¿Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona?

marketing de afiliación
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación es la manera más seguro de monetizar tu sitio web. Hay diferentes maneras de hacerlo, pero una de las más famosas, confiables y funcionales hoy en día, es utilizar marketing de afiliación.

¿Por qué funciona el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación funciona a través de una plataforma llamada “afiliación”. Esta plataforma es la que permite revender algún producto, banners o cualquier aplicación publicitaria. Para entenderlo mejor, llevemos esto a la vida cotidiana. Si entras a trabajar en una aseguradora (seguros de salud) como vendedor; por cada kit de seguro que vendas la compañía te paga una comisión, puede ser el 25% que es lo más común. El marketing de afiliación funciona de igual manera, pero a diferencia de que no tienes que salir casa por casa ni aferrarte a un solo producto.

Todo marketing de afiliación tiene tres sencillos pasos para lograr una venta: el afiliado, la plataforma de afiliación y la marca publicitaria o producto.

affiliate_link

El afiliado. Es aquella persona que se inscribe en la plataforma de afiliación, también llamado intermediario, entre la empresa publicitaria o persona y el sitio web.

Plataforma. Hay diversas plataformas, ClickBanks, LinkShare, ShareResults, entre otras. La empresa busca la publicidad, busca los nichos de mercados y solo tienes que tomar los links que la empresa te proveerá para que ganes dinero. Al acceder a sus reglas del juego, empezaras a obtener comisiones por referir personas a comprar estos productos.

El producto. Cualquier temática que ofrezca la plataforma.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

Sencillo, lo primero que debes de saber es que tienes que unirte a la plataforma de afiliación. Esta plataforma es el intermediario entre la marca y el producto que publicitaras. Por lo tanto, la plataforma ofrece a sus clientes un listado de sitios de afiliados y a partir de estas temáticas de contenidos generales, podrás elegir dónde quieres publicitarlos.

El intermediario ofrece diferentes servicios para seguir la publicidad: seguimiento o tracking, el cual nos permite visualizar cualquier actividad en el sitio web.

Finalmente, las actividades que generen estos ingresos podrán ser clasificadas en: visitas generadas, compras de los productos, reservas y altas en los formularios de correos.

Este marketing de afiliación es muy estratégico a la hora de hacer dinero en Internet, ya que durante años se estuvo estudiando este tema y no fue hasta debido a acciones de publicidad se pudo hacer esto una realidad.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *