5 consejos para limpiar y actualizar página web

actualizar página web
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Mantener actualizada una web, es primordial para el posicionamiento WEB (SEO). Actualizar página web es siempre es una buena idea generar un buen contenido a los visitantes y a los motores de búsqueda. A tal punto, de que esto ofrece a los visitantes una nueva tendencia del diseño web. Y al momento de… actualizar página web, debemos de ser prudentes en hacer un diseño que guie al visitante. Estos son los consejos que te voy a dar para mantener tu página web limpia.

¿Por qué es necesario estas actualizaciones José? En un documento que se emitió por Google en el año 2011, ellos dijeron que es fundamental actualizar página web para que el algoritmo de Google pueda subir rankear mucho mejor una página web. Tres cosas porque debes de actualizar una página web:

Lee también: Guía para retirar dinero de Paypal desde cualquier país

  1. Mejorar la velocidad de carga.
  2. Mejorar el estilo de tu página web.
  3. Mejora la presencia en las redes sociales

¿Cuáles son las 5 opciones para actualizar página web y mantenerla limpia?

1. Nuevas funciones al “mundo”. El Internet es “bombardeada” siempre por páginas mejores que las tuyas… si, por eso debes de mantener tu página web dinámica. Las nuevas herramientas y aplicaciones que están siendo creadas por los desarrolladores están a tu disposición y son sumamente gratis. Algunas de ellas pueden integrarse con facilidad, otras vas a tener que contratar a un diseñador a que te ayude.

Por ejemplo, puedes encontrar hermosas plantillas en las siguientes webs:

Template Monster

Jimdo

Theme Forest

Rocket Theme

Una de las mil maneras de cambiar el diseño de tu web, es visitar las páginas webs de tu competencia… esto lo hacen muchisiiiimas personas :). Así, podrás obtener una idea acerca de lo que quieres.

2. Incluye imágenes en el diseño (Home Page). Siempre es importante agregar imágenes en el Home Page o Front Page de tu página web. Actualizar página web incluye esto también, ya que las imágenes le dan “confianza” a las personas; es algo dinámico y no se aburren.

Si no quieres cambiar el diseño de las imágenes de tu página web, solo tienes que agregar efectos dinámicos a las imágenes que ya están. Piensa en un bonito detalle, no se… una sombra a la imagen, el borde, etc., son detalles pequeñas, pero hacen una gran diferente; es una renovación diferente.

3. Añade la sesión de noticias. Bueno, si solo tienes una página estática, donde tienes algunas páginas o secciones y no te interesa el SEO, está bien… pero si tu página web genera visitas o necesitas que genere visitas, tienes que contener una sección de noticias.

Publicar con mayor frecuencia es súper bueno para los buscadores; es más que bueno, es necesario. Actualizar página web con noticias es sumamente importante para los chequeos rutinarios. 🙂

4. La versión móvil debe de estar actualizada. Casi el 70% de las visitas que recibe una página web viene de los móviles o las tabletas, eso está seguro… sino puedes mirar las estadísticas de cualquier sitio web. Mantener una página web funcionando y hacer que tú página web este optimiza para los buscadores, son cosas diferentes. Después de agregar contenido fresco, de actualizar tu página web con imágenes y diseño nuevo, comprueba que este actualizada para los móviles o tabletas.

5. Deshazte de elementos que no funcionen. Al igual cuando limpias en tu casa… bueno, si eres hombre no tanto ¿o sí? O___0. Actualiza página web para que sea más fácil navegar; quita esas secciones que no utilizas, haz combinaciones de colores, deshazte de los layout que no utilizas… en fin, todo contenido que sea redundante, sácalo, elimínalo, quítalo.

Ten siempre en cuenta que estas cosas te pueden beneficiar en algunos sentidos… ¿Cuáles José?

  • La página web carga más rápido.
  • Mejor experiencia del usuario
  • Mejor contenido que brindas al usuario.

En fin… conclusión…

  • Actualiza tu página web para generar más visitas y para que Google te visite más ;).
  • Velocidad de carga mucho mejor… optimiza las imágenes… mi recomendación es que cada imagen no ocupa más de 30 KB.
  • Incluye un mapa o sitemap en tu página web.
  • Actualiza la plantilla de tu página web. Esto es como algo nuevo para Google… a Google le encanta la frecuencia de actualización de una página web.

Si tienes alguna pregunta mi amigo… no te olvides de comentar abajo o envíame un mensaje lo más pronto posible… y… compártelo; es gratis ;).

Lee también: Cómo posicionar una palabra clave sin ser penalizado por Google

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *