Hashtags: Qué son y como funcionan en Twitter?

hashtags
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Los hashtags

Los famosos hashtags son unas palabras procedidas del símbolo #. Este símbolo puede variar dependiendo del país, siendo numero, almohadilla o gato.

¿Para qué se utilizan los hashtags?

Los hashtags tienen diferentes usos. Se puede diferenciar, destacar o agrupar en un conjunto de palabras o temas en específicos en Twitter. Esto sirve para hacer etiqueta a las palabras y así poder separarlas con los temas que tienen el mismo termino pero que estén siendo utilizados con un sentido diferente.

Imagina si estas buscando en Google las ultimas noticias…Twitter a ser una red social amplia, popular y que tiene muchas paginas de informaciones, podría tardar en buscar tu noticia. Con una búsqueda sencilla, solo tienes que escribir en el buscador de Twitter. Esto quiere decir, que obtendrás numerosas paginas de visitas.

Para evitar que esto suceda, intervienen los hashtags. Buscando con el símbolo #RedesSociales tienes la seguridad de que los resultados sean precisos, ya que este hashtags es popular cuando se utiliza en esta red social.

Los hashtags sirven para ahorrar numeroso espacio en Twitter. Cuando utilizas un termino con muchas letras; cada mensaje de Google debe de tener un máximo de 140 caracteres. Un hashtags funciona para acortar este mensaje y reducir varias palabras en tan solo una.

Popularidad de los Hashtags

Los hashtags tienen su popularidad basándose en los temas del momento de Twitter, conocidos también en ingles como trending topics. Estos temas aparecen en Twitter como destacado como en las diferentes aplicaciones para los celulares.

Muchas hashtags se convierten en populares debido a la popularidad del tema en unas cuantas horas, inclusos minutos. Por esta razón, hay sitios webs que se dedican en descubrir y clasificar los hashtags mas populares del momento.

Uno de los sitios que se dedica a esta tarea es Hashtags.org que también permite ver las etiquetas que circulan en todo el mundo, con los nombres de usuarios que usan, entre otros detalles.

Utilizar hashtags para comunicar ideas

Son diversas las marcas, organizaciones y bastantes campañas que se utilizan de manera publicitaria como las sociales que hoy incluyen los hashtags en la comunicación. El objetivo principal de esto es que se vale de la red social para aumentar el trafico con los usuarios, utilizando los tags.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *