Cómo optimizar el tiempo de carga de tu sitio web

optimizar-el-tiempo-de-carga
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Cuando has lanzado un sitio web en Internet, debes de asegurarte de optimizar el tiempo de carga y también, debes de recordar que no sólo es importante que tu sitio sea atractivo, que tenga la información de productos,  buen contenido y sea visible en los resultados de búsqueda. Es decir, es necesario que implementes una estrategia SEO para tu sitio web. Existen varios factores SEO que afectan a una página o blog para aparecer en los resultados de búsqueda. Google ha hecho cambios en su algoritmo para mostrar a los usuarios los mejores sitios en los resultados de búsqueda. Entonces si quieres que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y que la gente te encuentre fácilmente es importante que tomes en cuentan estos factores SEO. Y hay uno que muchas veces las personas no toman en cuenta e incluso llegan a creer que no afecta tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y esto es la velocidad de carga de tu sitio web. La velocidad para Google es importante y principalmente toma en cuenta tres factores importantes:

  • La velocidad para ejecutar alguna acción
  • El tiempo que tarda en cargar una página
  • Y el tiempo que tardan los navegadores en descargar los elementos de la página

En este artículo te hablaremos de cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, pero antes veamos los beneficios que obtienes al tener un sitio rápido y las desventajas de tener un tiempo de carga lento.

Beneficios de optimizar el tiempo de carga de tu web

Aumentas el porcentaje de conversión

Si eres una persona que vende en línea este beneficio te va a interesar mucho. Si tus páginas cargan rápido, el usuario tendrá la confianza de navegar en tu sitio web y checar todas tus landing pages o revisar cada uno de tus productos y como consecuencia crear una mayor probabilidad de compra.

Disminuyes el porcentaje de rebote

Está comprobado que si tu página tarda más de 10 segundos el usuario la cerrará y abrirá otro sitio similar, entonces estarías perdiendo audiencia.

Posicionamiento SEO

Como lo mencionamos anteriormente para Google es importante este factor, si tienes una buena carga de tu página generará una mayor experiencia con el usuario y por consecuencia para Google esto es un factor en los rankings.

Desventajas de optimizar el tiempo de carga de tu web

Mala experiencia de usuario

La experiencia de usuario es algo muy importante, el porcentaje de abandono es algo muy notorio cuando tienes un sitio web lento y si la gente no revisa tu sitio, no se entera de tu información y pasas desapercibido. Puedes tener un sitio web muy atractivo pero si no carga rápidamente nadie se percatara de ello.

Pérdida de posiciones

Google castiga a los sitios lentos, por lo tanto, debemos de optimizar el tiempo de carga tomando en cuenta el porcentaje de rebote, esto con el fin de que los sitios que se encuentren en los primeros resultados de búsqueda sean los que mejor experiencia de usuario ofrecen.

Ahora que vimos lo importante que es tener un sitio web veloz, veamos cómo mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

4 pautas para optimizar el tiempo de carga de tu web

Servidor

Muchas veces el tiempo de carga es lento por el servidor en el que se encuentra alojado el sitio. Aunque existe software que ayuda al rendimiento e incluso a la seguridad de un servidor, muchas veces el servicio de algunas empresas de hosting no es el óptimo. Existen algunas empresas de alojamiento web como HostGator o BlueHost y otras más que pueden ayudarte a solucionar la velocidad de tu sitio. Así que te recomendamos busques una buena opción de alojamiento web.

Temas y plugins

Algunas veces los temas que utilizas en un CMS, como por ejemplo WordPress pueden afectar la velocidad de carga de tu sitio y de igual forma si haz instalado una gran cantidad de plugins en él  hacen que se haga lento. Te recomendamos que revises qué plugins estás utilizando y los que no ocupes los desinstales. Y de igual forma utiliza temas de calidad que no afecten el tiempo de carga de tu página web.

Imágenes

Un aspecto que suele hacer que tu sitio sea muy lento para cargar, son las imágenes. Y para que no te angusties más te daré algunos tips para reducir el tamaño de las imágenes pero sin necesidad de perder la calidad de estas.

Primeramente vamos usar una herramienta en línea que se llama kraken.io. Con esta herramienta vamos a reducir el tamaño de la imagen pero sin perder la calidad, gracias a que tiene una opción llamada LOSSLESS que te permite realizar esta acción.

Después de eso, sube la imagen que quieres hacer más pequeña.

Después de esto podrás descargar tu imagen en un peso menor pero sin perder la calidad de la misma.

Con esto ya has reducido el tamaño pero puedes hacerlo aún más, utilizando la siguiente herramienta tools.dynamicdrive.com. Utiliza la imagen que has descargado y súbela.

Esta herramienta te permite definir el formato de salida que quieres para tu imagen. Que puede ser GIF, JPG y PNG.

Te recomendamos que uses la calidad del 50% ya que si usas una menor es posible que pierdas una buena resolución de la imagen así que no bajes de ese porcentaje.

Con esta última herramienta has logrado reducir el tamaño de las imágenes de una manera considerable sin necesidad de perder la calidad. De esta forma mejorarás la velocidad de tu sitio, ya que las imágenes que cargará tendrán un peso mucho menor y por lo consiguiente será más rápido.

Ahora que estamos por terminar este artículo te mostraremos algunas herramientas para evaluar la velocidad que tiene tu sitio web.

PageSpeed Insights

Esta herramienta de Google te ayuda a analizar el desempeño de tu sitio conforme a su velocidad de carga. Es muy fácil de usar solo tienes que ingresar tu sitio en la caja de búsqueda y al darle clic en analizar te mostrará el desempeño de tu sitio en un dispositivo móvil y en una computadora. Aparte de que te muestra la calificación del sitio, te sugiere los elementos que puedes corregir para que tu sitio sea más veloz y tenga un mayor rendimiento.

Pingdom

Esta herramienta online debe estar dentro de tu arsenal para checar la velocidad de tu sitio web. Pingdom te muestra de una manera muy gráfica el rendimiento del sitio, indicando incluso el peso de los archivos como iconos, imágenes y archivos del css; y el tiempo de carga de cada uno de ellos. 

Explora estas herramientas y descubre más información sobre la velocidad de un sitio web.

Conclusión amigo…

Después de leer este artículo, no te puede caber duda que el tiempo de carga de un sitio web es muy importante. Al tener un buen desempeño en la velocidad aumentarás las conversiones, tendrás una mejor experiencia de usuario, disminuirás el porcentaje de rebote y mejorar tu posicionamiento SEO.

Utiliza los tips para mejorar tu velocidad como, seleccionar un buen hospedaje de alojamiento, temas y plugins si usas un CMS y por supuesto reduce las imágenes a un peso óptimo para mejorar la carga de tu sitio.

No te olvides de explorar las herramientas para analizar la velocidad de un sitio web y obtén un informe detallado de su desempeño.

Deja tus comentarios debajo de este post y cuéntanos como te ha ido con la velocidad de tu sitio.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *