Un diseño responsive para aumentar las visitas

diseño responsive
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El diseño responsive es lo que aumenta la cantidad de visitas en una página web o blog, ya que esto  brinda al usuario facilidad para navegar en ella.  Hoy en día, el diseño responsive es la nueva tendencia que está adquiriendo nuevas formas de agradar al usuario. Es una forma de acceder a la red desde múltiples dispositivos móviles y de cualquier tamaño.

Entonces, si hablamos sobre optimización web¸ primeramente debemos de referirnos a un diseño que sea responsive y luego, a una guía para elegir los mejores hosting español.

Un poco de la historia sobre el diseño responsive

El diseño responsive nació con la necesidad de brindar al usuario la facilidad de navegar desde cualquier dispositivo, mejorando así, un aumento de las visitas. Todo esto viene desde el año 2013, cuando los tamaños de las pantallas eran los factores por lo que el diseño era indispensable para un proyecto.

Más bien, el concepto de diseño responsive se empezó a adaptar en el 2013, pero empezaron a nacer los diseños a los largo del año 2014, reestructurando todos los elementos y los contenidos para conseguir un estilo adaptativo y optimizar el tamaño de las páginas webs.

Para poder lograr esto, se introdujo un cambio al lenguaje CSS (Cascading Style S.), el cual utiliza funciones para la adaptación de la pantalla. Lo que se utiliza aquí son cambios a la pantalla que establecen medidas al ancho de banda para determinar las resoluciones de la pantalla y así poder adaptarse a un monitor o una pantalla de un SmartPhone.

Hay varias ventajas que el diseño responsive puede brindar al usuario

1. El aumento de la “viralidad” de un blog o sitio web

Vemos a diarios como hacen modificaciones en las Apps, y es que se tienen que adaptar a la tecnología de hoy en día, para tener más público. Sucede lo mismo en el diseño responsive. En estos tiempos hay más cantidad de usuarios que acceden a una página web o blog mediante su SmartPhone que desde una PC. Esto puede ser:

  • Por la comodidad. No es lo mismo tener un SmartPhone acostado en una cama, que estar sentado en una PC 😉 (claro, en caso de que no tengas una laptop).
  • Por la accesibilidad.

Y… también, los usuarios de hoy en día están más conectados a las redes sociales… por eso la importancia de tener un sitio web o blog optimizado para las redes sociales, en especial para mi querido amigo Facebook… por eso te recomiendo leer por qué deberías dominar la página de Facebook.

2. Disminución de la tasa de rebote

Bueno, en mi opinión, la tasa de rebote es unos de los factores SEO que más daño están haciendo cuando se intenta colar una palabra clave SEO. Esto es porque, Google toma en cuenta este factor a la hora de determinar que contenido le puede brindar al usuario. Google puede tomar en cuenta:

  • Que el usuario entra a la web y la ve tan cargada de anuncios que se retira.
  • El contenido no está optimizado (imágenes, videos, etc).
  • La web dura tanto en cargar… (la optimización web debe de ser una prioridad hoy en día).
  • El contenido es pobre y Google no lo recomiendo.

Con un contenido totalmente responsive, no necesitarás agregar más URL’s o aplicación para poder acceder al contenido móvil, simplificando el tiempo y la gestión de los gastos.

Al tener una tasa de rebote alta, Google no posicionará tu blog, y por lo tanto, no importa que tengas un diseño responsive… todo tiene que ir de la mano para poder funcionar.

3. Acceso total a la web

¿De qué vale tener una web bonita pero tengo que utilizar lentes para ver las letras? Ósea, tengo que brindar al usuario un contenido que sea adaptable a cualquier pantalla y que muestra la web total.

Esto favorece, de manera independiente, que es más fácil hacer viral un contenido en diferentes canales.

4. No hay necesidad de desarrollar una web tipo http://m.midominio.com

Antes se utilizaba que tenían que hacer dos tipos de diseños, uno para las computadoras desktop y otro para los móviles. Bueno, ahora esto no es así… Con un diseño responsive todo el contenido se adapta a la pantalla, desde dispositivos móviles hasta desktop.

5. Mejora el SEO

De esto casi ni tenemos que hablar… puesto que a Google le encantan páginas webs que sean totalmente adaptables a cualquier dispositivo. Si quieres saber si tu web es adaptable para Google, puedes entrar a este link el cual te analizará tu página web:

Fíjate una captura de pantalla que hice de mi blog:

Tengo un 70%, el cual es bueno y es responsive. El otro 20% podría ser problemas internos con las imágenes, que son muy cargadas. Para esto, tienes que leer el post sobre los factores SEO que recomienda Google a tener en cuenta.

¿Cómo podrías comprobar si tu web o blog es responsive?

Facilito… la forma más rápida y fácil es entrar con tu dispositivo móvil a tu web y chequear si se adapta a la pantalla (que puedas leer bien las letras). También puedes comprobar estos tips:

  • Qué no tengas que hacer un scroll horizontal.
  • El tamaño de las letras totalmente legibles.
  • Los elementos de la web se adaptan sin problemas a un móvil o una tablet.
  • Si utilizas programas de monetización como Adsense; los anuncios se adaptan automáticos a la pantalla.

¿Dónde puedo probar si mi plantilla o web es responsive?

Hay varias webs que están disponible para esta funcionalidad. Unas de ellas es https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ y otras dos que podrían ayudarte:

Conclusión amigo…

  • Un diseño responsive puede ayudarte a mejorar el SEO de tu página o blog, mediante la optimización del código CSS y la visibilidad en los dispositivos móviles y tablet.
  • El usuario desea entrar a un sitio web que esté disponible para todas las plataformas. No solo tendrás nuevos usuarios, sino que obtendrás clientes.
  • Si utilizas una tienda virtual, esto es primordial. Casi el 70% de todos los prospectos compran mediante un SmartPhone o una tablet.
  • Las plataformas como WordPress y Joomla facilitan mucho este tema. Con tan solo descargar un plugin ya tienes un sitio web responsive.

¡Avísame si necesitas algo y no se te olvide compartir!

¿Qué otros factores piensas que son necesarios para una web responsive?

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *