Tips para usar LinkedIn como herramienta de Marketing

tips para usar LinkedIn
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

LinkedIn es una red social que a simple vista pareciera que no es para todos. Tenemos que aprender los tips para usar LinkedIn y verificar por nosotros mismos que podemos buscar trabajo en esta red social 😉 . Tendemos a imaginar que una red social como LinkedIn sólo es útil cuando estamos buscando un nuevo trabajo, pero eso no es cierto. La mayoría de las personas simplemente crean su usuario, actualizan su información y esperan a que algún reclutador los contacte, pocos utilizan LindkedIn como red social.

Así que lo primero para sacarle jugo a esta poderosa red social es utilizarla como lo que es, una red social así que socialicemos!

Les comparto 3 tips para usar LinkedIn como una herramienta de marketing. Estas estrategias están mas que probadas que funcionan y funcionan muy bien y puedes aplicarlas inmediatamente en tu cuenta de LinkedIn.

Tips para usar LinkedIn #1 – Utiliza tanta información como sea posible acerca de ti o de tu empresa en tu cuenta y sobre todo en tu firma.

A nadie le gusta escuchar un el clásico “sales pitch”, o sea a nadie le gusta que le vendan algo. Pero a todo el mundo le gusta saber lo que haces, tus productos o servicios y sobre todo tus costos. Asegúrate de tener toda la información suficiente en tu firma acerca de tu negocio, inclusive puedes agregar una liga que apunte directamente a tu pagina de internet.

Tips para usar LinkedIn #2 – Anticiparse a responder las preguntas más comunes de sus potenciales clientes.

La mayoría de las personas en LinkedIn no utilizan la zona de “preguntas”. Esta área de preguntas es el espacio en LinkedIn donde se puede responder a las preguntas de otros usuarios con respecto a temas en especifico. Utilice esta área para agregar valor a sus potenciales clientes, respondiendo a sus preguntas ayudando con esto a romper el hielo. Esto ayuda a crear una reputación y puede elevar tu imagen como un experto en la materia.

Tips para usar LinkedIn #3 – No estés solo, utiliza los grupos!

Hay grupos en LinkedIn, pero la mayoría de la gente nunca se unen a cualquiera de ellos, de nuevo la gente no los utiliza puesto que en la mayoría de los casos las personas no están planeando socializar en esta red. Pero piénsalo, esta es la forma más eficaz de encontrar potenciales a los clientes o gente afín, únete a los grupos en los que puedas conocer gente y comenzar a interactuar con más y más personas, recuerda siempre debemos crecer nuestras redes de contactos.

Estas son técnicas simples pero muy efectivas que puedes utilizar desde hoy para explotar el potencial de LinkedIn y utilizarlo a tu favor.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda, te deseo un excelente día.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *