¿Por qué deberías dominar la página de Facebook?

página de facebook
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Facebook es la red social con más seguidores a nivel mundial, y todos tenemos una página de Facebook, ¿o no? :P. Aparte de Google Plus, Twitter, LinkedIn, entre otras, es la fuente de mayor tráfico que cualquier bloguero utilizaría.  Desde hace un tiempo, era fácil atraer muchos usuarios sin que Facebook detectara esto como SPAM, pero los tiempos han cambiado. Ahora, tenemos que esforzarnos más por hacer “un excelente trabajo” para adquirir ventajas entre toda la competencia.

Utilizo está red social, no solo como fuente de tráfico, sino más bien, para ayudar a otras personas. ¿Por qué para ayudar? Sí, no sé si compartes mi opinión, pero hay muchas personas que tienen blogs, páginas webs o lo que sea para ganar dinero, pero se olvidan de transmitir conocimientos para que otros logren, al igual que tú, lo que desean… y como es de esperar, el usuario entra a un lugar en busca de conocimientos.

¿Por qué deberías de “mejorar” tu página de Facebook?

Ayuda a saber quién eres (marca personal)

Hoy en día, tener una marca personal es fundamental para darte a conocer entre todos tus seguidores. Por eso, desde el primer momento de lanzamiento de tu blog, debes de generar la expectativa sobre quien eres, por qué lo eres, que esperas lograr y en qué puedes aportar a los demás.

Mejora tu SEO

Como dice en unos de mis post sobre cómo posicionar una palabra clave, “el SEO está de moda en estos días”.

Las SERP’s no solo necesitan que aparezca en Google, Bing, Yahoo, etc., sino que tengas presencia social… es decir, que el contenido sea social. Recuerda que los algoritmos de Google determinan la popularidad de un post en las redes sociales para ser posicionados.

En mi opinión, tener presencia en las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento web, siempre y cuando presentes un buen contenido. ¿Por qué José?

Piensa en esto:

  • Si tienes un post de calidad, ¿Google indexará ese post que has publicado en Facebook, Google Plus o Twitter? Entonces, pienso que Google funciona en estos pasos para post con calidad.
  1. Publicas tu post en Facebook.
  2. Si tu post tiene contenido único y que sea interesante, las personas lo comparten.
  3. Google sabe cuántas veces ha sido compartido ese post y los “likes” que tiene.
  4. Google indexa ese post, con la referencia de la palabra clave que utilizaste.
  5. Google manda trafico hacía tu blog.

¡Fácil verdad!

  • Si no tienes un post de calidad. Está de más escribir esto, pero Google ni se interesará por eso. Ya que:
  1. No fue compartido… y si lo fue, utilizaste una estrategia de Black SEO.
  2. Los contenidos que son interactivos, disminuyen la tasa de rebote de tu blog. Significa que las personas duran más tiempo en tu blog y los comparten.

El simple hecho de que a las personas le parezca interesante esto y que lo compartan, para Google es ¡fenomenal! Dentro del margen de la palabra clave que utilizase, te aseguro que pronto estarás dentro de las tres (3) páginas de Google.

Enlaza cada perfil social que tengas

Esto es una buena estrategia cuando publicas tus post en Facebook, ya que puedes aumentar la presencia en las demás redes sociales, si publicas los usuarios de las demás redes sociales. Por ejemplo, poner tu usuario de Twitter “@Masabundancia”… ¡puedes conseguir seguidores!

Comparte el contenido en los grupos

Lo bueno de Facebook es que tiene una auditoria segmentada; por países, por edad, por interés. Las personas del mismo sector que tu pueden entrar con más facilidad en tu post, que otra persona… por ejemplo, ¿Qué haces publicando en grupos de Ingles, si tu blog está en español?

Utiliza los hashtag

Te seré sincero… hace aproximadamente una semana que utilizo los hashtag y es increíble cómo ha crecido el tráfico. Los hashtag pueden ayudar a que tu contenido llegue a más personas de la misma temática que has publicado.

Una recomendación que tienes que tener con esto, es que no te pases de utilizar más de tres (3) hashtag y evita poner palabras que no tengan que ver con tu post.

Muestra tu blog desde un Tab de la página de Facebook

Esto es una sección nueva que Facebook está implementando. A decir verdad, puedes aumentar las visitas hacia tu blog, si haces que tus fans naveguen sin que salgan de Facebook.

Anteriormente, hablábamos sobre cómo mejorar la página de Facebook, ahora vamos a ver por qué no funciona tu página de Facebook. Estos errores pueden ser comunes.

Por qué no funciona tu página de Facebook?

Configura los permisos y la restricción de las visitas

Puede ser que la página de Facebook este configurada para admitir ciertos visitantes. Para cambiar esto, tienes que ir a -> “Administrar Permisos”. Tienes tengas los checks para máxima visibilidad. Es importante asegurarte de que no hagas clic en la casilla No Publicar.

Publicar en masa es perjudicial

Es bueno publicar mucho contenido en la página de Facebook, pero hacerlo de manera moderada. Si publicas todo lo nuevo en un solo día, estarás “opacando” las demás publicaciones. Has una rutina por día, donde publiques por lo menos cada dos (2) horas al día. Un truco que te diré es que por las mañanas y en las noches las personas interactúan más en Facebook.

No estas compartiendo la página de Facebook

Seamos realistas… si la página de Facebook es nueva y nadie la conoce, ¿Cómo crees que aumentará la visibilidad? Comparte la página de Facebook en los grupos, páginas similares e invita a tus amigos que le den clic. Es necesario llevar a las personas que tomen esta acción empezando.

También puedes hacer:

  • Poner la dirección de la página en los correos electrónicos.
  • En las tarjetas de presentaciones.
  • Si participas en los foros, ponla en la sección de la firma.

Tienes malas imágenes

No dejo de enfatizar que las imágenes hablan por sí solas. Las imágenes miniaturas, borrosas y que no tengan nada que ver con lo que públicas… las personas no dan clic. El objetivo es que con el contenido visual, puedas redirigir el tráfico hacia tu blog.

Debes de comenzar con tener una portada atractiva y seductora para los fans. Trata de utilizar siempre imágenes en los post.

Debes de saber que el 85% de las personas entran a tu blog desde Facebook por el contenido visual que brindes. Siempre intenta, que cuando publiques un enlace se genere la imagen en miniatura. Pero mejor aún, intenta que al publicar en un grupo de Facebook o página, puedas generar imágenes medianas, así:

Conclusión…

Facebook es una red social que tiene más de 800k millones de usuarios a nivel mundial. Si no te tomas el tiempo para modificar tu página de Facebook y de darla a conocer, estarás perdiendo una audiencia que puede ayudar a disparar tu SEO.

  • Socializa con las personas… sino lo haces, ¿Por qué han de comunicarse contigo?
  • Brinda algo de valor.
  • Invita a los usuarios que den like.
  • Entabla una conversación con las personas relacionadas con tu sector o el tema de interés.
  • Optimiza las imágenes que publicas en tu fan page.
  • Aprende a utilizar los hashtag. Esta es una buena herramienta para verificar cuales son las tendencias más utilizada con un determinado sector: https://ritetag.com/hashtag-search
  • Construye tu marca personal. A las personas le interesan saber quién eres, porque estás haciendo esto y cómo puedes ayudarlas.
  • Enlaza a tu página de Facebook los perfiles a las demás redes sociales: Twitter, Google Plus, LinkedIn.
  • Aprende a mencionar las fuentes de los artículos que publiques.
  • Rellena todos los datos de la página de Facebook. Con esto demuestra confiabilidad en lo que haces y que no eres un SPAMMER.

Si te gusto este post, ¡compártelo! Ayúdame a llegar a los demás bloggers del mundo. Todos debemos de aprender 😉

¡Dios te bendiga y saludos!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *