¿Qué nombre de negocio utilizar?

nombres de negocios
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Nombres de negocios

Antes que nada, debemos saber bien el nombre de negocio que elegimos para nuestro negocio, donde no solamente será físicamente, sino virtualmente. Ante todo, debemos de tener la mentalidad de llevar nuestros negocios a la red. Es importante contar con la presencia en el Internet, pues esto nos hace más famoso y a la vez, produce más venta. Antes de elegir el nombre de tu marca, deberías de tomar en cuenta estos consejos para llamar la atención del público y evitar tener algún problema legal.

Decidir qué nombre tendrá tu empresa, puede ser un proceso largo y a la vez un poco difícil pero cuando inviertes tiempo, dinero y esfuerzo encontrando uno adecuado, debes tener en cuenta que llegara a ser uno de los activos más importante de la empresa. Los nombres tienen que ser simples, pero a la vez complejos en el sentido de que hablen por ellos mismos. Pueden ser un conjunto de letras, palabras o frases antiguos, sin importar el origen del mismo.

Asegúrate de poner un nombre en Internet para que veas si alguien lo está utilizando, buscándolo por algún buscador, como Google y a la vez, tienes que buscarlo y registrarlo como un dominio privado en cualquier empresa que venda dominios web. Una vez que esté disponible, ya has terminado el primer paso. Tienes que seguir avanzando y aquí te dejare unas seis maneras para fortalecer el nombre de tu servicio.

affiliate_link

Tips para generar un nombre de negocio

1. Se creativo. La creatividad es el proceso más complejo y que muchas personas carecen de este sentido, de esta herramienta. Pensar en una lluvia de ideas, de palabras inusuales pueden tornarse un poco difícil. Los nombres distintivitos tienen una mayor probabilidad de ser reconocidos como una marca.

2. Hacer la diferencia. En la diferencia está la clave. ¿Qué pasaría si Ebay y Amazon tuvieran una similitud en su marca, misión y visión? El consumidor no pudiera diferenciar de una y la otra. Por eso, cambiar un color de una palabra, agregar acentos o hacer que el nombre se resalta es una gran diferencia frente a la competencia.

Hay que tener en cuenta, que no estás solo en el nicho del mercado que escojas. Por eso tienes que hacer un buen trabajo y dejar tu huella por donde quiera que pases.

3. Encuentra alguna conexión. Piensa en un nombre que te recuerde algo, algún lazo emocional con el público. Esto te ayudara a reducir los posibles nombres y podrás obtener o crear una guía para tener el concepto claro que la marca vaya con tu idea propia.

4. Realiza una búsqueda. Tal como dijimos anterior, tienes que buscar en la web para saber si esa marca ya fue escogida por otra empresa o persona. Basta con sacar unos minutos e indagar. Asegúrate con ningún otro negocio este usando el mismo nombre.

Contrata algún experto. Los expertos en nombre tienen sistemas automáticos que te podrían ayudar a encontrar nombres únicos y creativos. Ellos saben cómo funcionan las leyes de las marcas registradas; un experto te ayudara a ahorrar tiempo y dinero, ya que puede ser un proceso un poco complicado encontrar un buen nombre de negocio.

Este proceso puede tomar tiempo, asi que debes de tener paciencia, encontrar un nombre que esté disponible, siguiendo los pasos adecuados. Evita gastar más y presta atención a cada paso.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *