¿Por qué las personas no leen tu blog?

blog
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Un blog que nadie lee

Puedo decir con plena seguridad que todos nos hemos preguntado esto alguna vez. Has decidido crear un blog sobre algún tema que te guste y tras varios días, semanas o incluso meses de trabajo, te sientes un poco desanimado por no recibir visitas. ¿Por qué sucede esto? ¿Como podemos solucionar este problema que nos afecta a los blogueros?

¿Qué pasa que no leen tu blog?

* Creas tu blog con todo el animo, el entusiasmo y las ganas.

* Escoges el diseño que más se adapte a ti y tus necesidades. Le haces cien + 1 retoque como te gusta.

* Creas cuentas en todas las redes sociales.

* Empiezas a publicar contenido, que en tu sincera opinión es buena.

* Haces el SEO.

Y aun así… no recibes ni 10 visitas al día… esto quiere decir que hay algún problema después de este tiempo de tanto trabajo y esfuerzo.

A continuación voy a explicarte las razones que pueden suceder que nadie lea tu blog y como se le puede dar solución a este problema.

¿Por que nadie lee tu blog?

1. Un blog necesita tiempo

El tiempo es el padre de todos. En realidad, cuando emprendes algo, comienzas un blog o algo que recién empiece, no importa lo que sea, esta sujeto al tiempo para que de sus frutos. Un bebe empieza a caminar en cierto tiempo. Así como todo en la vida requiere tiempo, un blog funciona bajo las mismas directrices.

Puede que lleves diez artículos o cincuentas pero las visitas aun no llegan. No te desesperes, es normal y pasa casi al 99% de todos los blogs.

Es normal que el flujo de visitas llegue entre los 6 y 12 meses de las publicaciones en tu blog y esto, puede depender de la competencia, bajo la temática escogida.

Recomendaciones:

Consigue visitas a corto plazo publicando pequeños trazos de tus post en otros blogs, las redes sociales, compartiendo contenido en grupos y las páginas de las redes sociales.

2. El contenido no es de calidad

Cuando estoy hablando de calidad, me refiero a que el contenido no es lo que buscan los lectores, es decir, no satisface las necesidades del lector.

Para saber esto, hay que ver lo que dice Google Analytics, con el concepto de rebotes en tu blog. Con este porcentaje de rebotes te darás cuenta que las visitas que entran a tu blog, salen del mismo sin dar clic a ningún enlace, porque no le gusta lo que han visto.

Si el porcentaje de rebote es superior a los 60%, tienes que revisar la temática de tu blog.

3. Solo te dedicas a vender

Esta bien que el fin sea vender, pero no es lo que todo lector busca, comprar. Publicar post que solo te dedicas a recomendar productos, aumentara los rebotes.

No todos los post deben de estar así, pero no es recomendable que en cada uno de tus post utilices esta practica. Lo único que conseguirás es ahuyentar los lectores.

4. Solo estas enfocado en el SEO

El posicionamiento web es importante pero también escribir post pensando como escribirlo, que este bien optimizado y que se posicione rápido es posiblemente un error.

Piensa que aquello que escribes no es para maquinas sino para personas, aunque quieras tratar de posicionarte en Google con las palabras claves; estas escribiendo para las personas, no para Google.

5. No promocionas tu contenidos

La promoción debe de ser básica y buena en tu blog, porque el contenido es el rey… pero piensa que tienes que conseguir las personas para que lean ese contenido. Por eso, haz uso de las redes sociales, utiliza el email marketing para fidelizar los lectores, etc.

Las personas necesitan saber que algo se esta publicando en tu blog.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *