Guía: Arreglar crédito y no fracasar

arreglar crédito
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Es importante poder arreglar crédito para sacar beneficios a las ofertas que salen a diario. Arreglar el historial del crédito es algo que todas las personas deberían de hacer; y déjame decirte que es tan fácil como bajar de peso. Eso quiere decir, que conllevará tiempo y agotar todas las oportunidades disponibles para salir del “hoyo económico”. Por lo tanto, tienes que tener cuidado quien te ofrece un servicio de arreglar crédito, ya que hay muchos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu economía 😉

Lo mejor que te puedo decir hoy es que… reconstruir el crédito es una responsabilidad que tienes que tener de ahora en adelante, y si empezaste a leer esta guía, es porque lo necesitas. Los siguientes consejos que redactaré a continuación te ayudarán a conseguir lo que tanto has deseado, tal vez para comprar la casa soñada, el auto u otro elemento importante.

¿Qué no debes de hacer antes de arreglar crédito?

Como muchas personas, hay quienes intentan de reparar el crédito gastando más dinero de lo que ganan… yo creo que esto es una enfermedad ;). No es posible que las personas no puedan controlarse y que sean compradores impulsivos. Creo que no deberías de hacer antes de arreglar crédito:

  • No compres cosas que no necesitas. ¡Frena los gastos!
  • No tomes préstamos y si lo haces, seria para pagar las deudas pequeñas. Los préstamos es el factor por el que, tal vez, este endeudado.
  • Si no haces una lista de los gastos vs lo que ganas, estas perdido amigo 😉

Déjame decirte una gran verdad… los asuntos económicos son las principales causas por lo que las parejas rompen una relación. Esto no es un mito, ¡es una realidad! Sucede en China, USA o en cualquier país del mundo… no importa si el país está fructífero, preocupe como está tu bolsillo.

Entonces… sabiendo lo que te mencione anteriormente, creo que es unas de las principales causas por las que debes de arreglar crédito inmediatamente.

Hay 2 cosas que debes de hacer en estos momentos

  1. Debes de chequear tu historial de crédito

Para comenzar a arreglar crédito, debes de conocer por dónde empezar. Puedes pedir un informe al banco o en la asociación más cercana de crédito. En muchos países esto es gratis, en otros tiene un costo. Revísalo  para que no contenga errores y asegúrate de que no tengas pagas atrasadas en el informe, que ya has pagado. Si crees que tienes pagos que no te corresponden, haz una objeción en el datacrédito.

  1. Tienes que configurar los pagos

Esta opción dependerá si te gusta utilizar la forma automatizada. Utilizar esta manera puede ser muy beneficiosa, ya que te permite tener todos los pagos controlados en un horario y unos de los beneficios es que, no se te olvida de pagarlos, ya que si te olvidas de realizar un pago, esto contribuirá negativamente en tu historial de crédito.

Puedes también optar, por configurar los pagos por las transacciones bancarias o por los corredores de créditos. Configura la opción de pagos para abonar; solamente has el pago mínimo a las tarjetas de crédito. Esto te permitirá una concientización en una mejor administración financiera.

Ahora bien… ¿Cómo puedes mantener un buen crédito?

En unos e mis post anteriores, explicaba cómo limpiar un historial de crédito. Debemos de tener la capacidad para elaborar un plan de pago, donde la mayor parte de nuestro presupuesto sea para pagar las deudas que tenemos.  Sé que esto puede sonar un poco difícil, pero la realidad es que si quieres salir de las deudas que tanto te atormentan, debes de lograr confeccionar todas las deudas en una sola, como te explicaba que tomar un préstamo puede ser de beneficio, si es este el fin.

Hay 4 factores que NO debes de olvidar:

  • Paga las facturas puntuales. Los bancos ven esto como un plus para arreglar crédito. Los pagos que son efectuados después de las fechas correspondiente y que tienen días de retraso, puede significar un gran impacto negativo en las puntuaciones del historial de tu crédito.
  • Mientras más tiempo dures pagando, es peor. A los bancos, corporaciones y a las instituciones que le debes dinero, les encantan que le pagues rápidos ;); y esto es de gran ayuda para arreglar crédito. Cada vez que saldes una deuda, aumentas la puntuación del historial del crédito, pero una falta de pago desvanece automáticamente todo el esfuerzo que has hecho anteriormente. La iniciativa seria, has saber a los bancos y empresas que estás haciendo un gran esfuerzo por saldar las deudas.
  • Este es un factor que no me gusta y por lo que nunca debes caer en el buró de crédito. El buró de crédito tarda hasta 7 años en limpiar por completo tu historial de crédito 🙁
  • Y… si tienes algún problema al pagar una deuda durante un mes, ¡habla! La comunicación es la forma más eficiente para comenzar a administrar bien el crédito. Pide consejos y asesoramiento de los mejores.

¿Qué hacer luego de arreglar crédito?

  • Intenta restablecer el crédito con los bancos y las empresas. Abre nuevas cuentas y esta vez, págalas de una vez. Esto aumenta el puntaje de tu crédito.
  • Aprende a solicitar el siguiente informe de crédito.
  • No caigas en los préstamos que te ofrecen los bancos…
  • Las tarjetas de créditos son buenas, si se administran de una forma correcta. Haz los pagos puntuales y no gastes dinero que no necesitas.
  • No intentes abrir cuentas de ahorro o corrientes. Esto no aumentará la puntuación de tu crédito, ya que a los bancos no le interesa. Ellos saben que una vez tu crédito fue malo.

Conclusión amigo…

Los errores de crédito le suceden a cualquier persona, pero lo importante es corregirlos a tiempo y no caer en el buró de crédito o datacredito.

Aprende a:

  • No ser un comprador impulsivo.
  • Haz pautas en las expediciones de crédito. Aprende a pagar y luego a tomar.
  • Todo es cuestión de proponerse salir de las deudas.
  • Mejora el puntaje del historial. A los bancos le encantan estos tipos de personas.
  • Se consciente que el historial de crédito no desaparecerá de una vez… es cuestión de tiempo. Un proceso de hasta 7 años.
  • Arreglar crédito es como bajar de peso. Todo conlleva su tiempo.
  • Hay empresas que te hacen las gestiones para arreglar crédito, como TransUnion, Banco Popular Dominicano.

Si te gusto este post, ¡compártelo! No sabes a quien puedes ayudar con esta información 😉

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *