5 razones importantes para crear un perfil en Google

crear-un-perfil-en-google
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Crear un perfil en Google+

Al igual que en todos los perfiles de otras redes sociales, es necesario utilizar todo lo que hay debajo de la manga. Crear un perfil en Google+ sirve para conectarte con los amigos que son parte de la inmensa red de Google. Google, a partir de que tiene muchos usuarios, tiene un buen manejo en la diversión de sus usuarios, el cual les permite compartir actualizaciones, vídeos y fotos con ellos mismos. Sin embargo, existen otras importantes razones para crear un perfil en Google.

Ventajas de crear un perfil en Google

Conecta tu perfil con tu trabajo

Es importante que tu perfil este conectado con tu cuenta de Google+, ya que puedes publicar contenido en Internet y sirve para incluir creaciones que otros crean en tu sitio y también para que otras personas conozcan de ti. Esto es posible gracias a la herramienta de Google Authorship, que permite asociar ambas cuentas en tu nombre, además de hacer un enlace a tu cuenta personal de Google.

Esta herramienta es útil en el sentido de que muchas personas que mantienen un blog con el cual promocionan su trabajo. Diseñadores, fotógrafos, profesionales de todas las áreas sacan provecho de esta herramienta y de su gran visibilidad que les otorga Google+.

Permite que los contactos agregados sean valiosos en Google

Imagina lo que tienes en la mano, un valioso recurso de Google+. Si un amigo tuyo busca un sitio web donde comprar artículos de calidad, por ejemplo de jardín, electrónicos, entre otros. Luego de hacer cualquier búsqueda en Google, se encuentra con cientos de resultados y anuncios distintos, sin saber cual seria mas confiables. Ahora, imagina que tu has adquirido algún articulo de ese sitio web. El servicio que ha parecido excelente y ahora quieres compartir esto con tus amigos… si tu amigo ve el resultado en su Google, vera en sus resultados tu recomendación por este articulo y por ende, esta recomendación puede ser una venta mas.

Con Google+ es fácil ser famoso

Las celebridades utilizan mas Google+ que otra red social, hoy en día. Google+ cede a millones de personas realizar una búsqueda acerca de los temas mas interesantes.

Algunas veces es necesario estar relacionados con esta persona por sus fans. Estas celebridades se encuentran fácilmente en el Internet y también, pueden estar vinculados a otros temas, que podrían ser populares para ti o que otras personas discuten. Si tu también te interesan estos temas, podrías convertirte en un referente para cada uno de ellos por Google+.

Comparte tus mismos intereses

Interesante… tal como Facebook, Twitter, pero es importante hacerse la pregunta, Has logrado conectarte con personas diferentes a tu circulo de amistades? Las comunidades de Google+ te ayudan a lograr esto, no solamente con personas de tu circulo, si no con personas de los círculos de amigos de otras personas.

Promueve tus habilidades

Utilizar tu nombre y apellido, mas una foto. Esto puede ayudarte a promover tus habilidades profesionales, ya que otras personas pueden confiar en ti. Es difícil elegir entre miles y cientos de proveedores que aplican a un trabajo. Si esto es así, muchos empleadores deciden hacer una búsqueda en tu nombre, para conocer mas de ti, ver si eres una persona confiable o no. Aparecer en los resultados siempre puede ser bueno como puede ser malo.

Una red mucho mas eficiente para estos tipos de búsquedas, es la muy utilizada LinkedIn.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *