¿Por qué nadie lee tu blog y que hacer para cambiar esto?

nadie lee mi blog
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Si nadie lee tu blog, estas en el lugar indicado. ¿Te has preguntado muchas veces que hacer para generar visitas o para conseguir lectores en tu blog? Es fácil comenzar un blog pero atraer a personas a que lo lean, es difícil. Si eres de los que alguna vez han pensando o continúan diciendo: ”No creo que nadie lea mi blog”.

La verdad es que hay muchas estadísticas que marcan que los blogueros que son más novatos, abandonan los blogs cuando no ven que están obteniendo un avance o no tienen tráfico alguno.

Pero… que es lo que más afecta un blog:

– Contenido pobre

– No hay publicaciones recientes

– No se implementa una buena técnica de SEO

– No hay relación con otros bloggers

– No hay un diseño amigable para el lectores

En casi el 99% de todos los casos, sino logras al menos unas 100 visitas al mes en tu blog, significa que algo está mal. Y, ¿qué puede ser esto? A lo mejor no estas hablando de un tema que le interese a las personas, por lo tanto no vas a recibir muchas visitas. O te estas enfocando a un tema que solo te gusta a ti.

¿Por qué esto es tan importante?

Hay que entender que quieren las personas que leen tu blog. En muchas ocasiones, tienes que ponerte en el lugar de las personas que están buscando cierta información en el Internet y que le gustaría una página que llenará sus expectativas. Hay una vieja frase que dice: ”Sino entiendes a las personas, no entiendes a los negocios”.

¿Quieres más visitas a tu blog? Recuerda: ”Tu blog no es tuyo, es para los lectores”.

¿Cómo evito el ”nadie lee tu blog”?

Ahora, necesitas un buen médicamente para empezar a atraer lectores a tu blog y posibles prospectos.

Describe cual seria tu lector ideal

¿A cuales lectores le interesan ciertos temas? Puedes hacer una estadística a nivel demográfica, edad, sexo, situación sentimental, ubicación etc. Pero esto no sera suficiente.

Tienes que buscar más allá de lo que el lector espera encontrar.

Por ejemplo, ¿Qué le puede interesar a un lector?

– Mejorar su situación financiera

– Una pasión – Ocio

– Revistas que puede leer

– La ropa que puede comprar

– Las películas favoritas que puede ver

– Algún libro interesante

– Los programas de TV más interesantes

Consejo: No hables más de 3 veces sobre el mismo tema, ya que esto puede cansar al lector y volver el blog monotonía. Tienes que ser creativo y encontrar temas que apasionen al lector, que atraiga más lectores.

¿Cuales son los valores de los lectores?

– Su trabajo

– Su libertad

– Su honestidad

– El manejo de su tiempo

El lector es aquella persona que se relaciona con cierto elemento y que sobrepasa cualquier tema de edad, de actividad profesional o de ubicación.

Busca ideas de artículos que puedan tener éxito

Tal como mencionamos anteriormente… es buscar temas que transformen tu blog en un interés para las personas. Resuelve todas las dudas de los lectores para que pueda tener una audiencia más grande.

Puedes alquilar una audiencia de lectores

El Marketing en Internet tiene muchas herramientas pero mejor aun si se saben utilizar. Hay muchos blogs destacados con tu mismo tema, muchas conversaciones en las redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc., hazte miembro de esas comunidades virtuales…

Tienes que centrar tu atención en lo que preguntan las personas… descubrirás que hay infinitos temas que puedes tratar.

Y… recuerda que el fin de todo esto es que transformes los lectores en clientes ;)… ¿O no?

Si has encontrado este artículo interesante, por favor compártelo en tu perfil de Facebook, Twitter O Google Plus y Dale Like…

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *