Optimización Web: Una hora al día

optimización website
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La idea en este post no es que tomes estas técnicas de optimización web y lo hagas un solo día. Para ver resultados es algo que tienes que hacer diario. Soy de las personas que creen que un blog es como un carro… sino se le da mantenimiento, tarde o temprano ira cayendo por pedazos.

Entonces… ya que has entrado en el mundo de los blogs y de trabajar por Internet, tomate al menos unos 15 minutos diarios para hacer la optimización web y mantener tu blog nítido 😉

Para empezar a posicionarte en Internet o posicionar una palabra clave, debes de saber que vas a tardar. Esto no es algo que funciona de la noche a la mañana. Algunas veces tarda meses. ¿Por qué José?

  • Estas son técnicas naturales. ¡No me gusta el black SEO!
  • Todo tiene su tiempo debajo del cielo. No voy a acelerar un proceso del cual se, que me perjudicará al final.
  • Tampoco te tomes las cosas a la ligera. Si deseas vivir y trabajar desde casa, tienes que esforzarte para lograrlo.

Conozco blogs que han aplicado estas técnicas y déjame decirte que, en tan solo un mes han logrado significativamente aumentar la cantidad de visitas. ¡Claro que funciona!

Te sugiero apuntarte en mi lista de contacto para recibir todas las semanas el artículo de EXCELENCIA para la optimización web. Articulo + video, ¿suena bien? 😉

Empecemos…

Optimización Web: Herramientas

Lo primero que debemos de hacer es verificar la salud de nuestro blog. Para lograr esto, existen herramientas, donde nos permiten visualizar un rating de 0-100, cifra que nos hace feliz o prende un bombillito de alerta: P

  • A mí me gusta utilizar Woo-rank. Es una herramienta gratuita, donde hace un análisis completo de tu blog o sitio web. Proporciona bastantes datos sobre tu web y consejos para optimizarla para los buscadores como Google, Bing y Yahoo.
  • Esta herramienta hace un chequeo general sobre las palabras claves de nuestro blog y aquellas que predominan. También puede brindarnos informaciones sobre los enlaces que tengamos indexados y una relación con la competencia.

Ya cuando hayas analizado tu Website con estas herramientas, tienes que proceder a hacer los cambios necesarios.

Ahora bien, ¿Por qué utilizar estas herramientas? Queda claro que muchas personas utilizan estas herramientas, tal vez cada semana, meses o anuales… pero todos los días debes de checar, ¿Por qué?

  • Cada día hay páginas indexadas a tu sitio web o blog. Debes de conocerlas, evaluarlas y saber si no son enlaces tóxicos.
  • Tienes que monitorizar la visibilidad en las redes sociales.
  • Y… debes de saber cómo va la competencia 😉

Optimización Web: Títulos SEO

Te cuento que hace unas semanas me di cuenta de esto… ¡tenia de 8-16 títulos duplicados en mi web! Aún falta que Google termine de actualizar sus records, claro, pero esto es muy perjudicial para la salud de tu blog repetir una y otra vez las keywords… ¡Imagina que he aumentado la posición de mi blog!

Optimización Web: Velocidad de tu web

Un factor que utiliza Google para determina si un Website o blog, es relevante en comparación con los otros, es la velocidad de carga. Pensemos en esto… ¿A quién le gusta entrar a una web que dure 10 segundos para mostrar una información? ¡A mí no! Entonces, como Google sabe que existimos personas desesperadas ;), muestra resultados de webs que están súper optimizadas.

¿Cómo puedes optimizar tu web?

  • Optimiza las imágenes
  • Optimiza los códigos JavaScript y CSS
  • Elimina plugins

Si quieres aprender más a fondo, mira mi Guía de WordPress SEO con los mejores plugins.

Optimización web: Hosting

Si utilizas un hosting malo y barato, tienes que cambiarlo pero ¡ya! De nada te sirve la optimización web, si el problema viene de raíz. Claro, el tipo de hosting dependerá de tus necesidades y la cantidad de visitas que tenga. ¡Yo recomiendo HostGator ;)!

Que tu sitio web o blog funciona correctamente, es un trabajo que tienes que realizar y monitorear a diario.

En realidad y para serte sincero… este no es un cambio que haces en una hora… pero puedo hacer el trabajo por ti.

Optimización web: Contenido

Aunque parezca imposible… debes de escribir diario en tu blog… al menos los primeros meses. Procura escribir contenidos claros y que tengan un promedio de 500-800 palabras empezando, para que pueda posicionarse.

  • Utiliza negrita en las palabras claves.
  • Brinda soluciones a los problemas que planteas.
  • Orienta tu post al público para que escribes.

Optimización web: Usabilidad

Hace poco estaba hablando sobre la facilidad de navegar por un sitio web… A Google le encanta que los sitios web o blogs tengan enlaces rápidos para acceder a otros post. Ya sea que lo tengas en la barra derecha como dentro del artículo… pero no te sobrepases con links.

  • Haz que tu sitio web sea responsive.
  • Distribuye los contenidos en categorías.
  • Incluye contenido visual (videos, imágenes).

¡Cómo organizar un blog en 6 pasos te ayudará  a lograr esto!

Optimización web: Tema y plugins

Este es un sub-tema delicado… ¿Por qué José? En realidad no puedes tener plugins innecesarios en tu instalación de WordPress, Joomla o cualquier otro CMS que utilices. Si usas WordPress, este post puede ayudarte a elegir los mejores plugins para WordPress SEO… sino utilizas WordPress, contáctame y te puedo dar una asesoría privada GRATIS.

Conclusión amigo…

  • Has de tu blog un hobbie que disfrutas escribir, que te apasiona lo que haces, donde tienes temáticas interesantes.
  • Cambia de Hosting si esta es la causa del bajo performance de tu blog. No utilices Hosting como el de GoDaddy para que no fracases. Utiliza HostGator, Webempresa o 1&1.
  • Inclina el contenido hacia seres humanos y no hacia los robots o algoritmos de Google
  • Optimiza las imágenes. Trata de que cada imagen no sobrepase los 10KB. Imagínate si tienes en el HomePage 8 entradas y cada imagen pesa 25KB. ¡Alrededor de 200KB solo para cargar imágenes! ¡Esto es imposible! Y… recuerda poner la palabra clave en la etiqueta ALT de las imágenes.
  • Chequea si hay links rotos (los famosos errores 404).

¡Comparte ese post amigo! Y si tienes otro método, forma, consejo para la optimización web, haz un comentario. Y si tienes dudas, también… te responderé en breve: P

¡Dios te bendiga amigo!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *