero porque al usuario le gusta ir directamente al grano 😛

¿Qué significan las pujas?

Por ejemplo, piensa en esto. Si hay 100 anunciantes para una sola palabra clave y los primeros 30 anunciantes ofrecen una puja por $20 dólares para esta palabra clave, pero los otros 70 anunciantes ofrecen pujas entre $1 – $0.05 dólares; aquí entra lo que se llama “excelente contenido de una web”. Google va a mandar el tráfico de estas palabras claves, a las webs que estén mejor optimizadas, y por lo tanto, ganarán más.

En fin…

  • Hay que definir una buena estrategia a utilizar para la palabra clave, ya que esto definirá la cantidad de ganancias que tendremos.
  • Debemos de tener nuestra web optimizada y poder brindar un servicio de calidad a los usuarios, esto es:
  • Rapidez en cargar la web.
  • No poner publicidad molestosa.
  • Una web responsive, es una web que atraerá más tráfico.
  • Aprender a cómo funciona Google.

Aumentar el CPC de Adsense: ¿Por qué baja el CPC de Adsense?

Sucede que hay blogs que blogs que tienen mucho tráfico y están teniendo muchas ganancias pero, el CPC cae. ¿Por qué sucede esto?

¿Cuáles son las razones por las que cae el CPC?

La principal razón que tiene que ver es relacionada con el nicho de mercado. Tal y como mencionábamos anteriormente, un nicho de mercado es aquel que está definido para una palabra clave o varias de referencias.

Hay dos cosas muy diferentes, una es el CPC y el CTR

El CTR es la tasa por clic. Es la cantidad de clics que vas a recibir por un determinado anuncio. Si el CTR está por el suelo, el resultado será de pocos clics y por lo tanto, Google hará que el CPC caiga también, y por ende, las ganancias.

Por ejemplo… suponiendo que la temática de tu blog es de salud. El tráfico que Google re -direccionará a tu blog es dependiendo las palabras claves que hayas definido. Si definiste: consejos de salud. El CTR para la temática de salud es una de las más altas y por eso es que muchos bloggers prefieren hacer un blog dedicado solamente para esto.

Optimización de tu blog o web

Siempre lo he mencionado… hago siempre artículos sobre cómo optimizar tu sitio web, los mejores plugins para WordPress, etc., y no los hago simplemente por hacerlos, sino más bien para ayudar, ya que esto es fundamental para ganar dinero en Internet. Si tienes una web cargada, con poco flujo de usuarios, entonces reducirá las ganancias.

Los rastreadores de Google o mejor dicho, los algoritmos de Google se basan en la temática de los 35 factores SEO para determinar quién se merece mejor visibilidad en Internet. Entonces, Google mandará tráfico en las mejores webs.

Si no tienes una estructura de navegación correcta, los anuncios de Google Adsense aparecerán irrelevantes, lo que disminuye la visibilidad de estos. Por consiguiente, un sitio web o blog que este bien optimizado, los anuncios que son más revelante aparecerán en tu blog.

Uso recomendados en la colocación de los anuncios

Anteriormente, hablaba sobre los mejores sitios en tu blog para poner los anuncios. La ubicación de la publicidad afectara o no los ingresos que tengas. Si no mantienes una visibilidad vidente en el sitio web o blog, resultará menos eficiente en el aumento de las visitas y los clics.

Por lo tanto, hay que colocar los anuncios en las mejores posiciones para aumentar el CPC y disminuir el CTR. Recuerda que la recomendación seria:

  • No poner más de 3 anuncios en una misma página del blog.
  • Utiliza la recomendación de Google Adsense, sobre el diseño de los anuncios.
  • Todo consiste en experimental y cometer errores. Prueba una y otra vez hasta que puedas encontrar las mejores ganancias en la colocación de los anuncios.

Mis recomendaciones de en la colocación de los anuncios

  • Coloca anuncios que sean flash.
  • El color de los anuncios es un factor; el tipo de letra, los banners, etc., en estos tiempos, ya no es lo mismo ver un anuncio tipo texto que uno tipo flash.

Aumentar el CPC de Adsense: ¿Cómo calculo el CPC de Adsense?

Muchas personas se preguntan acerca de cómo calcular el coste por clic (CPC) de Google Adsense. Púes bueno, esto es una simple formula. El coste por clic será simplemente entre Google, el editor del anuncio y tú. Te llevarás un porcentaje sobre el monto la puja del anuncio.

Calcular el coste por clic conlleva de unas series de cálculos y técnicas, que tiene como objetivo potencial tu página web. Estos ingresos son estimados y pueden incorporarse con dos variables: el CPC y el CTR. Ósea, la estimación del pago y la aproximación del tráfico hacia tu página web por día, mes o año.

Definamos las variables: CPC y CTR

Se estima que por cada palabra clave, el anunciante estará pujando sobre esta (porque son varios anuncios, ¿correcto?). Ahora bien, si el CPC de una palabra clave es de $1.00 y el tráfico hacia esta palabra clave es dirigido en tu web o blog, ganarás el 50% de esto.

Muchas veces vemos que hay anuncios que no pagan mucho y que muchos tardan en acumular un clic. Esto sucede, porque tienen un CTR bajo.

Por otro lado, el CTR es el porcentaje de visitantes que mira tú página web o blog. Es decir, imagínate que un usuario entra a tu blog y visita tres (3) páginas, y en estas páginas tienes publicidad de Google Adsense. Entonces, si el 10% de los usuarios hacen clic a los anuncios, junto con las tres (3) páginas que visitaron, el CTR sería de unos 3.33%.

Es obvio que el CTR podría resultar más bajo o más alto, depende de la cantidad de páginas que sean vistas por día.

Este video puede ser de referencia para tener una idea clara cuando hablo de CPC y CTR.

¿Cuánto tráfico debes de tener?

Suponiendo que las visitas hacia nuestra web oscila entre los 1,000 usuarios al día. Esto puede significar que los anuncios de Google Adsense pueden tener una visibilidad de páginas de un 10%. Esto es si cada visitante navega solo dos (2) páginas en tu sitio web, la cifra aumentaría. Entonces… seguimos esta fórmula:

(CPC) x (CTR) x (Porcentaje x la el tráfico del blog o página web).

Ahora bien, vamos a hacer algunos cálculos estimados.

Suponiendo que un anunciante invierta unos $20 dólares para una sola palabra clave, en este caso: “hosting español”.

Adsense CPC = $20.00

CTR = 5%

El porcentaje del tráfico hacia esta palabra clave seria de un 30%.

Y… el tráfico por día hacia la página web: 1,000 usuarios.

$20.00 x 0.05 x 0.5 x 1,000 = $500 dólares 😛

Solamente por una sola palabra clave, de un solo anunciante, tu página web estaría ganando $500 dólares al día.

NOTA: Esto es una estimación. Recuerda que no eres el único competidor de esta palabra clave, sino que hay más personas.

En un mes tendrías unos: $15,000 dólares al día.

Si trabajas duro en tu página web o blog, puedes aumentar el CPC de Adsense de forma exponencial y esto ayudará bastante. También, mi recomendación seria escoger buenas palabras claves…

José, ¿Cuáles son las mejores temáticas?

Buscando en la Internet, he logrado encontrar las temáticas más pagados por Google Adsense. Estas son:

  • Salud
  • Hosting
  • Seguros
  • Crédito
  • Quejas
  • Comercio
  • Software
  • Recuperación
  • Turismo: hoteles, viajes, vuelos, vacaciones, etc.
  • Trabajos en línea

Conclusión amigo…

Esto fue una súper guía para llevar a cabo la monetización de un sitio web o blog con Google Adsense. Tienes que:

  • Saber elegir las palabras claves. En esta guía de palabras claves SEO, te enseño cómo las técnicas para escoger palabras claves mejores pagadas y las más buscadas en todo el Internet.
  • Escoge temáticas donde ganes más dinero.
  • Mejora la optimización web. Esto es un factor clave si quieres que los anuncios se desplieguen y si Google Adsense te acepte. Es de mal gusto entrar a una web con bajo rendimiento y con contenido indeseable.
  • Aprende a calcular el CPC de Google Adsense.
  • Mientras más tráfico tengas en tu sitio web o blog, más ganarás.
  • Esto no es cuestión de suerte, sino de trabajar cada día y mejorar la estrategia de negocio.
  • Utiliza un nicho de mercado que sea factible. Recuerda, una palabra clave con una CPC baja, por ejemplo de $1 dólar vs una alta de $4. La de $1 dólar tiende a tener menos tráfico que la otra pero puedes desarrollar estrategia para atraer todos los visitantes de esa respectiva palabra clave. Lo ideal es tener las dos competencias.
  • Aprovecha el uso de la herramienta de Revisión de Anuncios de Google Adsense.
  • Bloquea todos los anuncios que provengan de Religión, política, citas, magia, etc.
  • Escribe un excelente contenido. Lo mejor es entrar a un sitio web o blog que brinde un contenido de calidad. Aumentará el CTR (tasa de visibilidad).
  • Haz filtros. Bloquea los anuncios que estén relacionados con los competidores.
  • El país. Este es un factor clave. Los países de América Latina no invierten en publicidad, sin embargo, países como España, Estados Unidos, Canadá y demás, hacen mucha inversión. Esto también aumentará tu PR, ya que estarás apuntando a un determinado país.
  • La colocación de los anuncios. Coloca un anuncio rectangular a la mitad del contenido y uno de 300 x 250 al comienzo del contenido. Puedes colocar uno al final del contenido de 468 x 60.
  • Sigue estos consejos y vas a aumentar el CPC de Adsense 😉

¡Comparte está guía! Y espero que sea de gran provecho para ti. No te olvides de darle Like 😉

¡Dios te bendiga y feliz día!

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6 comentarios

  1. Rodrigo   •  

    Hola
    Me gusto eso de las tematicas para aumentar el cpc q creo que es lo principal y bloquear anuncios de citas religion..q no pagan mucho .les agradezco mucho y haber tambien si colocan un post de cono hacer publicidad para ganar con adsense
    Gracias

  2. cph   •  

    Gracias, me servira de mucho.

  3. jmsima   •  

    Muchas gracias por la información, a ver si puedo subir el CPC de mis anuncios que últimamente está algo bajo, sobretodo en una web de cocina que tengo, cosa que me extraña.

    • Jose Miguel Reynoso Almonte   •     Author

      Púes si amigo, te recomiendo que lo trates de subir. Intenta aumentar el numero de palabras en los artículo y los enlaces salientes.

      Saludos,

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