El blog, ¿subdominio o carpeta?

subdominio o carpeta
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Bueno… está es una de las preguntas que me había estado preguntando, ¿subdominio o carpeta? Depende. Hay muchos sitios en Internet que tienen diferentes divergencias en cuanto a este tema. ¿Cuál sería más aconsejable? ¿Es preferible mantener un blog en un subdominio y cuáles son sus ventajas?

La verdad es que, en muchos casos, si un blog se encuentra en un subdominio no tiene nada que ver con el sitio web principal de la empresa. ¿Puede ser esto una ventaja? Esto va a depender el uso que le darás a un blog… y sino quieres que afecta la página principal de tu empresa o si este blog será alguna temática diferente a la de tu empresa.

Generalmente, los subdominios se utilizan para referirse a páginas diferentes. Es decir, no es lo mismo decir: http://blog.midominio.com, ya que esto sería como una dirección web diferente y que no aportar ningún factor SEO hacia la página de nuestra empresa. Y por el otro lado, si se utiliza http://midominio.com/blog, esto si aporta valor alguno sobre el SEO de un sitio web. Google toma muy en cuenta estos hábitos. Entonces en el mejor de los casos de un subdominio o carpeta, es mejor elegir una carpeta.

Subdominio o carpeta: Ventajas de tener un blog en una carpeta

Vimos arriba que tener el blog en una carpeta aporta al SEO de la empresa, pero hay otros factores SEO que también nos podrían ayudar. Cuando comenzamos a trabajar con lo que es inbout marketing, automáticamente se empieza a enlazar otros sitios web de manera natural al nuestro y con esto, Google toma en cuenta que el contenido que se está generando en un blog es interesante, lo que sube el Domain Authority (DA) de la página principal.

Esta es una situación en la que Google toma esto como favorable, ya que asignará mayor PR en el sitio web. Los enlaces entrantes construyen a que un sitio web aumente o disminuya el PR y para esto tienes que saber manejar bien los enlaces tóxicos hacia tu sitio web.

Algo que podría impactar a Google es que, si dentro de un sitio web hay una buena estructura interna, con el tiempo ayudará significantemente la imagen de nuestra empresa y por lo tanto, será más influyente, aprovechando la antigüedad de la misma.

Si optas por alojar un blog en un subdominio, Google tomará esto como una página diferente a la de tu empresa y por lo tanto, no afectará en nada a tu página principal.

Conclusión amigo…

  • Si tu página tiene mucha antigüedad, esto influye enormemente en el SEO. ¡Cuida bien tu web!
  • Es preferible elegir una carpeta que un subdominio, si quieres mejorar tu SEO.
  • Recuerda que si colocas el blog en un subdominio, esto no aportara valor alguno a tu página principal.
  • Un subdominio quiere decir comenzar desde cero una página web.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *