La publicidad subliminal en el marketing de hoy en día

publicidad subliminal
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La publicidad subliminal es aquella que contiene un mensaje oculto, con esta estrategia de marketing esto ha logrado que el consumidor cambie su forma de comportamientos cuando realiza compras de un producto o de lo que consume.

Además en muchas ocasiones esta publicidad subliminal también ha sido aplicada en los mensaje visuales que de la cual contiene informaciones en algunos anuncios de imágenes, en revistas o en carteles.

Mira los beneficios de utilizar Aweber para tus campañas de Marketing

Cuando un mensaje subliminal esta en imágenes que están en movimientos, aunque este dure un tiempo corto, el celebro puede captar el mensaje, ya que es de una manera sub consciente y almacena de una forma rápida la información.

La publicidad subliminal tiene varios objetivos de los cuales entre ellos podemos mencionar el estimulo que no se perciben conscientemente. Además influye en la conducta de los compradores o consumidores. Y la finalidad de la publicidad subliminal es crear una necesidad en el consumidor de que se sienta atraído por dicho producto, que sienta hambre o sed de adquirirlo, y que hasta que no lo obtenga no va a dejar de persistir hasta lograrlo.

Estrategias implementadas en la publicidad subliminal

Las estrategia que se utiliza en estos tipos de publicidad subliminal es la de trabajar con imágenes escondidas, de las cuales son figuras implícitas envueltas.

Utiliza muchos las ilusiones visuales de las cuales son juegos entre líneas y espacios en blanco de tal forma que las líneas formas figuras ocultas.

Siempre utilizan el mensaje de doble sentido, porque en la publicidad subliminal utilizan imágenes que tienen un significado, pero que encierran un doble mensaje para el consumidor.

También encierra emisiones de ultra frecuencia: es decir son imágenes o audio a gran velocidad de la cual en mucha ocasiones el consumidor no se da cuenta lo que esta pasando frente a sus ojos.

Además centra la atención del consumidor utilizando la luz y bajo sonido de alta intensidad para hacer que el mensaje llegue sin que el consumidor se de cuenta.

En mucha ocasiones mezcla la ambientación de luz y sonido, aquí trata de que los receptores sientas las emociones que desean, hacerlo sentir complacido, bien y atraerlos a su producto.

Hay diversidad de productos que utilizan la publicidad subliminal para obtener mayor ventas de los mismos. Entre algunos de ellos podemos mencionar el refrescante refrescos, de la cual utiliza este tipo de publicidad para atraer más la atención a sus consumidores, de modo que utilizan imágenes de mujeres en trajes de baño haciendo entender que la temporada esta sumamente cliente y con un frío refresco él puede saciar su sed del calor.

Utilización de imágenes

En muchos casos las imágenes que utilizan son en movimiento, el ser humanos no es capaz de percibir de forma consciente cada uno de los anuncios o imágenes que se presentan sobre una revista o un cartel, la simple razón de que son mensajes ocultos que tienen doble sentido y que el mensaje que en verdad quiere llevar no pueden ponerlo a simple vista y por tal razón utilizan este tipo de publicidad subliminal.

En algunos países se han hecho demanda de que no puede utilizar estos tipos de publicidad por la simple razón de que traer mensaje relacionado siempre con mensaje erótico de cuerpo humanos con doble sentido.

Los estudios que se ha realizado más difundidos dicen que para que un estimulo pueda producir algún efecto es necesarios que sea percibido y esto es lo que hace los mensaje de publicidad subliminal estimular a los consumidores a consumir su productos.

Chequea las 3 ventajas de una campaña de Email Marketing
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *